jueves, 29 de abril de 2010

CREEN HABER ENCONTRADO RESTOS DEL ARCA DE NOÉ EN LA CIMA DEL MONTE ARARAT


Un grupo de exploradores chinos y turcos consideran haber encontrado piezas del Arca de Noé en el monte Ararat, lugar donde la Biblia indica que se detuvo el Arca.

Señalan tener una certeza del 99.9% de que efectivamente correspondan a ésta, pues existen compartimentos donde consideran que se pudieron transportar las diferentes especies.

La prueba del carbono 14 señaló que la madera data de 4,800 años de edad.

Es importante tener prudencia ante este tipo de noticias, mientras no haya constancia plena de sus resultados y de si éstos confirman o no la hipótesis.

Los científicos han hallado evidencias de lo que pudo ser el Diluvio: En el 2007 un estudio encontró pruebas de que hace más de 8.000 años un inmenso glaciar se derritió en el Atlántico Norte y provocó una subida de hasta 1,4 metros en el nivel del mar. Como consecuencia, el Mar Negro se llenó de agua salada provocando una gran inundación.

Existe, sin embargo, una discordancia de fechas entre la pruebas del carbono 14 de la madera hallada y el derretimiento del glaciar. Esto suponiendo que éste haya sido realmente la causa del Diluvio y de que la fecha del derretimiento esté bien calculada. Lo mismo ha de decirse de la exactitud de los resultados de la pruebas del carbono 14 que pudiesen estar distorsionados por algún factor. De ahí que antes ya señalamos la necesidad de ser prudentes ante este tipo de noticias.

Agregamos un link a la traducción de la noticia (originalmente en inglés):

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.nydailynews.com/news/world/2010/04/27/2010-04-27_noahs_ark_found_atop_mount_ararat_in_turkey_evangelical_group_claims.html&prev=/search%3Fq%3DScoundrels%26hl%3Des%26rlz%3D1R2

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario