domingo, 18 de mayo de 2014

LAICOS CONTRA EL ABORTO EN EL ESTADO DE GUERRERO: "¿VALE MÁS LA VIDA DE UNA IGUANA O UNA TORTUGA?"





CHILPANCINGO, Gro. México.- Organizaciones sociales de laicos católicos volantearon y realizaron una concentración contra la despenalización del aborto.

En el marco de la campaña de la Iglesia católica, para evitar que la ley que despenaliza el aborto que envió el gobernador del estado Ángel Aguirre el pasado 5 de mayo al Congreso local, sea aprobada por los legisladores, los católicos repartieron algunos volantes en varios puntos de la ciudad, donde pedían a los diputados rechazar la propuesta del Ejecutivo.

Oliver Larumbe, miembro de Ciudadanos solidarios para el Desarrollo consideró que la concentración que se realizó en el zócalo capitalino, debe servir a los diputados para entender que “somos mayoría los que estamos a favor de la vida. Hay tantas muertes en Guerrero, como para que el gobierno estatal se empeñe en enviar más leyes a favor de la muerte”.

Antes de que el gobernador enviara la ley al Congreso, el 12 de abril, grupos de católicos se movilizaron en ciudades de la región Centro y Norte del estado contra la ley de despenalización al aborto y contra la eutanasia, con su argumento principal “sí a la vida, no al aborto”.

En Acapulco, el arzobispo Carlos Garfias Merlos se sumó a las actividades contra la despenalización del aborto y llamó a los diputados no aprobar la iniciativa del gobernador, por “sentido humano” más allá de la religión que profesen.

La campaña de los católicos contempla lemas, que algunos consideran agresivos, como: "No estamos en la Alemania Nazi o en las dictaduras comunistas, donde el pretexto para matar era lo de menos. Exigimos respeto a la vida, porque si queremos paz, debemos respetar la vida", al igual que las imágenes donde aparece un niño con la corona de espinas, emulando la crucifixión de Jesucristo.

Los volantes mediante los que convocaron a la concentración en el zócalo, que contó con el apoyo de movilizaciones paralelas, en la Alameda Central Francisco Granados Maldonado, en el mercado central Baltasar R. Leyva Mancilla, a la altura del Puente Ayutla, en el parque Margarita Maza de Juárez, decían: “El aborto es un crimen”.

La iniciativa del gobernador se discute en comisiones y podría ser votada antes de que culmine el mes.

Fuente: El Universal-Vanguardia

2 comentarios:

  1. Tanto el gobernador como los legisladores de Guerrero deberían primero ver un video científico como éste:

    https://www.youtube.com/watch?v=3jB06pkv17s

    No les vaya a salir lo... servil ante el lobby abortista asesino de bebés no nacidos.

    ResponderEliminar
  2. Recuerde que todos los mandilones son serviles.

    ResponderEliminar