martes, 5 de febrero de 2013

LA DOCTRINA SOSPECHOSA DE MONS. MÜLLER

CATÓLICOS Y PROTESTANTES "YA ESTAMOS UNIDOS EN LO QUE LLAMAMOS LA IGLESIA VISIBLE" (TESIS CONTRARIA A LA FE CATÓLICA)


¿Cómo puede ser el responsable
de la fe en la Iglesia quien sostiene
semejantes errores contra esa fe?
INTRODUCCIÓN

CATOLICIDAD ya ha publicado dos post sobre la inquietante doctrina de Mons. Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, contraria al Magisterio de la Iglesia (haz click):


A continuación reproducimos dos escritos de Tradición Digital que aportan algunos datos para conocer el pensamiento y la doctrina de quien debería custodiar la integridad de la fe dentro de la Iglesia. Resulta evidente que quien sostiene errores contra esa misma fe no debería ocupar tal cargo, por lo que resulta importante que esto se conozca públicamente y la Sede Romana tome cartas en el asunto. Es un viejo anhelo de la masonería establecer una Iglesia que englobe a todos los diversos cultos y en esa misma dirección apunta y coincide la doctrina de Mons. Müller al englobar tanto a protestantes como a católicos en una MISMA Iglesia visible (y lo mismo ha de decirse de ciertos actos de falso ecumenismo que, aunque hubiesen sido realizados con la mejor intención, contribuyen al relativismo religioso y parecieran favorecer al ideal masónico). Esta tesis de Mons. Müller contradice directamente el dogma de la UNICIDAD de la Iglesia, esto es que la Iglesia de Cristo es UNA, santa, católica, apostólica y romana. La Iglesia de Cristo no es la suma de diversos credos ni sectas -contradictorias entre sí-, pues la Verdad no se contradice ni subsiste en creencias contrarias. Existe, pues, una única Iglesia de Cristo. Debe ser firmemente creída como verdad de fe católica la unicidad de la Iglesia por Él fundada. Así como hay un solo Cristo, uno solo es su cuerpo, una sola es su Esposa, una sola su doctrina: "una sola Iglesia católica y apostólica" (Símbolo de la fe: DS 48.Cf. Bonifacio VIII). 

He aquí ambos escritos:

MÁS DOCTRINA SOSPECHOSA DEL ARZOBISPO MÜLLER

Durante una ceremonia en la Academia Católica de Bavaria el 11 de octubre de 2011, el obispo Gerhard Ludwig Müller, más tarde elegido por Benedicto XVI para ser el Prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe, presentó un premio ecuménico a un obispo luterano, Johannes Friedrich.
En su discurso, Müller afirmó que la base sobre la que se establecen las relaciones entre católicos y herejes ya no es la doctrina o el concepto de Iglesia, sino más bien el bautismo, que es común a la religión verdadera y a las deformaciones nacidas en su seno y separadas de ella.
Para aclarar las confusas afirmaciones de Müller, recordamos a nuestros lectores que las únicas diversas partes de la Iglesia que constituyen una misma Iglesia y un solo cuerpo, son la llamada Iglesia triunfante, purgante y militante, porque tienen una misma cabeza, que es Jesucristo; un mismo espíritu, que las anima y une entre sí, un mismo fin, que es la bienaventuranza eterna, la cual unos miembros gozan ya y otros la aguardan. No pertenecen, pues, a la Iglesia de Jesucristo tantas sociedades de hombres bautizados que no reconocen al Romano Pontífice por cabeza y entre tantas sociedades o sectas fundadas por los hombres, que se dicen cristianas, se puede fácilmente distinguir la verdadera Iglesia de Jesucristo por cuatro notas, porque sólo ella es UNA, SANTA, CATÓLICA y APOSTÓLICA.

Dijo Mons. Müller:
Con mucha claridad vemos que el alejamiento paradigmático de las polémicas y controversias constituye el presente y el futuro del ecumenismo. Su núcleo es éste: ya no determinamos la relación entre nosotros en base a las diferencias existentes en la doctrina, vida y constitución de la Iglesia, sino más bien sobre los cimientos comunes que nos sostienen (*). “Nadie puede poner otro cimiento que el ya puesto, que es Jesucristo… ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?” (1 Corintios 3:11, 16)
 El bautismo es el signo fundamental de que estamos unidos sacramentalmente en Cristo, y que nos presenta como la única Iglesia visible ante el mundo. Por lo tanto, como cristianos católicos y protestantes, ya estamos unidos en lo que llamamos la Iglesia visible. En sentido estricto no hay varias iglesias, una al lado de otra, sino que éstas son separaciones y divisiones dentro de un pueblo y dentro de una casa de Dios.
_____________________
*NOTA DE CATOLICIDAD: El viejo y sobado error de olvidar y pasar por alto las falsas doctrinas y herejías contra la fe enseñada por N.S. Jesucristo, para sólo ver las coincidencias. ¡Vaya "Iglesia visible" la que inventa Mons. Müller donde cabe lo mismo la Verdad que, también, todas las doctrinas que sostienen diversos errores contradictorios entre sí, así como los "pastores" que son simples laicos, pues ni siquiera poseen la sucesión apostólica!
Fuente: Tradición Digital

MÜLLER DICE, MÜLLER HACE

Por Terzio

Mons. Gerard Ludwig Müller
aspira al cardenalato
Lo que diga el Prefecto de Doctrina de la Fe no es banal; quiero decir que no debe serlo, que lo que opine y refiera en público es algo digno de tenerse en cuenta. Por eso, en estos últimos días, una cita de Müller ha corrido por los mentideros del internete católico y el descatólico, unos preocupados y los otros animados. La frase, pronunciada durante la conferencia de Müller en la Facultad de San Dámaso en Madrid, el pasado día 28 de Enero, dice, resumiendo, esto:  “la contraposición de liturgia pre y postconciliar es un instrumento ideológico“.
La cita se enmarca en un contexto más elaborado, entiendo. Así aparece en el articulete del que tomo la referencia: “…la contraposición de la teología y liturgia preconciliares y posconciliares es contraria a la experiencia personal en la vida de la Iglesia y demuestra ser cada vez más un instrumento ideológico con el que se quiere romper la unidad de la Iglesia en la continuidad de su tradición y mediación histórica de la revelación (…)”.
No sé, exactamente, lo que querría decir, pero me parece absolutamente discutible. Y necesariamente precisable. Empezando por el mismo concepto ‘instrumento ideológico’, que en boca de un teólogo alemán puede significar algo no del todo evidente.
Yo le preguntaría a Müller:
1 qué entiende por ideología
2 qué entiende por ‘instrumento ideológico’
3 si le consta que la controversia litúrgica es o puede ser tal instrumento, o es mera suposición
4 si lo ideológico del instrumento es propio del catolicismo o ajeno a él
5 si lo ideológico católico es o no es propiamente de la Iglesia Católica, en cuanto tal
6 si el Catolicismo es ideología o es esencia
7 si estriba en lo esencialmente católico algún punto esencial de la controversia litúrgica
Y seguiría así, planteando más cuestiones a Müller, que debe de saber algo sobre el particular de la ideologización del catolicismo, siendo él mismo un reconocido dilettantede la ‘teología de la liberación’, cuyos postulados son una evidente ideologización del catolicismo. Aunque no sé si Müller lo reconocería – dudo de la coherencia de su vis crítica – dados los síntomas tan parciales que deja aflorar, passim.
Por ejemplo, en esta otra andanza suya, conocida también recientemente: Mons. Gerhard Müller pide explicaciones al Cardenal Cipriani (sobre su decisión de no renovar el mandato para que dicten clase los profesores que exponen errores doctrinales en el Departamento de Teología de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP))

¿No se desvela, una vez más, el fondo (y la forma) de Müller?  Atreverse con el Cardenal de Lima supone una determinación muy particular, dado por supuesto que el Cardenal Cipriani está actuando con absoluta ortodoxia tocante al caso de la PUCP. ¿Por qué interviene Müller? ¿Acaso por cercanía ideológica con los teólogos afectados por las medidas del cardenal Cipriani? ¿Tiene algo que ver en el caso (si hubiera caso) la amistad de Müller con el peruano Gustavo Gutierrez, el patriarca de la ‘teología de la liberación’? ¿Está Müller más cerca ideológicamente de Gutierrez que de Cipriani, y por eso interviene? ¿Su intervención es o no es ideológica? ¿No está usando el caso (si lo hubiera) como ‘instrumento ideológico’?
Cada vez tengo más aprensiones respecto a Müller, uno de los más desconcertantes nombramientos de Benedicto XVI, ajustándose tan mal el perfil de Müller con las exigencias del antiguo Santo Oficio, el que fuera, antes también, el más alto entre los dicasterios de la Curia Romana.
El Arzobispo Müller, aspirante inmediato al cardenalato por fuerza de su cargo, va dejando claro, cada vez más, lo que piensa y cómo se mueve. Será – ya lo es – uno de los jerarcas más señalados, con mucha influencia hoy y mañana, con Benedicto XVI y luego de él.
No creo que resulte extravagante ni paranoico el sentimiento de muchos católicos, que tienen la sensación, cada vez más intensa, de que van a por ellos, de que son perseguidos y se les pretende erradicar porque defienden y representan al catolicismo que desde hace 50 años parece quererse barrer.
Se non è vero, è ben trovato.
Fuente: Tradición Digital
____________________________________________________________________________________
NOTA: PARA ELIMINAR EL SONIDO QUE SE ESCUCHARÁ AL ABRIR EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA, IR AL POST DEL 2 DE FEBRERO Y VER INSTRUCCIONES ARRIBA DE LA ÚLTIMA IMAGEN.


5 comentarios:

  1. ¡Que el buen Dios nos asista!...nos esperan tiempos muy duros a los católicos

    ResponderEliminar
  2. es peligroso para nuestra iglesia este Sr. no entiendo como lo colocan en tan alto cargo.

    ResponderEliminar
  3. el peligro de Mons Müller como prefecto de la doctina de la fe es evidente, porqué lo nombraron en tan alto cargo? quien o quienes lo postulan?

    ResponderEliminar
  4. Deberiamos hacer una peticion al Papa Francisco solicitando la remocion de este cargo a arzobispo Muller y orarle a Dios por esa alma alejada de el.

    ResponderEliminar
  5. A un lector: No tenemos la certeza de lo que le imputa al cardenal "X". Ante la duda, nos abstenemos de publicar su comentario.

    ResponderEliminar