sábado, 10 de abril de 2010

MANADAS DE ELEFANTES REALIZAN JUSTICIA CONTRA VIOLENTOS PERSEGUIDORES DE CRISTIANOS EN LA INDIA

LA EFECTÚAN SELECTIVAMENTE UN AÑO DESPUÉS, EXACTAMENTE A LA MISMA HORA Y EN LA MISMA FECHA, ¿MERA COINCIDENCIA?
.

Las ciencias naturales están llamados a presentar sus resultados a las ciencias superiores como la filosofía y la teología.

Hay circunstancias, sin embargo, en que esta última puede proporcionar una explicación -al menos tentativa-, especialmente cuando interviene un factor que no se explica de manera natural.

Parece ser el caso del inusual suceso de los elefantes en Orissa, la India, para el cual no aparecen, al menos hasta ahora, causas naturales.

En esta región hace casi dos años, ocurrieron atroces persecuciones contra los cristianos perpetrados por los hindúes. Pero hace unos meses, como guiadas por una mano no humana, manadas de elefantes están castigando a los perseguidores.

El siguiente artículo, traducido por CATOLICIDAD, que fue escrito por el padre Sunil de Silva y publicado en la página web de la arquidiócesis de Colombo [Ceilán] el 9 de diciembre de 2009, no requiere de comentarios:

En julio de 2008, estalla una severa persecución contra los cristianos en el estado indio de Orissa [Bahía de Bengala, al este de India]. Una monja de 22 años fue quemada viva, cuando turbas enfurecidas incendiaron un orfanato en la aldea de Khuntpali, del Distrito de Barhgarh.

Otra monja fue violada por una pandilla en Kandhamal. Las turbas atacaron iglesias, incendiaron autos y destruyeron las casas de los cristianos.

El padre Thomas Chellen, director del centro pastoral que fue destruido por una bomba, escapó -por poco- de ser quemado vivo por una multitud de hindúes.

El resultado final fue de más de 500 cristianos asesinados, miles de heridos y personas sin hogar después de que sus hogares fueron reducidos a cenizas.
.
Pero un evento extraño y espectacular ocurrido en Orissa ha hecho que muchas personas reflexionen y lo comenten.

En los últimos meses, manadas de elefantes salvajes descendieron sobre los pueblos donde residen algunos de los peores perseguidores de los cristianos durante los disturbios.

En un pueblo donde, en agosto del año pasado, los cristianos tuvieron que huir para salvar sus vidas, mientras que sus casas eran destruidas por los manifestantes, una manada de elefantes surgió de la selva circundante exactamente un año después, en julio de 2009, a la misma hora y mismo día de ataque.

Estos elefantes primero atacaron una trituradora propiedad de uno de los principales dirigentes de la persecusión. Luego avanzaron y destruyeron sus casas y sus granjas.

En el estado de Orissa, cientos de pobladores fueron obligados a refugiarse en los campamentos después de repetidos ataques de los rebaños.

En las últimas semanas en el distrito de Kandhamal, siete personas murieron y otras resultaron heridas en ataques perpetrados por una manada de 12 ó13 elefantes.

Más de 2.500 personas que viven en 45 aldeas se vieron afectadas por los ataques, dijo el jefe del distrito Krishen Kumar.

No está claro, sin embargo, por qué una manada de elefantes emigró de la reserva Lakheri a un distrito vecino. Krishen dijo que el rebaño viajó cerca de 300 km hasta Kandhamal, e incluso entró en un pueblo en el distrito.

Expertos en vida salvaje están acampados en el lugar de los ataques tratando de averiguar por qué los elefantes dejaron su reserva.

Los pobladores insisten en que los elefantes atacan en manada, causando una gran destrucción.

Creciendo en audacia, los elefantes invadieron otros hogares no cristianos, demoliendo los jardines, atacando sólo las casas de los perseguidores, y dejando intactos los hogares cristianos.

Estos extraños ataques se propagan, y según otro informe, los elefantes ya han destruido más de 700 casas en 30 aldeas y han matado a cinco personas.

Nadie en la región había visto o siquiera imaginado la singular aparición de una manada de elefantes salvajes como ésta. Los elefantes no son normales, parecen estar cumpliendo una misión.

Por lo general, los elefantes más pequeños son los primeros en entrar a las poblaciones, como si estuvieran haciendo un reconocimiento de la comunidad. Después regresan con la manada, y luego aparecen los elefantes mayores que realizan "el servicio".

Un misionero en la India, dijo: "Creemos que esto puede tener algo que ver con la venganza de la sangre de los mártires. De hecho, el temor de Dios descendió sobre la población local, que llama a estos paquidermos como los "elefantes cristianos".

