lunes, 7 de septiembre de 2015

CARDENAL MÜLLER: «TODO AQUEL QUE PERMANECE FIEL A LA DOCTRINA DE LA IGLESIA ES DIFAMADO COMO ADVERSARIO DEL PAPA»

ADVIERTE DEL PELIGRO DE UN CISMA COMO EL LUTERANO
«No se trata de adaptar la Revelación al mundo sino de ganar el mundo para Dios»

El cardenal Gerhard Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha advertido del peligro de un cisma como en el fatídico año de 1517 -cisma luterano-, según informa el periódico «Die Tagespost».

INTRODUCCIÓN DE CATOLICIDAD

CATOLICIDAD ya ha publicado tres post sobre la inquietante doctrina de Mons. Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, contraria al Magisterio de la Iglesia (haz click):


Sin embargo, ante la grave embestida de la herejía modernista contraria a la doctrina de Cristo sobre el matrimonio en ocasión del Sínodo del mes entrante, ha tomado una postura a favor de la enseñanza perenne de la Iglesia. En virtud que es imposible entrar a juzgar la conciencia y el fuero interno del purpurado para explicarnos esta postura, cabe congratularse de ella. A continuación transcribimos la siguiente noticia que es de gran interés e importancia:
7/09/15
(Die Tagespost/InfoCatólica) Según el purpurado, en Alemania se debería estar muy alerta en lo que respecta a la separación entre doctrina de la fe y práctica religiosa y no olvidar la lección que nos da la historia de la Iglesia.
El cardenal invitó a ser fieles al anuncio del Evangelio y recordó que a los maestros de la fe no les está permitido adormecer a la gente en una falsa seguridad de salvación solamente para no provocar escándalo:
«No podemos engañar a las personas acerca de la sacramentalidad del matrimonio, de su indisolubilidad, de su apertura a los hijos y de la complementariedad fundamental entre ambos sexos. La ayuda pastoral no debe perder de vista la salvación eterna».
Las elucubraciones sobre una nueva concepción de la revelación en el sentido de la «realidad de la vida» fueron explícitamente rechazadas por el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe:
«No se trata de adaptar la Revelación al mundo sino de ganar el mundo para Dios».
El purpurado germano hizo estas declaraciones en el marco de la presentación de la traducción alemana del libro «Gott oder Nichts» («Dios o nada», en la versión española, N. del T.) del cardenal Robert Sarah.

Muy crítico con la Iglesia en Alemania

El cardenal criticó igualmente «el clima de pretensión de liderazgo alemán en la Iglesia Universal». A dicha pretensión habría que oponerle el alto número de apostasías, los confesionarios abandonados y los seminarios y conventos vacíos. Müller mencionó que a menudo se le pregunta de dónde saca el establishment de la llamada «iglesia alemana», con todos esos síntomas de decadencia, sus exigencias de liderazgo precisamente en cuestiones de moral sexual y de doctrina matrimonial.Solamente una «nueva evangelización persistente y llena de sinceridad y de celo apostólico» podrá contrarrestar el desenraizamiento del cristianismo en Alemania, apostilló Müller según «die Tagespost».
De cara al inminente sínodo episcopal sobre la familia el Prefecto lamentó la preocupante ceguera según la cual tanto la admisión a la comunión de los casados civilmente que todavía viven en un matrimonio canónico válido como el reconocimiento de las relaciones homosexuales serían «temas centrales de una pastoral del futuro». El cardenal afirmó literalmente:
«Se intenta por todos los medios -exégesis, historia, dogmática, psicología y sociología-, de construir y relativizar la doctrina católica sobre el matrimonio que se deriva del Magisterio de Jesús, con el único propósito de que la Iglesia tenga una apariencia conforme con la sociedad. Todo aquel que permanece fiel a la doctrina de la Iglesia es atacado públicamente e incluso difamado como adversario del Papa, como si el mismo Papa, junto a todos los obispos en comunión con él, no fueran testigos de la Verdad revelada, aquélla que les fue confiada para que la administraran con fidelidad, a fin de que no pudiera ser rebajada por los hombres a la medida humana».

7 comentarios:

  1. Alabado sea Jesucristo! Gracias, Mons. Muller por su coraje y claridad para defender la bimilenaria fe catolica.

    ResponderEliminar
  2. Es ya muy preocupante la forma tan rara que estos jerarcas de la iglesia quieren forzar a la Real Doctrina de Cristo, para convertirla en una especie de "iglesia democrática cristiana", donde sean tomadas en cuenta sus concepciones teológicas, y por aprobación mayoritaria adjuntarlas a la Santa Doctrina de Cristo.

    Parece decir el cardenal Muller algo así como que ahora hay que mover la postura Del Padre, para que el "hijo prodigo" - el derrochador de su herencia - vuelva a la casa Del padre, aun sin que tenga la necesidad de arrepentirse ni enmendar sus ofensas, sus faltas a la Ley de la casa Del Padre, sus pecados.

    Quizá el entienda, que lo importante es que el hijo prodigo solamente vuelva, aun que consigo no traiga en su corazón el arrepentimiento, ni el deseo de enmienda, y aun que solo finja reconciliarse con El Padre.

    Cuando el hijo prodigo derrocho su herencia en cosas mundanas; cuando perdió su herencia,
    esto es que, sus actos fueron contrarios a lo que había recibido como la buena herencia de parte de su Padre; La Santa Enseñanza:
    "Ama a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo"

    Pero hizo lo contrario, no se amo a si mismo, menos aun a su prójimo y por ende desprecio la herencia Del Padre, al grado de derrocharla.

    Y le vino una escasees -- de virtudes, de valores --, había perdido humildad, la cambio por soberbia, su castidad por lujuria, su paciencia por ira, su caridad por egotismo, su generosidad por avaricia, su diligencia por pereza y su templanza por vagancia, por ganduleria , por deshonestidad, por glotonería.

    Se sintió vació en su ser, -- cualquiera se siente vació cuando no le encuentra sentido y propósito a la vida, y mas aun cuando ha perdido la dignidad por haber ofendido a otros con su proceder --.
    Dice la parábola que sintió hambre, pero que ni lo que comían lo cerdos que el criaba, el lo podía comer, deseaba saciarse -- llenar el vació de su alma --.

    Pero ¿de que se alimentan los cerdos que el mismo criaba dentro de si ?, los cerdos llamados "lujuria", "egoísmo", "gula", "avaricia", "soberbia", "pereza", e "ira" --resentimiento , odio, rabia --. Se alimentan de ese terrible y perverso sentimiento inmortal, que nos produce ese "vació", cuando nos damos cuenta del derroche que hicimos de la herencia Paterna, al haber cambiado los valores heredados, por deshonra.

    De esta forma queda envilecido, debilitado de su alma -- pobre -- pobre porque lo que lo nutria era el Pan - el Verdadero Alimento, El Cuerpo y Sangre De Cristo - que comía en la casa Del Padre. Pero en el país lejano donde moraba su alma no había de este Pan, solo en La Casa Del Padre.

    Si el hijo prodigo no deja de criar estos cerdos, es decir si no deja de pecar, arrepintiéndose y enmendando sus pecados y pidiendo perdón a quien ofendió para recuperar su dignidad como cristiano, ¿estará buscando realmente la vida eterna ?, ¿aun que anunciase que quiere volver a La Casa Del Padre?, ¿El Padre aceptara que entre a Su Casa con todos sus cerdos o solo algunos ?
    O ¿ como diría la parábola de Jesús, si a su hijo prodigo hubiese llegado a la presencia de su Padre, aun con sus cerdos ?, ¿le diría : "Te creí, muerto"?, o mas bien, ¿"Porque prefieres la muerte"?

    Quizá el cardenal Muller, crea que El Padre se olvida de Su Santa Justicia, cuando un hijo prodigo le pida a Su Infinita Misericordia, perdón, cuando el aun siga criando y alimentando sus propios cerdos, -- sus pecados --.

    "ARREPENTIMIENTO Y ENMIENDA PARA SOLICITAR EL PERDÓN, Y ASÍ RECOBRAR LA
    DIGNIDAD DE HIJO DE DIOS "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos parece que usted no ha interpretado bien lo que aquí dijo el cardenal Müller. Reléalo con detenimiento. En este tema ha sido plenamente ortodoxo. El heterodoxo es Kasper y sus seguidores (que son bastantes).
      Un abrazo en Cristo

      Eliminar
    2. ¡ PERDÓN !...perdón, una disculpa, efectivamente, sustituya en mi comentario el nombre del cardenal MULLER, por el de WALTER KASPER.

      Aun que mi aclaración no tiene disculpa, por favor, pido una disculpa al Cardenal Muller.

      De antemano Gracias.

      Eliminar
  3. Servidor: Ello fue posible por convocar un concilio solamente pastoral y no dogmàtico.

    ResponderEliminar
  4. b) Dialéctica.- Es una forma absurda de pensar que dice que todo cambio en el universo, tiene que seguir el “proceso dialéctico” de “tesis-antítesis-síntesis”. Eso quiere decir que siempre que acontece un suceso (tesis), tiene que surgir necesariamente el suceso contrario (antítesis), y después, como conclusión, tiene que surgir otro nuevo con lo bueno de los anteriores (síntesis), que se puede considerar a su vez, como una nueva síntesis, contra la cual viene su antítesis y luego la síntesis,….. Y así eternamente.

    Este “proceso dialéctico” filosóficamente es un absurdo, porque no tiene bases firmes ni se justifica que se tenga NECESARIAMENTE que mejorar. Además la dialéctica, no sólo no niega las contradicciones, sino que las promueve, suponiendo que la contradicción, en lugar de ser un absurdo, ayuda a la evolución y “progreso”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ¿porque mejor no pones un ejemplo de la vida real, de lo que expones ?
      Seria mas practico entenderte.
      Gracias de antemano.

      Eliminar