lunes, 20 de septiembre de 2010

PROFANAN EUCARISTÍA E INCENDIAN IGLESIA EN COLOMBIA PRESUNTOS SATANISTAS


BOGOTÁ, 19 Sep. 10 (ACI, Noticia Caracol y Sur Titulares, Canal RCN). Desconocidos incendiaron en la madrugada del jueves la iglesia de La Transfiguración en el barrio Galán de esta capital, luego que su párroco fuera víctima de amenazas por parte de grupos satánicos.

HURTO SACRÍLEGO DE HOSTIAS CONSAGRADAS
.
El párroco Octavio Mora Soler explicó a la prensa que ya había recibido amenazas de muerte y en los últimos días en las paredes y puertas del templo aparecieron pintas con lemas agresivos. Lo más grave es que sacrílegamente hurtaron las hostias consagradas para un objetivo oscuro. "Ustedes conocen las sectas satánicas que celebran las misas negras y hay cosas terribles que se realizan contra las formas consagradas", dijo el párroco. Agregó que ese pecado es tan grave que sólo el Papa lo puede absolver. En el interior del templo los sacrílegos realizaron varios rituales, incendiaron imágenes, destrozaron la pila bautismal y arrasaron con la limosna.

Los desconocidos apilaron las sillas de madera, los equipos de sonido e incluso la pila bautismal y prendieron fuego antes de huir.

Según informa Minuto30.com, los devotos que "llegaron a la Eucaristía de 7 de la mañana, no podían creer que la parroquia de la Transfiguración estuviera incinerada", considerando que el templo fue construido con el aporte de los vecinos.

Por la tarde, más de cien residentes protagonizaron una marcha de protesta por la agresión y exigieron a las autoridades sancionar a los responsables.
.
La Policía ya tiene el retrato hablado del hombre que, presuntamente, quemó la iglesia del barrio Galán, en el sur de la capital de la República. Las autoridades creen, como hipótesis, que el sospechoso pertenece una secta satánica.
.
Según las descripciones el individuo tiene una de edad entre 28 y 30 años, ojos cafés oscuros, estatura aproximada de 1.70 centímetros y cabello negro. La Policía reveló que ya tiene en su poder las huellas dactilares de este hombre.
.
Mientras las autoridades de Bogotá, están tras la pista de este individuo y su organización, los feligreses iniciaron una colecta para la reconstrucción del templo. Por su parte, las autoridades religiosas señalaron que los profanadores incurrieron en excomunión.
.
Ver video:
.
Arriba: Foto de archivo.
Ver comentarios
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

6 comentarios:

  1. Los fieles de las diferentes parroquias vamos a tener que contratar vigilancia privada armada por 24 horas diarias por el resto de los años de nuestras vidas.

    El mal cunde. El maligno arrecia. Nada raro que otros templos corran igual suerte.

    Debemos movilizarnos con mi propuesta, o con otra que tenga igual propósito, pero... ¡ya mismo!

    Por favor, sacerdotes, vuelvan a rezar en cada Santa Misa la oración del Papa León XIII a San Miguel Arcángel.

    Por favor, Señores Obispos, implanten en sus diócesis esta oración.

    ResponderEliminar
  2. Recemos este acto de desagravio ante tan grave sacrilegio:

    http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2010/09/realicemos-actos-y-oraciones-de.html

    ResponderEliminar
  3. Acordaos oh piadosisima Virgem Maria, que nunca se oyo decir que algunos que recorrieron a vuestra proteccion e imploraron vuestro auxilio fuesen por vos desamparados, animados con igual confianza a vos recorremos y de vos me valgo , y gemiendo sobre el peso de mis pecados , postramo a vuestros pies,
    ten misericordia y piedad de nosotros. Pide al Señor perdone tan graves sacrilegios.
    Amen

    ResponderEliminar
  4. Nuestro corazón esta en Maria Madre de Dios, y animo colombianos que su fe siga adelante, nosotros estamos con ustedes y repudiamos ese tipo de vandalismo. Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Adveniat regnum tuum!!
    Es de esperarce que los hombres ya no le teman a Dios cuando en la iglesia y en el sermon dominical nose mencionan nunca al demonio ni el infierno, tal pareciera q por dejarlo de mencionar no existieran lo cual no pasa obviamente.

    Sacta Maria mater Dei ora pronobis pecatoribus

    ResponderEliminar
  6. Tambien me pregunto por que ya no se reza la oracion de Leon Xlll y quien ordeno dejarla de lado.

    ResponderEliminar