martes, 4 de agosto de 2009

REVELAN MÁS NEXOS DE CHÁVEZ Y FARC; SEGUIDORES DE CHÁVEZ ATACAN UNA TELEVISORA; CHÁVEZ CONTRA LA IGLESIA CATÓLICA

"Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo, donde se origina la usurpación y la tiranía": Simón Bolivar, discurso de la Angostura, 1819


Todos para uno y uno para todos
.
Reforma, lunes, 03 de Agosto de 2009. A pesar de que el Presidente Hugo Chávez lo ha negado en repetidas ocasiones, funcionarios de su Gobierno siguen apoyando a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al ayudar a los guerrilleros a conseguir armas en Venezuela e incluso obtener tarjetas de identidad para desplazarse con facilidad en ese país, según informó The New York Times.

Información de computadoras incautadas a los rebeldes en meses recientes, bajo análisis por agencias de inteligencia occidentales, revela colaboraciones detalladas entre los guerrilleros y oficiales militares y de inteligencia de alto rango en el Gobierno de Chávez.

La nueva evidencia se da en un momento difícil en los nexos entre Venezuela y Colombia.

Chávez congeló las relaciones diplomáticas a fines de julio, luego que el Gobierno del Presidente colombiano, Álvaro Uribe, asegurara que lanzacohetes suecos vendidos a Caracas terminaron en manos de las FARC. Además, Chávez protestó los planes de Colombia de permitir a tropas estadounidenses utilizar bases aéreas en su territorio.

El año pasado, tras un ataque del Ejército colombiano a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, fueron incautadas las computadoras de Raúl Reyes, entonces número dos de la guerrilla, con e-mails codificados que describían una historia de vínculos estrechos entre el Gobierno de Chávez y el grupo rebelde.

Las comunicaciones más recientes, que circularon entre los siete miembros del secretariado de las FARC, sugieren que poco ha cambiado respecto a la ayuda de Venezuela desde el incidente.

El material, del cual el diario The New York Times obtuvo una copia de una agencia de inteligencia que lo analiza, incluye un mensaje de "Iván Márquez", comandante rebelde quien se cree opera principalmente desde territorio venezolano, en el que describe un plan para comprar misiles tierra-aire, rifles de francotirador y radios en Venezuela el año pasado.

No está claro si las armas a las que se refiere "Márquez" terminaron en manos de las FARC, pero en su mensaje escribió que el esfuerzo fue facilitado por el General Henry Rangel Silva, director de la agencia de inteligencia policiaca de Venezuela hasta su remoción el mes pasado, y por Ramón Rodríguez Chacín, ex Ministro del Interior que fungió como emisario oficial de Chávez en negociaciones para liberar a rehenes de las FARC el año pasado.

En el mensaje, "Márquez" describe un plan de Rodríguez Chacín de llevar a cabo la transacción cerca del Río Negro en el estado venezolano de Amazonas. Márquez agrega que Rangel entregó documentos a los comerciantes de armas que podían usar para desplazarse libremente mientras estaban en Venezuela.

La evidencia más reciente, que sugiera la facilidad de las operaciones de las FARC dentro de Venezuela, podría colocar a la Administración del Presidente estadounidense, Barack Obama, en una posición difícil.

Obama ha intentado recientemente reparar las relaciones de Washington con Venezuela, adoptando un enfoque no hostil hacia Chávez, en contraste con la respuesta a menudo agresiva de su antecesor, George W. Bush.


___________________________________________
.

DIRIGENTES Y SEGUIDORES DE CHÁVEZ ATACAN MEDIO TELEVISIVO
.
Blogs.clarín.com. 3/o8/09. Alrededor de 35 motorizados armados, presuntamente al mando de Lina Ron forzaron la entrada del canal e irrumpieron en las instalaciones lanzando 2 granadas y dejando a un trabajador herido.
.
El director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, repudió los ataques contra el canal, asegurando que esta situación “se está pasando de la raya”.
.
En declaraciones ofrecidas a una reportera del canal mientras se encontraba en la celebración del aniversario de El Nacional, Ravell le envió un mensaje al mandatario Hugo Chávez.
.
“Sr. Presidente si usted lo que quiere es asesinarnos, si usted lo que quiere hacer es acabar con nosotros, hágalo de una vez, pero no mande a su gente a un canal de televisión que prácticamente no tiene guardias armados y que la custodia que tiene es de la Policía Metropolitana por instrucciones de la CIDH”, dijo Ravell.
.
En este sentido, destacó que en el ataque propiciado por oficialistas a Globovisión un efectivo de la policía resultó herido, así como un trabajador del canal.
.
“Esto Sr. Presidente ya está pasando de la raya, no es justo que cierren 34 emisoras, que traten de poner una nueva ley que llevaría a la cárcel a todos los periodistas y que ahora a plena luz del día sus partidarios se acerquen al canal y nos asalten con armas, ahí están las tomas, ahí están las fotos”, expresó.
.
Fuente:http://blogs.clarin.com/viva-venezuela-libre/2009/8/3/urgente-dirigentes-y-seguidores-chavez-atacan-medio

.
CHÁVEZ CONTRA LA IGLESIA CATÓLICA
.
Por su parte A.C. Democracia y Desarrollo, publica lo siguiente:
.
Las agresiones contra la Iglesia católica las inició Chávez cuando apenas habían transcurrido pocas semanas de haber asumido el cargo, en 1999. Las autoridades eclesiásticas se vieron obligadas a replicar los ataques y desmentir las calumnias de que eran objeto frecuentemente. Las tensas relaciones Gobierno-Iglesia han adquirido varias veces carácter de crisis. El punto de vista católico lo han expuesto obispos y cardenales. Esta vez asumió la tarea Benedicto XVI. En la reciente visita "ad limina apostolorum" de los obispos venezolanos, denunciaron ante el Papa que el proyecto político de Chávez, denominado socialismo del siglo XXI, ha provocado "una creciente polarización política, ha aumentado la violencia, la inseguridad y el odio, poniendo en serio riesgo la convivencia democrática".

Monseñor Santana, a quien le correspondió hablar, en su carácter de presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) dijo: "Ante tales amenazas, y sabiendo que la gran mayoría de la población es católica, nos hemos sentido llamados, como pastores, a emitir numerosos mensajes, cartas y exhortaciones, convocando a todos los sectores al entendimiento, al diálogo y a la reconciliación". El Papa expresó a los prelados venezolanos su solidaridad y les aseguró que pueden contar siempre con su apoyo, solicitud y cercanía espiritual. "Aprecio vuestro empeño en irradiar la luz del Evangelio sobre los acontecimientos de mayor relevancia que afectan a vuestro país, sin otros intereses que la difusión de los más genuinos valores cristianos, con vistas a favorecer la convivencia armónica y la estabilidad social".

El ministro a quien compete la relación con la Iglesia declaró que los obispos mentían. Según él, la CEV se ha resistido a enarbolar las expresiones más puras del socialismo, "premisas básicas de la convivencia". Según los periodistas que lo entrevistaron, "visiblemente molesto" por las afirmaciones de que en Venezuela está en peligro la democracia, respondió: "Si la oligarquía nos critica, significa que estamos en buen camino. Se ha profundizado la revolución". Monseñor Baltazar Porras declaró que en la entrevista con el Papa le informaron de que la Iglesia observa una destrucción sistemática de las instituciones, que cada día se hace más difícil la avenencia de todos los sectores y hay un rechazo al diálogo con quienes están en desacuerdo con las propuestas gubernamentales. "La delegación venezolana denunció que el proyecto político del presidente Chávez polarizó el país e incrementó la violencia, la inseguridad y el odio, lo cual pone en peligro la vida democrática". Agregó que el Papa está sumamente enterado de lo que acontece en el país y les manifestó su preocupación.

Jurate Rosales, analista que siguió con atención las informaciones sobre la visita de los obispos, escribe: "La Iglesia habla de amor, para decir paz. Chávez organiza su gente en batallones para lanzarlos al combate. La cruzada contra el odio, recomendada por el Papa, puede ser letal para el régimen. La Iglesia es la institución que no se doblega y adquiere la estatura de la gran esperanza nacional, pacífica, pero poderosa".


Fuente: http://www.cope.es/18-06-09--chavez-iglesia-8803-opinion
.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario