martes, 11 de junio de 2013

OEA: HOMOSEXUALES, UNA MINORÍA PRIVILEGIADA.

Fuentes: Propias; OEA/Ser.P AG/RES. 2804 (XLIII-O/13), 43° Período ordinario de sesiones, 4 al 6 de junio de 2013, La Antigua, Guatemala, 5 junio 2013; OEA/Ser.P AG/RES. 2805 (XLIII-O/13), 4 al 6 de junio de 2013, La Antigua, Guatemala, 5 junio 2013.

Por Juan C. Sanahuja

La Convención internacional pro gay. Primeros firmantes: Brasil, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Antigua y Barbuda. Las reservas. De la oposición prometida por Guatemala no hay rastros en el texto oficial.

El pasado 5 de junio, la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), aprobó dos Convenciones internacionales, la Convención Interamericana contra el Racismo, la Discriminación Racial y formas conexas de Intolerancia (AG/RES. 2805, XLIII-O/13) y la Convención Interamericana contra toda forma de Discriminación e Intolerancia (AG/RES. 2804, XLIII-O/13), los dos textos tienen su origen en el proyecto de la misma organización de Convención Interamericana contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación e Intolerancia (OEA/Ser.G, CP/CAJP-1811/01), del que venimos advirtiendo desde principios de 2006.

Al día siguiente, 6 de junio, Brasil, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Antigua y Barbuda se convirtieron en los primeros firmantes de las dos convenciones.

"OEA, PRINCIPAL VIOLADOR DE DERECHOS HUMANOS",
"MATRIMONIO ES UNO CON UNA", decían las mantas
que rodeaban la sede de la asamblea general de
 la OEA en Guatemala

Convención Interamericana contra toda forma de Discriminación e Intolerancia

De las dos convenciones aprobadas, los grupos homosexualistas festejan especialmente la Convención Interamericana contra toda forma de Discriminación e Intolerancia, porque ésta se dedica a la “discriminación” por orientación sexual e identidad de género.

La Convención aprobada les otorga a los homosexuales la categoría de “minoría protegida”: “la igualdad y de la no discriminación entre los seres humanos son conceptos democráticos dinámicos que propician el fomento de la igualdad jurídica efectiva y presuponen el deber del Estado de adoptar medidas especiales en favor de los derechos de los individuos o grupos que son víctimas de discriminación e intolerancia, en cualquier esfera de actividad, sea privada o pública, a fin de promover condiciones equitativas de igualdad de oportunidades y combatir la discriminación e intolerancia en todas sus manifestaciones individuales, estructurales e institucionales”. Se abre así la puerta para todo tipo de reclamos caprichosos, que se someterán a tribunales infiltrados por el lobby gay.

De acuerdo a las reacciones de los grupos homosexualistas presentes en la Asamblea General de la OEA, la primera consecuencia de la Convención es que exigirán la reforma de las legislaciones nacionales para dar cabida al pseudo matrimonio entre personas del mismo sexo. A su vez, pretenderán que los países miembros dispongan con urgencia medidas de “discriminación inversa”, las que favorecen a las minorías supuestamente discriminadas, para conseguir el acceso a ámbitos públicos o privados, que, según ellos, les están vedados con motivo de su orientación sexual.

El texto de la Convención es moderado si se compara con el proyecto presentado en 2006 por el grupo de trabajo para la Convención Interamericana Racismo y Toda Forma de Discriminación e Intolerancia, presidido por el brasilero Silvio Alburquerque (NG 758779). No obstante, ese antiguo proyecto merece tenerse en cuenta, pues en él se plasman explícitamente las pretensiones del lobby gay internacional.

 Las reservas

No aprobaron el texto Estados Unidos y Canadá, por considerar que ya existen suficientes tratados internacionales de derechos humanos. Además, Estados Unidos agrega: “Nos preocupa que algunas de las disposiciones de los proyectos de convención podrían debilitar o hasta podrían ser incompatibles con las protecciones que ofrece el derecho internacional de los derechos humanos, incluso aquellas relacionadas con las libertades de expresión y asociación”.

El Salvador no aprobará el texto hasta que no se expidan sus organismos nacionales competentes. Nicaragua expresó “en lo relativo a la presente Convención Interamericana contra toda forma de Discriminación e Intolerancia, Nicaragua solo estará de acuerdo con el articulado que figura en la presente Convención que no se oponga o transgreda el ordenamiento jurídico nacional”.

Chile dijo que si bien “favorece su aprobación”, esperará el dictamen de los organismos nacionales competentes.

 La sexta resolución sobre orientación sexual

 También el 5 de junio, la OEA aprobó su sexta resolución sobre Derechos Humanos, Orientación Sexual e Identidad de Género, presentada por Brasil y copatrocinada por Argentina, Colombia, Estados Unidos yUruguay. En términos similares a las anteriores, la resolución condena la discriminación a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) e insta a los Estados a erradicar la homofobia y la transfobia y a adoptar políticas públicas a favor de esos grupos.

 Conclusión
 Reiteramos lo dicho en NG 1110, como consecuencia de la llamada “discriminación por orientación sexual e identidad de género” y de la “homofobia y transfobia”, califican de homofóbica y discriminatoria toda opinión en desacuerdo con el estilo de vida homosexual. Atentan contra la libertad religiosa, por ejemplo, oponiéndose a la predicación de la doctrina cristiana. Como consecuencia, se arremete contra la libertad de los padres a educar a sus hijos y se desconoce la libertad de las instituciones de enseñanza, por sólo dar dos ejemplos. Ahora se le suma la aplicación de la legislación internacional sobre derechos humanos a todo lo que se les antoje como trato violento o discriminatorio. ¿Serán pasibles de ser juzgados por tribunales internacionales los padres de familia que se opongan a que sus hijos sean educados en la “normalidad” de la homosexualidad o las autoridades religiosas que prediquen la intrínseca maldad moral de la sodomía? Es muy distinto terminar con la injusta violencia a, por ejemplo, exigir libertad de acción, incluida la perversión de menores, o reclamar el “cupo gay” dentro del cuerpo de profesores de colegios y universidades. El lobby gayparece decir: “quien no apoya nuestro estilo de vida y todas nuestras pretensiones, está a favor de que se nos condene a muerte” FIN, 10-06-13

Vid:

_______________________________
NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ;http://www.noticiasglobales.org ;

7 comentarios:

  1. El Papa Francisco acaba de denunciar la infiltración del lobby gay en la Iglesia. Durante un encuentro con la directiva de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR) advirtió:

    "En la curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción, también la hay, es verdad… Se habla del “lobby gay”, y es verdad, está ahí... HAY QUE VER QUE PODEMOS HACER…".

    Hace mucho tiempo se ha denunciado la infiltración que sufre la Iglesia, infiltración que pretende destruirla desde el interior. Pero las puertas de infierno no prevalecerán contra Ella. Contamos con la promesa de Cristo.

    Ahí, en el mismo encuentro también dijo el Papa: "Hay que ir a las causas, a las raíces. El aborto es malo, pero es que eso está claro. Pero qué hay detrás de aprobar esa ley, qué intereses están detrás... son a veces las condiciones que ponen los grandes grupos para apoyar con dinero, ¿saben ustedes? Hay que ir a las causas, no nos podemos quedar sólo en los síntomas. NO TENGAN MIEDO DE DENUNCIAR... lo van a pasar mal, van a tener problemas, pero no tengan miedo de denunciar, esa es la profecía de la vida religiosa...".

    ResponderEliminar
  2. En tanto no estén confirmadas plenamente, hemos suprimido un comentario de un lector que reproduce supuestas o reales citas del Papa Francisco sobre el lobby gay infiltrado en la Iglesia, mismas que publicó un sitio modernista en internet recientemente. Tenemos duda de la seriedad y exactitud de la fuente, no del amable lector que las reprodujo literalmente como pudimos constatar. Otros sitios serios las han reproducido también, pero todos las han tomado, directa o indirectamente, de la misma fuente original que nosotros consideramos cuando menos dudosa.
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Publicamos el comentario suprimido del 10 de junio de 2013 (22:43 hrs). Ver primer comentario hasta arriba. No se pudo verificar plenamente esto, pues el Vocero papal se ha negado a confirmar o desmentir la versión, en virtud que -dijo- fue una audiencia privada.

      Las publicamos porque existe un alta probabilidad que así hayan sido las declaraciones del Papa, pues de no haber sido ciertas, lo más seguro hubiera sido que su vocero las desmintiera, pues no parece suficiente el argumento que esgrime para EVITAR desmentirlas o confirmarlas (de que se trataba de una audiencia privada). Además, ya han recorrido todo el mundo por múltiples medios masivos de comunicación, por lo que no tiene sentido ya mantenerlas bajo reserva.

      Según la misma fuente (que no quiso confirmar el vocero papal), el Papa Francisco refiriéndose a la necesidad de reformar la Curia por las razones expuestas (la existencia de un lobby gay infiltrado en la misma) habría también dicho a la directiva de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos: "La reforma de la Curia romana es algo que pedimos casi todos los cardenales en las congregaciones previas al Cónclave. Yo también la pedí...La reforma no la puedo hacer yo, estos temas de gestión... Yo soy muy desorganizado, nunca he sido bueno en esto. Pero los cardenales de la comisión la van a llevar adelante" (se refiere a la comisión de ocho cardenales que ha creado para que le ayuden a gobernar la Iglesia y a reformar la curia romana).

      Dios quiera y se eliminen totalmente de la Curia a estos infiltrados que forman un lobby gay (de acuerdo con la presunta declaración del Papa que ha recorrido todo el mundo sin ser desmentida), así como a los que perteneciendo a la nefasta secta masónica, actúan también como quintacolumnistas, ahí, en la misma Curia, tal como lo ha denunciado un cardenal (Ver: http://www.catolicidad.com/2013/05/un-cardenal-denuncio-ante-el-colegio.html ). Unos y otros, por lo visto, tratan de socavar y destruir la Iglesia de Cristo. Recemos mucho a Dios para que se aplique una tolerancia cero a todos ellos. Los tiempos y las circunstancias lo exigen urgentemente.

      Eliminar
  3. El viernes santo del año 2005, el entonces cardenal Ratzinger (futuro Benedicto XVI) ya había advertido esta crisis en la Iglesia con estas palabras:

    “... ¿No deberíamos pensar también en lo que debe sufrir Cristo en su propia Iglesia? En cuántas veces se abusa del sacramento de su presencia, y en el vacío y maldad de corazón donde entra a menudo. ¡Cuántas veces celebramos sólo nosotros sin darnos cuenta de él! ¡Cuántas veces se deforma y se abusa de su Palabra! ¡Qué poca fe hay en muchas teorías, cuántas palabras vacías!
    ¡Cuánta suciedad en la Iglesia y entre los que, por su sacerdocio,
    deberían estar completamente entregados a Él! ¡Cuánta soberbia, cuánta autosuficiencia!”
    “Señor, frecuentemente tu Iglesia nos parece una barca a punto de hundirse, que hace aguas por todas partes".

    Pero ciertamente, a pesar de todo, aunque intenten destruirla, aunque viniese la apostasía universal predicha por las Sagradas Escrituras y muchos cayesen en ella, aunque solo los pocos con Fe firme e inquebrantable se mantengan incólumes, finalmente la Iglesia Católica triunfará y brillará universalmente, pues "las puertas del infierno no prevalecerán contra Ella" Mateo 16:18. Tenemos la promesa de Cristo, como bien señala el primer comentario.

    ResponderEliminar
  4. Si que tenemos que rezar mucho, porque ¿cómo va a eliminarse el lobby gay de la curia, si cada dos por tres aparecen "ilustres" prelados ej Daneels, Marini, etc, a hablar a favor de los intereses del lobby, defendiendo, por ejemplo que las leyes civiles tienen que regular el matrimonio de dos personas del mismo sexo? Humanamente hablando, no se puede pretender eliminar el lobby gay de la curia, y a la vez, defender los intereses del lobby a lo largo y ancho del planeta, como si se fuera un lobista más.
    Recemos por la Santa Iglesia (cada día se me hace más difícil rezar por el Papa, lo confieso, después de las últimas boutades filtradas, ejemplo esa que Vds comentan, (aunque se dejaron en el tintero otra mayor)de que no piensa reformar la curia porque se le da muy mal organizar, y que lo hará "la comisión"...
    Recemos,pues.

    ResponderEliminar
  5. ACLARACIONES DE RELIGIOSOS QUE PARTICIPARON EN EL ENCUENTRO.
    FINALMENTE LOMBARDI SE ANIMÓ A DESCONOCER LAS DECLARACIONES ATRIBUIDAS AL PAPA FRANCISCO.

    -Los religiosos que participaron en el encuentro señalan que el texto no recoge la "literalidad" de lo comentado.

    -Lombardi niega que exista un grupo de presión homosexual en la Santa Sede.
    ___________________________________________________________________________________________________________________


    EFE. 12.06.2013 - 21:09h. La Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos y Religiosas (CLAR) y El Vaticano han negado que el papa Francisco haya admitido literalmente la existencia de un grupo de presión homosexual dentro de la curia de Roma, difundidas este martes en la web católica chilena Reflexión y Liberación .

    La CLAR lamentó la publicación de las palabras atribuidas al papa referidas a temas como "corrupción" y un "lobby gay" en El Vaticano, y señaló que no recogen "la literalidad" de lo dicho por el Pontífice.

    La web (modernista) Reflexión y Liberación colgó en su web un comunicado que afirmaba era el resumen de lo dicho en el encuentro de los miembros de la CLAR con el papa, el pasado 6 de junio.

    La CLAR, con sede en Bogotá, señala en un comunicado que del texto publicado en un portal electrónico chileno vinculado a la Teología de la Liberación solo se puede validar "su sentido general", no "las expresiones singulares" atribuidas al Papa.

    LOMBARDI LO NIEGA

    Por su parte, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, negó a la prensa que el papa haya hecho afirmaciones sobre la existencia de un grupo de presión homosexual en el Vaticano.

    "La CLAR asegura que el texto no estaba destinado a ser hecho público y que además no recoge exactamente la literalidad de lo ocurrido, ya que se origina en los recuerdos de los asistentes a la reunión", señala un comunicado firmado por la presidenta de la organización, Mercedes Leticia Casas Sánchez, y el secretario general, Gabriel Naranjo Salazar.

    Ambos religiosos manifiestan que "es claro que sobre esta base no se pueden atribuir al Santo Padre, con seguridad, las expresiones singulares contenidas en el texto, sino solo su sentido general".

    En el comunicado se explica que los miembros de la CLAR que asistieron a la audiencia no grabaron las respuestas del Papa a las preguntas que le hicieron.

    BASADA EN RECUERDOS

    Después de la audiencia "se elaboró una síntesis de la misma con base en los recuerdos de los participantes. Esta síntesis, que no contiene las preguntas hechas al Santo Padre, estaba destinada a la memoria personal de los mismos participantes y de ninguna manera a la publicación para la cual, de hecho, no se había pedido autorización alguna", agrega.

    "La presidencia de la CLAR lamenta profundamente lo que ha sucedido y la confusión que esto haya podido crear", concluye.

    Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1842405/0/vaticano-niega/papa-francisco/lobby-gay/
    _________________________________________________________________________________________________________________

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la CLAR que estuvo presente en la entrevista, niega la literalidad de las expresiones pero valida "su sentido general", ¿por qué Lombardi niega las declaraciones? ¿A quién creerle?

      "Que vuestro modo de hablar sea sí sí, no no, porque todo lo demás viene del maligno" Mt V, 37.

      Eliminar