martes, 19 de febrero de 2013

PELÍCULAS DEL METEORITO CAYENDO SOBRE RUSIA



El País y NYT señalaron que lo que los investigadores dejaron rotundamente claro es que la roca no tenía nada que ver con el asteroide 2012 DA14, tres veces más grande, que pasó el viernes a menos de 28 mil kilómetros de distancia de la superficie terrestre y cuya trayectoria era perfectamente conocida de antemano.

"Fue una increíble coincidencia. Cabría esperar un acontecimiento celeste de la magnitud de este de los Urales cada cien años, por lo menos", señaló Paul Chodas, científico del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO), en el Jet Propulsion Laboratory (California).

Todos los expertos recuerdan Tunguska, en Siberia, cuando una explosión en el cielo aplanó una gran extensión de bosque en una zona deshabitada en 1908. Pero que la entrada de un objeto celeste así coincidiera con el paso de un asteroide como el 2012 DA14 es casi inverosímil.

"La información que tenemos, todavía no completa ni confirmada, apunta hacia un pequeño asteroide. No hay forma por la que hubiéramos podido predecir [su llegada] con los medios disponibles actualmente", dijo Detlef Koschny, jefe del programa de NEO de la Agencia Europea del Espacio (ESA).

TAMBIÉN EN CUBA

AP informó que Cuba experimentó un fenómeno similar pero más pequeño que el meteorito que estalló sobre Rusia el viernes, conforme señala la prensa isleña.

Los residentes asustados describieron una luz brillante en el cielo y una explosión que hizo temblar ventanas y paredes.

"Salimos de casa a pescar el martes a las 5 de la tarde y vimos una luz en el cielo y una gran bola de fuego, más grande que el Sol", dijo un hombre por la televisión.

_________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario