viernes, 3 de septiembre de 2010

OBISPOS VENEZOLANOS PIDEN A LA VIRGEN DE COROMOTO POR LAS ELECCIONES Y POR UNA SOCIEDAD FUNDAMENTADA EN EL AMOR DE DIOS


CARACAS, 03 Sep. 10 (ACI). La Presidencia de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), pidieron la intercesión de la Virgen de Coromoto para que las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre "sean una oportunidad para renovar y consolidar la vocación democrática del pueblo venezolano".

En su mensaje, los obispos recordaron la Solemnidad de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela, que se celebrará el próximo 11 de septiembre. Indicaron que esta devoción mariana "nos recuerda nuestras raíces como nación, y nuestra vocación a ser familia y pueblo de Dios por el Bautismo".

"Aprovechemos esta ocasión para pedir insistentemente a Dios que nos ayude para construir una sociedad fundamentada en el amor a Dios y al prójimo (…), y que nos ayude con su gracia a la superación de la violencia que enluta tantos hogares venezolanos, en la lucha contra la corrupción, el narcotráfico, el hedonismo y otros tantos males que contrarían el designio de Dios", expresó la Presidencia de la CEV.

También invitaron a los católicos a reafirmar su fe cristiana y compromiso eclesial. Renovemos la fe en toda la extensión de nuestra Patria, indicaron, "para que todos los venezolanos y venezolanas, nos esforcemos por construir una Patria cada vez más justa, solidaria, incluyente y participativa, en la cual todos, superando nuestras diferencias, podamos reconocernos como hermanos, y vivamos en paz".

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario