domingo, 6 de febrero de 2011

EMBESTIDA MODERNISTA DE TEÓLOGOS REBELDES CONTRA LA IGLESIA

  • Critican como "rigorismo moral" la doctrina de la Iglesia en asuntos como la homosexualidad y el divorcio

  • Propugnan que sean los laicos quienes decidan qué sacerdotes y obispos ocupan cargos importantes, y que la ley del celibato sacerdotal sea eliminada

  • Buscan la inclusión de mujeres como guías espirituales


  • No obstante haber sido denunciado el modernismo como "la suma de todas las herejías" desde principios del siglo pasado por el papa San Pío X en la encíclica Pascendi Dominici Gregis y a sus téologos como quintacolumnistas que "buscan la ruina de la Iglesia no desde afuera sino desde dentro", más de 144 teólogos modernistas (la tercera parte de teólogos de habla alemana) piden una profunda transformación contranatura de la Iglesia así como el fin de la ley del celibato sacerdotal.

    Según informa el diario Süddeutsche Zeitung , cercano al centro izquierda, un grupo de ocho teólogos escribió el documento, que contiene, detallados, los puntos de una reforma radical: la inclusión de las mujeres como guías espirituales, el fin del celibato obligatorio, la participación de los fieles en la elección de los obispos y el fin del "rigorismo moral". Critican a la Iglesia por su "elevada valoración" del matrimonio y del celibato, así como "la exclusión de personas que viven el amor, la fidelidad y la preocupación mutua" en una relación estable de pareja del mismo sexo o como divorciados casados en segundas nupcias.

    Se trata del alzamiento más importante contra la cúpula de la Iglesia católica desde hace 22 años, cuando 220 teólogos suscribieron en 1989 la llamada Declaración de Colonia, crítica con el gobierno de la Iglesia ejercido por Juan Pablo II.

    Entre los 144 firmantes del documento actual hay algunos nombres conocidos: desde el profesor Michael Albus de Friburgo hasta Reinhold Zwick, de la Universidad de Münster. Figuran al mismo tiempo algunos profesores como Peter Hünermann y Dietmar Mieth de Túbinga, junto a históricos modernistas que vienen exigiendo, desde hace años, una reforma en la Iglesia Católica, como Heinrich Missalla (Essen) y Friedhelm Hengsbach (Francfórt). Gerard Kruip, responsable de la publicación, es profesor "de religión" en la Universidad de Maguncia.

    Se dice que hay otros más que en privado admiten que se encuentran a favor de la iniciativa pero que están haciendo carrera y prefieren mantenerse ocultos y no firmar el documento para no exponer su trayectoria. Como señaló San Pío X, estos teólogos están "impregnados de doctrinas envenenadas, que inoculan hasta la médula de los huesos de la Iglesia, se alzan como reformadores, con una absoluta falta de humildad; como ejército compacto arremeten contra lo que de más santo hay en la obra de Cristo".

    "A todos ellos los incluimos entre los enemigos -denunció ya este santo Pontífice- aun cuando ellos mismos se asombren; pero -dejando aparte sus intenciones que sólo Dios puede juzgar- nadie que conozca sus doctrinas y su modo de hablar y de actuar podrá extrañarse de lo que decimos. Y no exageraría quien los incluyese entre los peores adversarios de la Iglesia. Pues, como hemos dicho, no desde fuera, sino dentro mismo de la Iglesia llevan a cabo su perversa actividad; por eso, el peligro se encuentra metido en las venas y en las entrañas de la Iglesia; con mucha mayor eficacia dañina, puesto que conocen tan íntimamente a la Iglesia. A todo esto se añade que no atacan las ramas o los retoños, sino las raíces mismas: la fe y sus más profundas fibras. Y una vez dañada esta raíz de inmortalidad, intentan propagar el virus por todo el árbol, de tal manera, que no hay aspecto de la verdad católica en donde no pongan su mano y que no traten de corromper. Emplean tales tácticas para hacer daño, que no se encuentran otras más malvadas ni más insidiosas: son una mezcla de racionalista y católico, tan hábilmente presentada, que con facilidad engañan a los incautos; y son hasta tal punto osados, que no hay consecuencia que les detenga o que no mantengan con firme obstinación. Además, suelen llevar una vida llena de actividad, con gran dedicación al estudio, y unas costumbres intachables que les atrae la estima de todos, lo cual es muy adecuado para engañarles. Pero lo que hace pensar que no tienen remedio es que tienen el espíritu tan absorbido por sus doctrinas, que no admiten ninguna autoridad ni aceptan ningún freno; y como obran con conciencia errónea, creen que es celo por la verdad lo que en realidad sólo es efecto de la soberbia y de la obcecación".

    Todo esto hace suponer que estamos ya en un cisma material (no declarado) de parte de muchos que, como estos teólogos, se rebelan contra la Iglesia Católica, su doctrina y su autoridad. Mientras unos dan la cara y firman el manifiesto, otros -de la misma facción rebelde- se mantienen ocultos como quintacolumnistas para seguir su labor destructora. Desde la patria de Lutero, al igual que en el siglo XVI, se desarrolla esta rebelión. Cristo nos previno de de todo esto cuando nos advirtió que vendrían falsos pastores que serían, en realidad, lobos con piel de oveja.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    2 comentarios:

    1. Seguro que detrás de ellos se encuentran parte de los 'políticos y organizaciones modernistas y progresistas' que están diseñando la nueva re-ingenieria social (onvertir en objetos -máquinas materialistas y consumistas- a los seres humanos)... con la finalidad, entre otras, de eliminar (poco a poco) la religión de la sociedad.

      (después de leer a Hans Küng... no me extrañaría que se encontrase él -y los masones- detrás de todo este tinglado).

      ResponderEliminar
    2. Es evidente que detras de esta movida mundial estan los masones lucifericos junto a la izquierda "progresista",ellos le han declarado la guerra silenciosa a Jesucristo y a sus verdaderos seguidores.detras de estos movimientos se mueve el Espiritu del Anticristo del cual el apostol Pablo anuncio que hacia el final de los tiempos se manifestaria."...NADIE OS ENGAÑE EN NINGUNA MANERA;PORQUE NO VENDRA(CRISTO),SIN QUE ANTES VENGA LA APOSTASIA,Y SE MANIFIESTE EL HOMBRE DE PECADO,EL HIJO DE PERDICION,EL CUAL SE OPONE Y SE LEVANTA CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO..." (2 TESALONICENSES,CAPITULO 2,VERS3 Y 4).CRISTIANOS DEL MUNDO UNAMONOS!!!!!.

      ResponderEliminar