Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Cómo se sabe que Jesucristo es Dios?
¿Cuáles son estas palabras de Cristo y de
“En el principio era
. “Yo y el Padre somos una sola cosa” (Jn. 10, 30)
. “Antes de que Abraham existiera, Yo Soy” (Jn. 8, 58)
. “¿No crees que estoy en el Padre y que el Padre está en Mí?” (Jn. 14, 9)
. “Ahora, Padre, dame junto a Tí la misma Gloria que tenía a tu lado antes que comenzara el mundo” (Jn. 17, 5)
. “Sabemos que el Hijo de Dios ha venido ... para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo: ahí tienen el Dios Verdadero “ (1 Jn. 5, 20)
. “En El permanece toda la plenitud de Dios en forma corporal” (Col. 2, 9)
. “Cristo ... como Dios, está por encima de todo” (Rom. 9, 5)
. “Dios envió a su Hijo, que nació de mujer” (Gal. 4, 4)
Estas cosas han sido dichas por Cristo y sobre Cristo en
1. Las profecías hechas acerca del Mesías prometido y cumplidas por el mismo Jesucristo. Aquí es curioso hace notar que hay personas importantes, cuya biografía se ha escrito después de fallecidas y algunas pocas, mientras están aún vivas. Pero a nadie, sino a Cristo, se le ha escrito su biografía siglos antes de venir a este mundo.
He aquí algunas de estas profecías hechas sobre Cristo y cumplidas por El: su nacimiento en Belén (Miq. 5, 1-2 = Mt. 2, 1; Lc. 2, 6), su nacimiento de una Virgen (Is. 7, 14 = Mt. 1, 18), los grandes milagros que realizaría (Is. 35, 5-6 = Lc. 7, 18, 23), el rechazo de su propia gente (Is. 53, 3 = Jn. 1, 11), la traición de uno de sus amigos y el precio pagado por El (Sal 41, 10 ; Zac. 11, 12-13 = Mt. 26, 14-15)), los eventos de su pasión y muerte (Is. 53, Is. 50, 6; Sal. 22, 17-19 = Jn. 19, 21-23; Mc. 15, 24; Mt. 27) .
2. Profecías hechas por Cristo: Jesús predijo que sería entregado a los jefes de los sacerdotes y a los maestros de
3. Los milagros de Jesús: Fueron muchísimos y muy diversos. Tal vez los más impresionantes hayan sido el de la multiplicación de los panes y los peces, cuando de cinco panes y dos peces alimentó a una multitud de aproximadamente quince mil personas (cinco mil hombres sin contar mujeres y niños); la revivificación de Lázaro y otros muertos, y su propia Resurrección.
Los milagros muestran, sin lugar a dudas, que sólo Dios, por ser infinito y todopoderoso, puede alterar las leyes que El mismo ha establecido. Y Cristo los realizó para mostrar su poder divino (cf. Jn. 14, 11). Su propia Resurrección es, indudablemente, la muestra mayor de su divinidad (cf. Rom. 1, 4).
Una cosa curiosa es que los enemigos de Jesús nunca negaron que hubiera hecho milagros, los cuales habían constatado con sus propios ojos. La crítica de parte de sus adversarios de que los realizaba en día prohibido (Jn. 9, 13-16) y de que, supuestamente, los hacía por el poder del Demonio (cf. Mt. 12, 24), sirve precisamente para confirmar los milagros realizados por Jesucristo.
4. Atributos Divinos: sólo Dios posee los atributos listados a continuación, los cuales vemos que Cristo tiene. Por lo tanto, Cristo es Dios:
. Es eterno (cf. Jn. 1, 1-2; 8, 58; 17, 5 - Col. 1. 17)
. Conoce todas las cosas (cf. Jn. 1, 48; 2, 25; 6, 64; 14, 10)
. Es todopoderoso (cf. Mt. 28, 18; Mc. 4, 39; Hb. 1, 3)
. Es inmutable (no cambia) (cf. Hb. 13, 8)
.
Autor: Tomás de Kempis La Imitación de Cristo | |||
Este libro nos va guiando a traves de pensamientos y meditaciones concretas pero muy profundas sobre los distintos aspectos que nos llevan a una verdadera imitación de Cristo. | |||
|
|
Belloc, Hilaire: Las grandes Herejías
Prescrito por San Pío X el 15 de julio de 1905 Edición de 1973 HAGA CLICK : DE LA DOCTRINA CRISTIANA Y DE SUS PARTES PRINCIPALES INSTRUCCIÓN SOBRE LAS FIESTAS DEL SEÑOR, DE LA SANTÍSIMA VIRGEN Y DE LOS SANTOS |
1) El Magisterio de la Iglesia (Denzinger) | ||
y
|
ESTAS SON LAS NORMAS GENERALMENTE ACEPTADAS
- Principio de soberanía del autor: La interacción se produce entre blogs no en los blogs. Los comentarios en blogs son un espacio de participación en la creación o la argumentación de otros, por tanto, rechazar o borrar comentarios no es censura. A diferencia de USENET o de la prensa tradicional, en la blogsfera ningún administrador tiene poder como para evitar que nadie abra o se vea obligado a cerrar su propio blog, lo que sí sería censura. Un blog y sus posts son creaciones de su autor que asume los costes de su mantenimiento técnico y da la oportunidad a otros de complementarlos con sus comentarios. El autor tiene por tanto, toda la legitimidad para determinar qué comentarios lo complementan y cuales no.
- Principio de complementariedad de los comentarios: Los comentarios son un complemento a la información o la argumentación del post, no son un sustituto del propio blog para los comentaristas, por tanto:
No tienen lugar los comentarios que, no viniendo al caso, intentan una y otra vez forzar un debate o una toma de postura por el autor no planteada o ya cerrada.
Un comentario no puede ser más largo que el post al que comenta. Menos si es el primero de los que se publican. Si el comentarista necesita más espacio debe escribirlo en su propio blog dando enlace al post original para generar un ping. Si no se hace así, puede clasificarse como trolleo y rechazarse con independencia de su contenido o autor.
Los comentarios han de cumplir la netiqueta básica de la comunicación virtual en general, heredada de las antiguas BBS pero de plena aplicación en blogs: no incluir descalificaciones, insultos o argumentos ad hominem, no abusar de las mayúsculas (gritos), no comentarse a uno mismo reiteradamente (bombardeo de comentarios), no incluir imágenes o expresiones de mal gusto, etc.
- Principio de veracidad de la identidad del comentarista que recomienda sean considerados como trolleo no sólo aquellos comentarios con descalificaciones, insultos o argumentos ad hominem sino también:
Los comentarios sospechosos de haber sido realizados sólo con fines promocionales de una web, persona o colectivo, sean off-topic o no.
Los comentarios realizados por la misma persona con distintos nicks representando una conversación o consenso inexistente y en general las suplantaciones de identidad.
De forma general todo aquel comentario que pueda ser considerado como anónimo al no ser el autor un miembro o conocido de la comunidad responsable del blog y ser este firmado con identidades que no permiten la respuesta en un lugar propio del comentarista por los lectores (sea un blog, una página de usuario en una wiki, etc.)
Y no publiquen nada de comentarios que no comulgen con Uds., ya estamos acostumbrados a ser filtrados, editados, coartados por la iglesia y toda la "CATOLISIDAD" de la libertad de expresion.
ResponderEliminarEn paz pugen
Comprendemos que siga molesto porque ayer descubrimos que "SU" comentario jacobino era una simple y larguísima transcripción a la que no tuvo la honradez de darle siquiera crédito al autor verdadero.
EliminarSí publicamos comentarios diferentes a nuestro criterio siempre que cumplan con un mínimo de condiciones (aunque escriban CATOLICIDAD con "S" y otras lindezas por el estilo):
1) Honestidad para no atribuirse un texto ajeno, pues mandar comentarios de otros sin citar la fuente a eso equivale y es un verdadero fraude.
2) Que exista buena fe y deseo de diálogo constructivo.
3) Que la intención no sea destructiva y sólo con el ánimo de usar la tribuna de los comentarios para burlarse de la religión o de la Iglesia.
4) Que no se acuda fraudulentamente a la distorsión intencional de la historia.
5) Que si se sostiene un evidente error, éste sea de buena fe o por ignorancia inculpable.
En tales casos, los lectores han visto que hemos publicado mensajes opuestos a nuestro criterio, seguidos -generalmente- de nuestros comentarios.
Curiosamente, la realidad es la contraria: por lo general son los medios anticatólicos los que pocas veces aceptan réplicas. Pero eso sí, exigen que los comentarios anticatólicos sean publicados aunque sean de mala fe y fraudulentos, como ha sido su caso.
Si fue sorprendido intentando hacer pasar como suyo un comentario ajeno, supérelo y no haga trizas su hígado. De nada servirá que ahora nos atiborre de mensajes que ya sabemos cuál es su intencionalidad.
Atte
CATOLICIDAD
Vayan a chingar a su pinche madre Ud y toda la bola de fanaticos CATILICISTAS, ahora si lo escribi bien? digo no vaya a ser que se ahí se agarre para fusilarme y publicar lo que se le pegue en gana y después sirva de burla....que lindeza como dice pinche joto. y no hable de honradez ya que no la tuvo al aceptar la aclaración que le hice al haber aceptado que en efecto el texto sitado no era mío. Pero ahora si en paz PÚJE ahora si sin falta de ortografia como sí eso lo fuera todo, esperece un poco más y le escriba la nueva generación de jovenes y verá lo que es falta de ortografía.
EliminarVamos por partes, vamos a ver si nos podemos entender.
Eliminar1.- Usted envía un texto muy extenso y bien escrito, pero lleno de inexactitudes y errores históricos en los que brilla un prejuicio contra la Iglesia.
2.- Usted no dice que no es suyo ni cita la fuente de donde lo tomó. Esto hace suponer a cualquiera que fue escrito por usted.
3.- Ese texto es el mismo que apareció en un sitio de internet y así lo denunciamos. Señalamos que esto no nos pareció honrado.
4.- Teniendo los pelos de la burra en la mano y conociendo nosotros el sitio fuente, no le queda a usted más que reconocer que esto fue así. De no hacerlo, hubiera bastado que citáramos la dirección de internet para evidenciarlo. La honestidad no está en reconocer lo obvio sino en señalar desde un principio la fuente, pero eso no fue así. Publicar su reconocimiento era algo intrascendente ya.
5.- Aludir a las faltas de ortografía fue para contrastar el texto original que no era suyo con lo que usted sí escribió. Era una prueba más de que el otro texto no lo había escrito usted. No se trataba de ridiculizarlo.
6.- Insiste usted, ahora, en tratar el asunto de la ortografía en un párrafo en el que contamos más de diez errores ortográficos y nos pregunta que si escribió bien una palabra (CATILICISTAS) que ni siquiera existe en el diccionario. No tiene caso, pues, insistir en ello, pues como le explicamos no se trata de burlarse de su redacción sino de demostrar que el texto original -bien escrito- no era realmente suyo. Dejemos, entonces, fuera este tema de la ortografía y la redacción.
7.- Cuando pedimos que alguien escriba lo que ha investigado y piensa personalmente, lo hacemos para poder dialogar y poder inquirir sobre los textos fuentes donde estudió. Eso permite analizarlos y, en su caso, refutarlos con fundamentos. No se trata sólo de que nos envíe textos que le "sonaron bonito". Así, la respuesta nuestra será de acuerdo con el verdadero nivel de conocimientos e investigación de quien escribe.
8.- Su última respuesta muestra sólo indigencia de argumentos, pues solo se insulta cuando se carece de fundamentos y estudio.
9.- Por nuestra parte le ofrecemos una sincera disculpa si se sintió agraviado. No se trata en realidad de esto, sino de sentar las bases de un diálogo fundamentado, pues resulta inútil polemizar de ese modo.
10.- Procedemos a borrar un comentario de un lector que pudiese resultarle molesto. ¿Le parece bien?
Le reiteramos nuestra buena voluntad y nuestra disculpa sincera si es que se sintió agraviado. No queremos que se quede molesto. ¿Conforme?
Un abrazo
Atte
CATOLICIDAD