viernes, 18 de marzo de 2011

ESCANDALOSO APOYO AL LOBBY GAY DE UN DESLEAL OBISPO MEXICANO

El modernista obispo de Saltillo oficiará una Misa en un foro de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales


Mons. Raúl Vera fue gran amigo de Mons. Samuel Ruiz

Parece evidente que la diócesis mexicana de Saltillo tiene la desgracia de contar como obispo con un dominico que no tiene el menor interés en ser fiel a la doctrina católica sobre la homosexualidad. La noticia que ha dado Aciprensa, y que recogemos nosotros, debería de conllevar la actuación inmediata de la Santa Sede para poner fin a un escándalo que puede afectar, y más de lo que se puedan pensar, a multitud de fieles, que no podríamos entender que se consienta a un obispo hacer de su capa un sayo. Porque no me negarán ustedes que ver a un obispo católico apoyando al lobby gay es un escándalo.

Alguien, y con urgencia, tiene que informar a Benedicto XVI de lo que ocurre en esa diócesis mexicana. Y todos esperamos que el Santo Padre actúe en consecuencia. Y es que cuando el heterodoxo de turno es un obispo, nadie salvo la Santa Sede puede intervenir. La Conferencia Episcopal de México no tiene capacidad alguna de evitar que Mons. Raúl Vera López haga lo que está haciendo. Como mucho podrían emitir una nota distanciándose de la actitud escandalosa de su colega de episcopado. Y no estaría mal que así lo hiciera. Pero es el Papa quien puede intervenir. Y creo que somos muchos los fieles que pensamos que cuanto antes lo haga, mejor.

Luis Fernando Pérez Bustamante
Cor ad cor loquitur
________________________________________________________________________________
Mons. Vera a favor de la comunidad que pretende
combatir la moral católica, además apoyó uniones gay


La diócesis mexicana de Saltillo y su obispo Mons. Raúl Vera López, respaldan, anunciándolo en su web, el 4º «Foro de Diversidad Sexual, Familiar y Religioso», que se llevará a cabo en Saltillo del 25 al 27 de marzo de 2011. Lo organiza la comunidad «San Elredo», un grupo LGBT que -contradiciendo las enseñanzas de la Iglesia-  quiere «erradicar lo que algunos sectores de la Iglesia (N. de C: es decir los sectores fieles) piensan acerca de la homosexualidad», y especialmente «que los actos homosexuales son opuestos a Dios».
_________________________________________________________
.__
(Aci/InfoCatólica). Marzo 14 de 2011. El evento auspiciado por la diócesis de Saltillo, en el estado de Coahuila, incluye en el programa eventos como la presentación de fragmentos del libro “Papá, mamá soy gay” de la autora Rinna Riesenfeld Robinson, “Las Dos Mamis, Activismo Virtual”, y la obra de teatro “El crimen por amor no paga, pero reconforta”.

La conferencia “La homosexualidad vista desde la Iglesia”, será presentada por “fray” Julián Cruzalta, un falso sacerdote que se presenta como fraile dominico y como “capellán” de la organización “Católicas por el derecho a decidir”, que promueve la aceptación del aborto en la Iglesia. La Orden de Predicadores en México (Dominicos) a la que pertenece el propio Mons. Vera López, ha advertido repetidamente que Cruzalta abandonó la congregación durante el diaconado y jamás fue ordenado sacerdote.

La Misa de clausura del evento será presidida por Mons. Raúl Vera López el domingo 27 a las 3:00 p.m.

Desde hace nueve años, San Elredo, que tiene menos de 20 miembros según afirma su fundador, el sacerdote norteamericano Robert Coogan, pese a oponerse a la doctrina católica y a la protesta de numerosos sacerdotes y fieles, es reconocida como ministerio para homosexuales por la diócesis, cuenta con oficinas en el interior del obispado y sus actividades son incluidas en los planes pastorales diocesanos.

El apoyo del obispo al grupo LGTB

En octubre de 2008, en una columna de opinión escrita para el diario español La Torre, el Obispo de Saltillo señaló que “el enfoque de nuestro trabajo con el grupo, que tomó el nombre de San Elredo, fue el crear una comunidad que, dependiendo de la Diócesis, realizara un trabajo pastoral con la comunidad Lésbico-gay de la ciudad de Saltillo. También desde un principio hemos querido que fuera abiertamente conocida entre los demás grupos de pastoral y que se hiciera presente en todo el trabajo diocesano, cosa que ha sucedido, no sin dificultad”.
.
En su artículo, Mons. Vera explicaba que uno de los momentos críticos con San Elredo fue “acompañarlos cuando se desató una campaña homofóbica de parte de los buenos católicos, para impedir la legalización de las uniones entre personas de la comunidad lésbico-gay”. El Obispo, en efecto, apoyó (contrariando la moral católica) la legalización en Coahuila de las uniones de parejas del mismo sexo.

Mons Vera usa la bandera gay (¡¡!!) en misas para el grupo LGBT

“Tuve que aceptar lo que me vendría encima de parte de los buenos católicos que me acusaron ante la Nunciatura, pero salí a la defensa de su dignidad y los derechos que como ciudadanos también tenían (los homosexuales)”. “Desgraciadamente”, escribió además, “es de parte de los grupos católicos y cristianos de otras confesiones, de donde estas personas padecen más discriminación”.

En su artículo el Obispo de Saltillo describía algunas de las actividades que organiza el grupo y señala que “las invitaciones para estas actividades las hacen en los cafés o centros nocturnos a donde acuden miembros de la diversidad sexual, además de instancias oficiales de comunicación diocesana”.

"Nunca nos dejarán casarnos por la Iglesia.."

Noé Ruiz Malacara, Coordinador General de la organización, señaló recientemente en una entrevista periodística que aunque “sabemos que nunca nos permitirán casarnos por la Iglesia... y no deseamos entrar de blanco al altar”, “nos interesa más el reconocimiento legal, que podamos tener los mismos derechos y protección de nuestra pareja”, porque “la Iglesia aún es muy cerrada”.
.
El P. Coogan, fundador y coordinador espiritual de San Elredo reveló en abril de 2010 a la Revista “Portavoz”, de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila, que decidió fundar el grupo por iniciativa de dos jóvenes homosexuales que “pensaban que yo como norteamericano iba a ser más comprensivo y tolerante”. En la misma entrevista (criticando la moral que predica la Iglesia de Cristo), el sacerdote, originario de Nueva York, declaraba que
a la postura oficial de la Iglesia le falta revisión (sic). La última vez que se hizo fue en 1970, que es una postura de tolerancia, pero no va más allá de tolerancia, no dice más. En los años 70 la ciencia todavía decía que la homosexualidad era una enfermedad mental, que los homosexuales son perversos, inmaduros, que pueden ser corregidos en su orientación, y muchos mitos que tristemente todavía existen en las calles, mucha gente todavía tiene fantasías erróneas de lo que es la homosexualidad. Hoy en día entendemos la homosexualidad de otra manera, es una orientación distinta, humana, válida (sic). La persona homosexual es una persona sana (sic). ¿Quién puede decir que la homosexualidad está mal? (recontra-sic)”
Respecto del grupo, Coogan admitió que “por lo regular son como 20 personas, realmente nunca crece”... “muchas personas vienen con todo tipo de equipaje emocional, pero una vez que se sienten bien, participan durante un tiempo y luego continúan con sus vidas y ya no vienen al grupo”. Un mes antes, en una entrevista concedida al Diario Zócalo de Saltillo, Coogan se manifestó a favor de la adopción de niños por parte de homosexuales.

Fuente: InfoCatólica. Paréntesis de CATOLICIDAD.
----------------------------------------------------------------------------------------

28 comentarios:

  1. Verdaderamente escandaloso. ¡Que Roma actúe ya! Es urgente parar esto.

    ResponderEliminar
  2. EN CAMBIO EN ESPAÑA:

    Obispo Auxiliar de Madrid celebrará Misa en capilla profanada por gays

    MADRID, 17 Mar. 11 / 12:01 pm (ACI)

    El Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. César Franco, presidirá una Misa en la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en desagravio por la profanación del 10 de marzo perpetrada por unos 70 jóvenes de los cuales algunas muchachas se desnudaron de la cintura para arriba, alrededor del altar.

    Según señala el diario español ABC, una alumna de la facultad de económicas que fue testigo de los hechos y que estaba rezando en la capilla, dijo que dos de las jóvenes alrededor del altar "hicieron alarde de su tendencia homosexual".

    En el lugar los agresores leyeron textos y frases que, decían, eran de autores cristianos sobre la mujer. También dieron lectura a un manifiesto con afirmaciones y juicios contra la Iglesia y sus enseñanzas y pusieron carteles en los tablones de anuncio de la entrada a la capilla, y en los bancos de la misma. Todo fue fotografiado y filmado.

    La Misa que preside Mons. César Franco este viernes 18 de marzo se celebrará a la 1:30 p.m. luego de la invitación que le hiciera el Capellán, P. Rafael Hernando, según indica la Pastoral Universitaria.

    El Arzobispado de Madrid condenó los hechos del 10 de marzo y envió una queja al Rectorado de la UCM que también repudió lo ocurrido e inició una investigación para identificar a los responsables.

    Un portavoz del Rectorado, señala ABC, aseguró que "hay una buena sintonía con el Arzobispado de Madrid".

    El Rector de la UCM, Carlos Berzosa, "respeta y apoya" la Misa de este viernes y ha expresado su compromiso con el Arzobispado a "velar por que no se produzca ningún tipo de incidentes", según dijeron fuentes del Rectorado a la agencia Efe.

    ResponderEliminar
  3. FUERA YA QUE SALGA EL PUEBLO MEXICANO CATOLICO A SACAR A PATADAS A ESTE HEREJE K EL PAPA LO SEPARE YA!!!!
    ESTO ES DEMONIACO a quer ignorancia se puede llegar

    ResponderEliminar
  4. Raúl Vera es un servidor de Satanás. ¡De eso no cabe duda!
    ¡Qué vuelva la Santa Inquisición ya, por favor!
    Estoy pensando en enviarle una carta al Papa, para pedirle una Santa Cruzada; ¿alguien sabe el correo electrónico del Vaticano?
    Aquí hay otros ejemplos de violencia anti-cristianas y blasfemias: http://gonellismo.blogspot.com/2011/03/violencia-anticristiana-y-blasfemias.html, donde exhorto a una Cruzada; e incluso mi blog ha sido objeto de ataques por hackers marxistas (http://gonellismo.blogspot.com/2011/03/la-violencia-virtual-marxista-ataca.html), que sospecho que sean de aquí de Uruguay. Se ve que no les gustó que mis amigos y yo hayamos apoyado, firmado y difundido la campaña de la TFP chilena para detener la ley anti-discriminación. Por cierto, buscando por internet, me enteré de que lamentablemente los malvados se salieron con la suya: ¡aprobaron esa aberrante ley! (http://www.radiomitos.cl/magazin/?p=2570).
    ¡Saludos desde Uruguay!

    ResponderEliminar
  5. Estimada Estela:

    No podemos publicar su escrito que lanza acusaciones a otros jerarcas de la Iglesia y que repite meras acusaciones leídas solamente en la prensa. Si tiene usted pruebas reales y verdaderamente fundadas de lo que dice debería de presentarlas a quien corresponda.

    Lo que en nuestra nota se reproduce lo reconoce la página web de Mons. Vera, por lo que a reconocimiento de hechos relevo de pruebas.

    No hace falta que usted repita difamaciones contra otros para defender a Mons. Vera, cuando es el propio obispo quien reconoce los hechos.

    ¿O es correcto apoyar un grupo LGTB que difunde que la práctica del homosexualismo no se opone a la voluntad de Dios? No se trata, como usted imagina, de mera caridad para con los homosexuales y de acercarlos a Dios y buscar que vivan de acuerdo con sus mandamientos. Si así fuera seríamos los primeros en aplaudirlo. Esa labor la hacen otras diócesis y otros sacerdotes y merecen todo nuestro respeto y apoyo. Basta ver la nota de arriba y leer las palabras textuales de ellos. Así el P. Coogan, fundador y coordinador espiritual de San Elredo (grupo que avala Mons. Vera) afirma que la homosexualidad es una orientación "válida" como cualquier otra y que la Iglesia está mal, que su doctrina es incorrecta pues le falta una "revisión" de la misma. El obispo emplea banderas "gay" en sus liturgias y el grupito de San Elredo sostiene que los actos homosexuales no se oponen a la voluntad de Dios.

    La Iglesia no está contra el homosexual pero sí contra la homosexualidad. Ni un obispo ni un sacerdote pueden contradecir la doctrina de Cristo que custodia la Iglesia. La caridad está en tratar de ayudar al errado y no en confirmarlo en sus errores.

    La Iglesia es intolerante en los principios porque cree pero es tolerante en la práctica porque ama. Quienes pierden la fe en esa doctrina son tolerantes en los principios porque ya no creen pero son intolerantes en la práctica porque ya no aman.

    La verdadera caridad busca ayudar al errado a rectificar o al pecador a no pecar, nunca los confirma en sus errores o en sus pecados, traicionando los principios, la doctrina y la moral.

    Todo lo anterior puntualiza sus señalamientos.

    Agradecemos su comentario.

    Un abrazo en Cristo
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  6. Mail del Papa:

    benedictoxvi@vatican.va

    ResponderEliminar
  7. Qué Dios nos perdone!!!! Les recomiendo que lean los Evangelios, y no se fanaticen... Raúl Vera es uno de los pocos que defienden a los marginados, no sólo gays o lesbianas. Confróntese al Jesús de los Evangelios... pobre Iglesia Católica y pobre de mí por se parte de ella, sin duda seremos juzgados con mayor rigor!!!

    ResponderEliminar
  8. A quien corresponda:

    Me llama la atención la manera en que se aborda este articulo. Me duele que en mi propia iglesi haya todavia fanaticos.

    Lo que esta haciendo Raul Vera no es otra cosa que apoyar espiritualmente a las personas con estas tendencias. Lo cual es necesario e importante porque estan tan necesitadas de Dios que un heterosexual.

    Da pena que exista tanto fariseismo en este tipo de paginas, que deberian de apoyar y tambien cuestionar sin juzgar lo que sucede en la Iglesia.

    Estoy de acuerdo en muchos de sus articulos pero en este tipo no creo, ademas Raul Vera es un Obispo que aunque no quieran esta autorizado por el Vaticano. Y tiene plena autoridad en hacer lo que le plazca en su diocesis.

    Por que no ponen el grito en el cielo, ante un acoso o violación sexual de parte de algunos hermanos Sacerdotes, o pero aun ante el encubrimiento de muchos de los Obispos, incluso Papas.

    mis bendiciones, Padre Alberto Rivas

    ResponderEliminar
  9. Reverendo Padre:

    En primer lugar, gracias por escribirnos. Asimismo que esté de acuerdo con muchos de nuestros artículos.

    Permítanos puntualizar varios aspectos a su mensaje:

    1.- Si usted siguiera frecuentemente este blog vería que somos los primeros en condenar las desviaciones de algunos sacerdotes tanto en aspectos doctrinales como específicamente en aspectos morales. Siempre hemos dicho que es gravísimo e injustificable que esa minoría provoque tal daño a las víctimas de abusos sexuales, a la Iglesia, al sacerdocio y a los fieles en general, pues su mala actitud es manejada por los medios como si fuese algo generalizado en el clero, sin ser esto verdad. Esto provoca que muchos se alejen y otros no se acerquen a la Iglesia. Por todo lo anterior, y si se conoce nuestra postura, su último párrafo no tiene sustento alguno.

    2.- Que Mons. Vera esté autorizado por el Vaticano no significa -como usted erróneamente afirma- que tenga "autoridad en hacer lo que le plazca en su diócesis". Ningún obispo puede hacer lo que le dé la gana, si ello implica alejarse de la doctrina o de la moral que predica la Iglesia Católica. El episcopado no legaliza el autocratismo del criterio personal (independiente del Magisterio) de cada quien. El obispo debe estar en comunión con la doctrina de la Iglesia.

    3.- Usted señal que lo que hace Mons. Vera es solamente apoyar espiritualmente a esas personas. Parece ser que no leyó nuestra respuesta anterior, por lo que pasamos a citarnos:

    "¿O es correcto apoyar un grupo LGTB que difunde que la práctica del homosexualismo no se opone a la voluntad de Dios? No se trata, como usted imagina, de mera caridad para con los homosexuales y de acercarlos a Dios y buscar que vivan de acuerdo con sus mandamientos. Si así fuera seríamos los primeros en aplaudirlo. Esa labor la hacen otras diócesis y otros sacerdotes y merecen todo nuestro respeto y apoyo. Basta ver la nota de arriba y leer las palabras textuales de ellos. Así el P. Coogan, fundador y coordinador espiritual de San Elredo (grupo que avala Mons. Vera) afirma que la homosexualidad es una orientación "válida" como cualquier otra y que la Iglesia está mal, que su doctrina es incorrecta pues le falta una "revisión" de la misma. El obispo emplea banderas "gay" en sus liturgias y el grupito de San Elredo sostiene que los actos homosexuales no se oponen a la voluntad de Dios.

    "La Iglesia no está contra el homosexual pero sí contra la homosexualidad. Ni un obispo ni un sacerdote pueden contradecir la doctrina de Cristo que custodia la Iglesia. La caridad está en tratar de ayudar al errado y no en confirmarlo en sus errores.

    sigue abajo..

    ResponderEliminar
  10. "La Iglesia es intolerante en los principios porque cree pero es tolerante en la práctica porque ama. Quienes pierden la fe en esa doctrina son tolerantes en los principios porque ya no creen pero son intolerantes en la práctica porque ya no aman.

    "La verdadera caridad busca ayudar al errado a rectificar o al pecador a no pecar, nunca los confirma en sus errores o en sus pecados, traicionando los principios, la doctrina y la moral".

    Como verá, reverendo padre, no hay tal "fariseísmo" que usted imagina, a menos que ser dizque "fariseo" sea -para usted- buscar que tanto la pastoral como la doctrina de una diócesis sea congruente con las enseñanzas de Cristo y de la Iglesia.

    Nadie niega que estas personas -los homosexuales- estén necesitados también de Dios, ojalá realmente se les acercara a Él como se hace en otras diócesis sin recurrir a planteamientos heterodoxos como los que realiza el P. Coogan y el mismo grupo que tanto apoya el obispo Vera, al grado de utilizar la bandera gay en las liturgias que les celebra.

    El verdadero fanatismo está en seguir las máximas del mundo y permitir que se diga que no se contradice a Dios con los ACTOS homosexuales. Ese fanatismo en lugar de rectificar cuando es señalado, reacciona violentamente contra quien denuncia sus desvíos (verdaderos delirios pseudocientificistas) contrarios al recto criterio común o la sana doctrina de la Iglesia. Si se confrontan las tesis que defiende este grupo avalado por el obispo, no resisten la doctrina de los Evangelios que es la misma que enseña, defiende y difunde la Iglesia Católica.

    Defender el error no es defender a los marginados.

    Es curioso cómo se pide tanto que exista opinión dentro de la Iglesia, pero cuando ésta se expresa en defensa de los principios perennes, causa tanto escándalo en algunos que sólo exigen un apoyo servil "sin juzgar lo que sucede en la Iglesia", pase lo que pase, pues según creen un obispo tiene el supuesto "derecho" de hacer lo que "le plazca", concuerde o no con las enseñanzas de Cristo y de su Iglesia. Y creen que diferir de él es necesariamente una postura dizque "farisaica".

    El fariseo verdadero colaba el mosquito y se tragaba el camello, como enseñaba Cristo. Mons Vera cuela el primero pero se traga toda la heterodoxa enseñanza del grupito lesbico-homosexual-bisexual-transgénero, así como la del propio P. Coogan que ya hemos citado.

    Si usted los defiende, debería de demostrar que esas falsas y escandalosas tesis no son contrarias al Magisterio de la Iglesia. Lo cual creemos que ciertamente no podrá hacer, pues la contradicción no puede ser más evidente.

    Sin otro particular y agradeciendo sus letras y bendiciones, quedamos de usted
    Atentamente
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  11. ¿Ya vieron a quien apoya el obispo Vera?

    Observen:

    "La conferencia “La homosexualidad vista desde la Iglesia”, será presentada por “fray” Julián Cruzalta, un falso sacerdote que se presenta como fraile dominico y como “capellán” de la organización “Católicas por el derecho a decidir”, que promueve la aceptación del aborto en la Iglesia".

    Ese grupo está condenado por la Iglesia pues no tiene nada de católico. Ya se le conoce como "Anticatólicas por el derecho de asesinar".

    El padre Rivas, que arriba comenta, parece estar también en sincronía con todo esto. ¿O por qué defiende todo este pandemonium?

    Enrique Campos

    ResponderEliminar
  12. QUE TRISTE VER A TANTOS FARISEOS JUNTOS....SI JESUS VIVIERA REALMENTE SE PONDRIA MUY MAL DE LEER TANTAS ABERRACIONES EN CONTRA DE LOS HOMOSEXUALES...EN CONTRA DE UN PASTOR QUE DEFIENDE A UNA MINORIA MUY PERSEGUIDA POR MUCHO TIEMPO...JESUS VINO A SALVAR NO A CONDENAR...NUNCA CONDENO A NADIE SABIAN ???? QUIENES SON USTEDES PARA CONDENAR??? LAS DOCTRINAS MORALES DE LA IGLESIA NO SON DOGMAS DE FE..PUEDEN ESTAR EQUIVOCADAS...SABIAN?? SABIAN CUANTAS VECES SE USO LA PALABRA DE DIOS PARA MALOS FINES'?? SERIA BUENO QUE ESTUDIEN UN POCO LA HISTORIA DE LA IGLESIA....QUE CRISTO LUZ DEL MUNDO LES ABRA LOS OJOS Y LOS CORAZONES

    ResponderEliminar
  13. Estimado Anónimo: Nadie ha hablado contra los homosexuales sino recordado la doctrina moral de la Iglesia contra la homosexualidad. El asunto erróneo no se refiere a defender a una minoría sino de favorecer su ideología. Jesús sí vino a salvar pero también condenó a los fariseos por hipócritas y arrojó a los mercaderes del templo. Las doctrinas morales de la Iglesia sí gozan de la infalibilidad. Basta leer la definición de ésta (de la infalibilidad) para saber que abarca tanto la FE (doctrina) como la MORAL. Esto lo define el Concilio Vaticano I. Creemos que es usted quien desconoce la historia de la Iglesia al realizar afirmaciones generalizadas en su contra.

    Finalmente, expusimos muy ampliamente nuestra postura. No condenamos sino tan sólo comparamos lo que dice la Iglesia oficialmente y lo que sostiene (sobre este tema) este prelado de manera contraria a la moral que custodia la Iglesia desde hace 2,000 años (moral fiel a las enseñanzas de la Sagrada Escritura que es Palabra de Dios).

    Usted al querer defender la postura de este prelado lo hunde más, al afirmar que las enseñanzas morales de la Iglesia están o pueden estar equivocadas. Con este criterio es como se han formado los cismas y las herejías.

    Nosotros tan sólo hemos expuesto hechos y dichos irrefutables que contrarían esa doctrina de Cristo, usted en vez de tratar de probar que no hay tal contradicción (lo que le resultaría imposible), la avala. Consideramos que es a usted a quien Cristo Nuestro Señor debería abrirle los ojos para convencerle que no se puede ser católico fiel dudando de las enseñanzas que Dios nos transmitió y que guarda, custodia, enseña y transmite la única y verdadera Iglesia fundada por Él.

    Es un recurso fácil y barato, pero muy pobre, el no dar razones que contradigan las expuestas a detalle sino sólo acusar de "fariseos" a quien difiere de nosotros.

    De cualquier modo, agradecemos nos escriba.

    Que el Espíritu Santo lo ilumine.
    Un abrazo en Cristo.

    Atte.
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  14. Agradeceremos no emplear únicamente mayúsculas, lo que significa -en internet- gritar.

    ResponderEliminar
  15. Católicos en Saltillo cuestionan apoyo de Obispo a grupo gay

    REDACCIÓN CENTRAL, 04 Abr. 11 / 07:01 am (ACI)

    Algunas asociaciones católicas de Saltillo han expresado su preocupación por las consecuencias que para la pastoral de la diócesis del norte de México puede tener el apoyo de Mons. Raúl Vera López al grupo homosexual "San Elredo".

    Mons. Vera López reiteró su apoyo al grupo San Elredo durante el "4º Foro de Diversidad Sexual, Familiar y Religioso" auspiciado por su diócesis y realizado del 25 al 27 de marzo.

    En entrevista concedida a ACI Prensa el 17 de marzo, el fundador del grupo, P. Robert Coogan explicó que apoya las uniones homosexuales, expresó diversos cuestionamientos a lo que enseña la Iglesia a través del Catecismo y explicó que el grupo que dirige cuenta con el respaldo del Obispo Raúl Vera.

    El 28 de marzo, luego de realizado el foro, ACI Prensa conversó con la presidenta de la Asociación Familias Mundi en Saltillo (México), Natalia Niño, quien rechazó la posición de San Elredo ya que "tengo entendido que esa no es la postura de la Iglesia".

    En la entrevista dijo también que "la preocupación gira en torno a que la información que ellos están manejando no es la adecuada, no tiene ninguna base, y aparte ellos están dando por hecho que tienen un respaldo a nivel Saltillo y realmente no es así".

    "No estamos de acuerdo con la formación de familias entre personas del mismo sexo porque una familia nace de un matrimonio, y un matrimonio es una vocación que se da entre dos personas de sexo opuesto, porque así es complementario".

    La líder pro-familia lamentó que muchos apliquen una "tolerancia equivocada" con los miembros de San Elredo, "manteniéndose al margen, diciendo que es su vida.

    "La tolerancia no es mala", subrayó Niño, "aquí el punto es que se está promoviendo una tolerancia mal aplicada que no va en el sentido del respeto, sino más bien en el sentido de la individualidad, de decir bueno es tu vida y tú haces con ella lo que quieras, independientemente de que como comunidad nos afecte".

    Natalia Niño descartó que su postura sea "homofóbica" o que falte a la caridad, como suelen argumentar los miembros de San Elredo cuando son criticados, pues "aquí la postura no es contraria a las personas, sino a las acciones en cuanto afectan a la sociedad que ellos están difundiendo. Como personas se merecen y tienen todo nuestro respeto".

    La presidenta de Familias Mundi señaló además que la pastoral que promueve la Comunidad San Elredo con el respaldo de Mons. Vera, "es dañina para ellos mismos y para la sociedad".

    "Yo no estoy a favor tampoco de las personas que los atacan, pero sí estoy a favor de las personas que defienden a la familia, que defienden al matrimonio", precisó.

    Para Natalia Niño, la Diócesis de Saltillo debe prestar mayor atención a "las instituciones que ya tienen un respaldo, que tienen una trayectoria ya consolidada y que ahora están muy descuidados y que sí necesitan mucha acción por la situación de la sociedad actual".

    En su opinión, algunos de estos ámbitos son "la pastoral familiar, la universitaria, la juvenil, que realmente ahora no están teniendo actividad y se necesita mucho de ellas".

    ACI Prensa se puso en contacto con otras dos organizaciones católicas en Saltillo que expresaron la misma preocupación y desconcierto por el apoyo del Obispo Vera a la Comunidad de San Elredo, pero desistieron de hacerlo públicamente por temor a represalias.

    ResponderEliminar
  16. Escándalo farisaico existe cuando se tacha de "fariseo" a quien no comulga necesariamente con nuestra opinión.

    Fraternalmente
    Juan Torres.

    ResponderEliminar
  17. A un lector anónimo:

    La doctrina de Cristo es incluyente con quien yerra para buscar su conversión, pero excluyente con el error y el pecado. La homosexualidad es un pecado. Lo dice la Biblia (Palabra de Dios) y el Magisterio de la Iglesia.

    Dios es un Dios de perdón, ciertamente. Pero Él perdona a quien se arrepiente sinceramente de su pecado y tiene el propósito de buscar no volverlo a cometer. Para ello instituyó el sacramento de la Penitencia.

    Dios es justicia y perdón, y ambas cualidades son perfectísimas. No es un "dios" tonto y bonachón que se hace de la vista gorda y acepta el mal y al pecado, como pareciera ser tu concepto.

    El ejemplo que expones es útopico. Dios no acepta la acción de quien no tenga caridad ni la de quien obra contra natura y contra sus leyes divinas. La contraposición de dos males es absurda. Ninguno es bueno.

    Un abrazo en Cristo.
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  18. Por que tanta homofobia,si dios nos hizo para amar al projimo,soy gay y no por eso estoy peleado con dios,ay que ser tolerantes =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Amigo,

      Creo entonces, que bajo esas bases, Dios no es tolerante...

      "No bastará con decirme: ¡Señor, Señor! para entrar en el Reino de los Cielos, mas bien entrará el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo." Mateo 7, 21.

      ...pero la realidad es que Dios no es tolerante con el pecado. ¿Tú crees que al que es adúltero, sólo porque no roba, no mata, "ama" a Dios, da limosna y educa a sus hijos no se condena?. Se condenará igual que aquel que mata, roba y niega a Dios... Dios pide OBEDIENCIA. Y no sólo al homosexual, sino también al borracho, al drogadicto, al ladrón, al asesino, al mentiroso, etc:

      "Samuel le contestó: ¿Piensas acaso que a Yavé le gustan mas los holocaustos y los sacrificios que la obediencia a su palabra?, La obediencia vale más que el sacrificio y la fidelidad más que la grasa de los carneros. La rebelión es un pecado tan grave como la brujería, la desobediencia es un crimen tan grave como la idolatría. ¡Ya que rechazaste la palabra de Yavé, Yavé te echa de la realeza!" 1 Samuel 15, 22- 23

      ¿Realmente le dirás a Dios que lo amas cuando llegues a juicio cuando NO has demostrado su amor? ¿Te excusaras bajo tu falso amor de que tienes ese Dios que te tolerará todo pecado?...

      Recuerda querido amigo, que como dice Juan 14, 21 quien realmente ama al Señor cumplirá su palabra

      Eliminar
  19. No hay ninguna homofobia. La tolerancia es con quien yerra o con quien peca, no con el error o con el pecado. Ya hemos explicado que una persona con tendencias homosexuales debe y puede vivir conforme a los mandamientos de la Ley de Dios. Éstos a todos nos obligan.

    Quien sigue sus malas tendencias -de cualquier tipo- y no lucha contra ellas, realmente no vive en amistad con Dios.

    El pecado consiste no en SENTIR sino en CONSENTIR las malas tendencias o VIVIR conforme a ellas.

    Si como homosexual pide "tolerancia" para seguir esa mal tendencia, en realidad usted pide poner al mismo nivel -y en el mismo plano- el bien y el mal.

    También para los heterosexuales es válido este principio, pues todos -en un sentido u otro- tenemos tendencias malas (de diversos tipos) pues toda la raza humana tiene una naturaleza caída por causa del pecado original.

    Lo que la Iglesia exige al homosexual se lo exige al heterosexual también: seguir una conducta conforme a la ley natural (que son los mismos principios éticos que la institución fundada por Cristo conserva y enseña conforme a la Verdad misma proclamada por Cristo).

    No hay pues la "homofobia" que usted imagina, pues la Iglesia ama a todos sus hijos.

    Un abrazo en Cristo
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El arrepentimiento es el pleno reconocimiento de que se obro mal y que el acto es contrario a su confecion. Diferente es que no se tenga la confecion que se desea, y por lo tanto no haya el reconocimiento de que se obro mal y por ende no hay arrepentimiento. La iglesia catolica no la instituyo un hombre con sus criterios y debilidades. Entonces pongamos a Dios en su lugar, no le pidamos que al pecado le llame amor o al reves, pues, esa es nuestra confucion o quiza complasencia de nuestra oscuridad. Dios nos ilumine, saludos.

      Eliminar
  20. Estimado padre Alberto Rivas : Quiero compartir con usted una reflecion mia, sobre este caso en particular. Y quisiera partir de un supusto, que para el caso, creo yo no hay mucha diferencia. Suponga usted que un dia x llegan con usted unas personas que representan un grupo con tendencias cleptomanas o sea rateros, y le solicitan apoyo espiritual y reconocimiento para que sus miembros sean aceptados como SON, en el seno de la iglesia. Aduciendo que son discriminados y señalados por la propia iglesia. Yo creo que usted no les negaria el apoyo espiritual, pero les daria el aval para su reconocimiento como un grupo o en lo particular?(esto en el plan eclecial no en lo social ).Partiendo de la premisa de que el acto de robar es pecado, como el acto homosexsual lo es tambien (el adulterio). Esto me hace recordar aquel pasaje Biblico de la mujer adultera. Imaginrmos el cuadro aquel; Estan los acusadores,esta la adultera, estan los que observan y EL que perdona y juzga. Para el caso que nos ocupa, quienes son los fariseos en esto?, quienes son los que observan cuestionando sin juzgar?,quienes los fanaticos ? quienes son los adulteros?,quien es quien?. EL que perdona y juzga, es EL mismo que ve la intencion del hombre en su corazon, es EL mismo que corre al encuentro del hijo prodigo ARREPENTIDO. No nos podriamos imaginar al hijo prodigo diciendole al Padre "NO ME ARREPIEIENTO DE MI VIDA PASADA, O ME ACEPTAS COMO SOY O ME RETIRO DE TU CASA", y que el Padre injustamente le perdonara. Si esto mismo se lo dijese al mayordomo y al mayordomo le plaze, pues quiza le abra la puerta, claro sin la autorizacion del Padre. ...Muy diferente fuera que el mismo grupo de cleptomanos,le solicitara a usted el apoyo espiritual para su convercion, para no volver a pecar y asi arrepentidos,( como el hijo prodigo se humillo) entren a la fiesta de la paz del alma que solo Dios Padre da. Y lo mismo devemos hacer todos los pecadores en otos aspectos no solo los homosexsuales, lesbianas y demas. ....por otra parte padre Alberto, no porque Juana y Chana esten horribles, aunque yo ponga el grito en el cielo a mi se me va a quitar lo feo. Es decir una cosa no justifica a la otra. Las aberraciones son eso aberraciones y son horribles...padre Albrto, usted y yo vamos a poner el grito en el cielo, pero con una santa y pofunda oracion que llege hasta alla, hasta el cielo, para que el Padre se apiade de nuestros hemanos violadores, pederastas,rateros,narcotraficantes,promotores del aborto,de los aberrantes matrimonios del mismo sexo,etc etc. Y enderesen su camino y se arreientan. Por todo el mundo y por usted y por mi.
    Reciba un cordial saludo y que dios nos ilumine por siempre.
    (perdone mi diccion, soy bruto para escribir)
    Atentamente Francisco P. Gutierrez.

    ResponderEliminar
  21. señores lectores y escritores.. obtener una muy buena información y editarla o digitarla lo hace mejor para la vista de los demás.. NO OLVIDEN ES LGBT que significa lesbianas,gay,bisexuales y transexuales no LGTB..

    ResponderEliminar
  22. Un lector nos escribe sobre Mons. Vera diciendo que "Tambien quiero hacer una denuncia de su poca capacidad para dirigir la Diocesis de Saltillo" y en seguida hace una denuncia sobre sacerdotes de esa diócesis, particularmente de uno al que nombra y del que menciona graves faltas morales. Nuestro lector dice que ha hecho esta denuncia también al correo del Papa (benedictoxvi@vatican.va) arriba señalado (en otro comentario).

    RESPUESTA DE CATOLICIDAD: Ha hecho muy bien en presentar esa denuncia ante la Santa Sede, en verdad lo felicitamos. Estamos seguros que comprenderá que no podemos reproducir públicamente esa grave acusación en tanto que no nos consta a nosotros la exactitud de tales hechos. Es Roma quien deberá juzgar y tomar las medidas necesarias. Por ello es que nos parece excelente que se haya dirigido al Papa directamente.

    Muchas gracias por escribir.
    Un abrazo en Cristo
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  23. nunca vi tantas estupideces juntas porque no dejan de hablar pavadas y si tanto ayuda la iglesia que vaya hacerlo con los pobres las personas que verdaderamente los necesita. No malgastar el tiempo en discriminar a las personas por su condición sexual, hablamos de que no de vemos discriminar pero ustedes mismo lo hacen, si van a llamarse de ejemplo para todos hagan lo de una manera diferente no persiguiendo a personas que optaron diferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Iglesia no discrimina a nadie. El hecho de llamar pecado al pecado no es discriminar. La Iglesia ama al pecador pero combate el pecado.

      La Iglesia es intolerante en los PRINCIPIOS porque cree, pero es tolerante en la práctica porque ama.

      Los enemigos de la Iglesia son tolerantes en los principios porque no creen; pero son intolerantes en la práctica porque no aman.

      La Iglesia ama a todo ser humano -homosexual o heterosexual, rico o pobre, etc- pero combate cualquier pecado: homosexualismo, crímenes, injusticias, etc. La "discriminación" sólo está en los prejuicios que se tienen contra la Iglesia. La dizque "persecución" sólo se halla en la subjetividad de personas mucho más patólogicamente anticatólicas.

      Eliminar
  24. misericordia Señor. tu nos dijiste no hacer como los fariseos:mucho hablar y repetir las oraciones , cuando ores enciérrate en tu cuarto que nuestro Padre te escucha en lo secreto y orar PADRE NUESTRO .......

    ResponderEliminar