domingo, 10 de febrero de 2013

INFIERNO MEXICANO (Cuento)


Un hombre muere y va al infierno. Allá descubre que hay un infierno para cada país.

Va primero al infierno cubano y pregunta: 


-¿Y qué te hacen acá?

Acá te ponen en una olla de lava hirviendo que prende el diablo cubano diariamente con carbón, así estás las 24 hrs., además todo el día ese diablo te está atormentando.

Al personaje no le gustó nada y menos al ver cómo se resistían a entrar los nuevos condenados, que inútilmente se detenían de las paredes con uñas y dientes. Así que se fue a ver en qué consistían los otros infiernos. 

Tanto el infierno estadounidense como el ruso y el resto de infiernos de distintas naciones hacían lo mismo; entonces, ve que en el infierno mexicano hay una enorme fila de gente esperando ansiosamente entrar. Intrigado, pregunta al último de la fila:


-¿Y qué es lo que te hacen acá?

-Aquí te ponen en una olla de lava hirviendo que prende el diablo mexicano diariamente con carbón, así estás las 24 hrs., además todo el día ese diablo te está atormentando.


-Pero si es exactamente igual a los otros infiernos. ¡¡¡¿Por qué aquí hay tanta gente queriendo entrar?!!!


-¡Porque está regenteado por políticos mexicanos!

-¿Y cómo es eso?.

-Pues mira, cuando no están rotas las ollas, se les olvidaron los cerillos para prenderlas, si no faltan ambas cosas se les acabó el carbón y no han resurtido, además por lo general el diablo mexicano es "aviador", pues sólo viene, firma y se va!!!!


-Qué bien!. Oye, ¿pero nunca se da el caso que haya ollas, cerillos, carbón y que el diablo se quede a trabajar?.

-Sí, es raro, pero llega a suceder.

-¿Y entonces?

- Fácil: ¡Con un billete todo se soluciona!


-Ciertamente toda generalización es mala. Hay también políticos correctos, eficientes y honrados. Pero cuando la corrupción es tan profunda y grave, podemos decir que cualquier semejanza de este chiste con la realidad NO es mera coincidencia-
_________________________________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario