sábado, 25 de septiembre de 2010

EL OBISPO DE BRUJAS CONTRARIO A LA FE CATÓLICA

En Bélgica se escuchan voces heterodoxas y discordantes con la Iglesia:

Según nota del diario Reforma (21-09-10) que firma su corresponsal Inder Bugarin, el nuevo Obispo de Brujas, Jozef De Kesel, propuso -durante una entrevista con la radio flamenca VRT- un debate sobre la posibilidad de conferir la ordenación sacerdotal a mujeres, lo cual es totalmente contrario a la doctrina y a la fe católica. Además, señaló: "La Iglesia debería cuestionarse si el carácter obligatorio de las reglas que gobiernan el celibato debe mantenerse". “Podríamos decir que hay sacerdotes que viven en el celibato pero que hay personas para quienes el celibato es humanamente imposible de respetar que deberían tener también la oportunidad de ser religiosos”, añadió.

La Conferencia Episcopal Belga “toma nota” de las propuestas de De Kesel, indicó su portavoz, Jürgen Mettepenningen.

Asimismo, otro obispo belga, monseñor Patrick Hoogmartens, también ha propuesto que los hombres casados puedan llegar a ser sacerdotes.

 Si bien no es un mandato divino el celibato, sí es una disciplina de la Iglesia latina y los últimos pontífices romanos han señalado enérgicamente que no será modificada, por lo cual las opiniones de estos obispos van en sentido totalmente opuesto a lo dictaminado y defendido, una y otra vez, por la Santa Sede. Resulta grave que obispos católicos difieran de la postura de Roma en un asunto disciplinar tan trascendente, pero más grave aún que un obispo cuestione un asunto de fe como lo es la invalidez de las ordenaciones sacerdotales en mujeres.

Sin juzgar el ámbito de las intenciones reservado a Dios, lo anterior recuerda la advertencia de San Pío X realizada desde hace un siglo: "Los modernistas intentan la ruina de la Iglesia no desde fuera sino desde dentro...son los peores enemigos de la Iglesia", o la del mismo Jesucristo que nos previene que llegarán falsos pastores que son lobos con piel de oveja.

Leer: LA VIRIL CASTIDAD Y EL CELIBATO DEL SACERDOTE

Fuentes: Reforma, La Segunda Online y noticiasweb.cl/2010/09/18/internacional/45251
Ver comentarios:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. desafortunadamente nada mas cierto que lo dicho por San Pio X, igual son pruebas que la iglesia sorteara victoriosa

    ResponderEliminar