El gobierno ofrece poca ayuda y los residentes han montado retenes en las entradas.
"Los elefantes destruyeron selectivamente cultivos y casas."

Sin embargo, los agentes del gobierno también confiesan desconcierto e impotencia. No hay un habitat permanente para los elefantes en Sudargarh. Vienen de Bihar, Chhattisgarh y Jharkhand, lugares donde su habitat se redujo. Pero no está claro cómo y por qué estos elefantes alcanzaron llegar hasta Orissa.

P.D.: Entre los males de las persecusiones se cuenta la lamentable apostasía de algunos católicos débiles. Sin embargo, en Orissa se verifican, una vez más, las palabras de Tertuliano (155-220 dC) al emperador Antonino Pío: semen est sanguis Christianorum, "la sangre de los mártires es semilla de cristianos".

También en diciembre de 2009, ante más de tres mil fieles, el arzobispo de Bhubaneswar, D. Raphael Cheenath, consagró la nueva iglesia en la ciudad -antes mencionada- de Kandhamal.

Según la agencia de noticias Zenit es la iglesia más amplia jamás construida en la región y el templo más hermoso alrededor de Kandhamal. Era esencial para hacer frente al creciente número de fieles que ya han alcanzado el 20% de la población de la región.
.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

9 comentarios:

  1. En el libro "Simbología Románica" de Manuel Guerra, se dice, incluyendo imágenes de capiteles, que el elefante se consideraba en la Edad Media como símbolo de la castidad y el pudor, y también de la clemencia y la templanza.

    No sólo las piedras...¡también los elefantes hablarán!

    ResponderEliminar
  2. Fascinante noticia, queda claro que con Dios (y con sus hijos) no se juega. Estupendo post.

    Y hay quienes todavía creen que Dios sólo actuaba en el viejo testamento. No hay nada más triste que el espíritu viejo y seco de los escépticos. ¡Pobres!

    Dios es la perpetua Vida y está siempre actuante.

    Ramón Fuentes

    ResponderEliminar
  3. Ja y en america todos hacen yoga y leen a los gurues hinduistas negando y rechazando a
    JESUS DIOS VIVO Y A la IGLESIA ...
    da espanto pensar en lo que se viene

    ResponderEliminar
  4. Como aqui alguien dice es facinante una noticia de estas. Parece increible y es cierto.

    Dios los bendice.

    ResponderEliminar
  5. Me recuerda a la Pascua judía en Egipto.
    El Ángel de la muerte entraba solo en la casa de los egipcios.
    Estos son signos de Dios en estos tiempos.
    Que grande es el Señor, cuanto su poder y su Justicia.
    Primero su Misericordia… luego, ante la dureza del corazón su Justicia.

    ResponderEliminar
  6. Soy Critiana evangélica, pero estoy impactada por esta noticia, porq Dios es fiel a su palabra, al decir; "no os venguéis vosotros mismos amados mios, dejad lugar a la ira de Dios...", es porq Dios no permite q sus hijos sean avergonzados, mucho menos el Nombre precioso de su amado Hijo y Salvador nuestro Jesucristo: Rey de reyes y Señor de Señores. Dios bendiga al remanente fiel que ha quedado en la India aún a costa de sus vidas...
    Bendiciones a todos,
    Morena de G.

    ResponderEliminar
  7. Agradecemos mucho su atinado comentario.

    Un abrazo en Cristo
    Atentamente
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  8. Cristiana Adventista9 de diciembre de 2011, 16:58

    Soy Cristiana Adventista... Dios es fiel con sus hijos amado... no importa que religion tu eres... si ama a Dios y ama a su hijo Jesus cristo... Dios te salvara, porque Dios conoce tu corazon que eres fiel a el... estoy de acuerdo... (es porq Dios no permite q sus hijos sean avergonzados)... esta escrito en la biblia

    ResponderEliminar
  9. Gracias por escribir. Debemos señalar que sí importa la religión. Cristo solo fundó una sola religión verdadera: la Católica, único camino de salvación. En las ETIQUETAS que aparecen en la columna derecha -de color verde- del blog, podrás localizar estos temas: APOLOGÉTICA, DEFIENDE TU FE, PROTESTANTISMO, donde se demuestra esto. Cada tema contiene varios artículos.

    Entre otros hallarás:

    http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/05/cual-es-la-verdadera-religion.html
    y
    http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/06/la-verdadera-iglesia.html

    Otro asunto es la ignorancia invencible, tema que tratamos en este post:

    http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2011/05/sobre-la-ignorancia-invencible-y-la.html.

    Ojalá los leas.
    Un abrazo afectuoso
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar