viernes, 27 de septiembre de 2013

27 DE SEPTIEMBRE DE 2013: ANIVERSARIO 192 DE NUESTRA INDEPENDENCIA NACIONAL

  • EN SEIS MESES ITURBIDE REALIZÓ INCRUENTAMENTE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
  • LOGRA LO QUE LA INSURGENCIA NO ALCANZÓ CRUENTAMENTE EN MÁS DE UNA DÉCADA
Capilla de San Felipe, en la catedral de México, donde reposa el Libertador de México y creador de la Bandera nacional. Héroe odiado por los enemigos de México al que escamotean el título de Libertador para atribuirlo falsamente a Vicente Guerrero (ver AQUÍ).

Duración total de los tres videos: 18 minutos








A ITURBIDE,LIBERTADOR DE MÉXICO.

¡Capitán inmortal, tu eco de guerra
en nuestros patrios montes aún retumba!
Para borrar tu huella en la tierra,
no basta, no, la losa de una tumba.
La muerte...¿Qué es la muerte ante la gloria
que envuelve tu recuerdo en sus fulgores?
¿Quién borrará tu nombre de la Historia
sin borrar de tu enseña los colores?
(....)
Tu recuerdo, lo guarda nuestro pecho;
y el eco de tu fama nuestra Historia.
Descansa en la región del infinito
donde tu alma con Dios feliz reside;
Que tu nombre doquiera quede escrito,
que el himno de tu nombre sea este escrito:
¡Viva la Libertad! ¡Viva Iturbide!".

Amado Nervo (1890)


Urna con los restos del héroe
que nos dio Bandera, Patria y Libertad
Para leer más temas relacionados con el Libertador de México, haz click aquí: , 

6 comentarios:

  1. Solo los traidores a México no lo reconocen como nuestro Libertador. Solo quienes siempre han maquinado contra nuestra noble nación han deformado nuestra historia. George Orwell escribió: "Aquél que controla el pasado, controla el futuro". De ahí las mentiras de la historia oficial. Apátridas son los que no agradecen a quien les dio Bandera, Patria y Libertad. Son los descendientes espirituales de quienes cometieron el parricidio. Quien no acepta la verdad historica puede ser por dos causas: 1) Está engañado por los deformadores de la Historia patria, o bien: 2) Es parte de los maquinadores de mentiras históricas con fines inconfesables. ¡No hay otra posibilidad!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡¡FELICIDADES, MEJICANOS!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es tiempo ¡YA! de terminar con las mentiras de la historia oficial. Un pueblo que no conoce su verdadera historia no madura y está expuesto a permitir que se cometan los mismos errores.

    Felicidades a Catolicidad por rescatar la verdadera historia. Pocos sitios lo hacen.

    ¡VIVA MÉXICO! ¡VIVA DON AGUSTÍN DE ITURBIDE!

    ResponderEliminar
  4. Ni el panismo cuando tuvo el poder, tuvo las agallas para destruir mitos y honrar a nuestro Libertador. Sigue pendiente en México el reconocimiento oficial a quien realizó la Independencia. ¿Cuándo se logrará esto?

    ResponderEliminar
  5. Con motivo de festejar el verdadero día de la Independencia que no es otro que el 27 de septiembre debido a que en tal fecha, pero del año 1821, fue cuando Agustín de Iturbide transformó a la Nueva España en un Estado libre y soberano que responde al nombre de México; por tal motivo, repetimos, deseamos hablar del libertador pero desde otra faceta.

    Ni duda cabe que, conforme el tiempo pasa, esa historia oficial, tan infectada de mentiras, va perdiendo terreno por la sencilla razón de que el pueblo va madurando y de que, fruto de su madurez, va leyendo obras que propagan la verdad histórica.

    Esa es la razón por la cual cada vez son menos quienes le discuten a don Agustín de Iturbide la gloria de ser el único y auténtico libertador de México.

    En vista de que los amanuenses que emborronan con falsedades los libros de texto cuentan cada vez con menos ingenuos que les crean, han decidido echar mano de una antigua calumnia.

    Al no poderle negar a Iturbide el mérito de haber llevado a feliz término la empresa de la Independencia, proceden a lanzarle el epíteto de traidor.

    ¿Traidor el libertador de México? ¿por qué dicen eso? ¿sobre qué bases históricas se apoyan? ¿cuándo, dónde y cómo es que Iturbide fue un traidor?

    Analicemos cada uno de los supuestos:

    1. Traidor a España

    Se dice que Iturbide traicionó a sus amigos de las juntas de la profesa al realizar la Independencia por su cuenta y difiriendo radicalmente de los planes iniciales de los conjurados.

    Empezaremos diciendo que, en el fondo, Iturbide siempre deseó la Independencia sólo que condenaba los métodos crueles con que la habían intentado Hidalgo y Morelos.

    Ahora bien, Iturbide no traicionó a España porque en el Plan de Iguala se le ofrecía el trono del imperio mexicano nada menos que al rey Fernando VII o a cualquier otro príncipe de la casa real española. Si ellos no aceptaron eso ya no es culpa de Iturbide.

    Si aceptamos tal criterio habría que declarar traidor a Francisco Javier Mina, español de pura cepa, que vino a México a luchar contra sus compatriotas.

    2. ¿Traidor a Vicente Guerrero?

    Jamás, ya que desde un principio Iturbide lo hizo partícipe del Plan de Iguala aclarando que el México independiente se regiría por una monarquía constitucional.

    Guerrero aceptó, juró dicho plan, se puso servilmente a los pies del libertador y, al final, fue él quien acabó traicionándolo al unirse a los rebeldes del Plan de Casa Mata.

    3. ¿Traidor a la republica?

    ¿Cuál república si en el Plan de Casa Mata se proclamó siempre la monarquía y todos la aceptaron? ¿cuáles republicanos ya que la mayoría de los políticos de aquella época desconocían en que consistía dicho sistema de gobierno?

    Mas bien diremos que fueron la totalidad de los diputados del congreso que proclamaron emperador a Iturbide quienes al final acabaron traicionándolo.

    4. ¿Traidor por disposición de la ley?

    Esto lo dicen porque el congreso dictó una ley declarándolo traidor y condenándolo a muerte por el sólo hecho de pisar territorio nacional.

    Una ley carente de lógica ya que una simple declaración no cambia la naturaleza de las cosas. Algo tan absurdo como el que, mediante un decreto, se declare que los buitres se convierten en palomas.

    Un héroe incomprendido, combatido y traicionado. Ese fue Iturbide a quien se le sometió a una mascarada infame disfrazada de juicio con el fin de cometer con él uno de los peores crímenes que manchan las páginas de nuestra historia.

    Nemesio Rodríguez L

    ResponderEliminar
  6. En las escuelas de todos los tipos, lo mismo oficiales que particulares, se ataca innoblemente a Iturbide sin ni siquiera conocerlo.

    En la prensa, en la radio y en la televisión, casi siempre se actúa en su contra de la misma manera.

    El monumento en Padilla, Tamaulipas, en el lugar mismo de su muerte, ha sido constantemente profanado por sus ocultos enemigos, como los llamados hijos de la viuda (los masones), a tal grado que hasta las lápidas conmemorativas han sido arrancadas y destruidas con ferocidad caníbal; finalmente con el pretexto de la construcción de una presa, la población de Padilla ha desaparecido del mapa, junto con el lugar de la muerte del libertador.

    En 1921, sacrílegamente, como exclama patéticamente don Nemesio García Naranjo, su nombre fue arrancado y proscrito de la cámara de diputados.

    Después, siendo presidente de la república el general Manuel Ávila Camacho, oficialmente se ordenó la mutilación de nuestro himno nacional, al suprimir las estrofas en las que Francisco González Bocanegra cantó patriótica y justicieramente a Iturbide.

    Y finalmente, en la época del presidente Adolfo López Mateos, se dejó caer sobre el 27 de septiembre y sobre la memoria de Agustín de Iturbide, todo el peso de la armazón del negocio de la luz para borrar su nombre, su recuerdo y sus hazañas de los anales de la historia.

    ¿Qué tiempo deberá transcurrir para que la Verdad histórica tenga cabida de nuevo oficialmente?

    La mentira podrá ser sostenida mucho tiempo, pero finalmente un día la VERDAD cobrará su lugar, se impondrá por sí misma y el pueblo abrirá los ojos.

    ResponderEliminar