jueves, 28 de febrero de 2013

LA SEDE VACANTE


28 de febrero de 2013. Hoy a las 20:00 hrs. de Roma (13:00 hrs. de México) la Iglesia inició el periodo de Sede Vacante.

Se invita a todos los católicos a elevar una oración por el futuro de nuestra Santa Madre la Iglesia Católica que atraviesa momentos históricos difíciles.

Parte de la administración temporal del Vaticano y algunos asuntos eclesiales quedan confiados al Colegio Cardenalicio sólo para el despacho de los asuntos ordinarios o de los inaplazables, y para la preparación de todo lo necesario para la elección del nuevo Pontífice.

El Colegio de los Cardenales no tiene ninguna potestad o jurisdicción sobre las cuestiones que corresponden al Sumo Pontífice en el ejercicio de las funciones de su misión; todas estas cuestiones quedan reservadas exclusivamente al futuro Pontífice.

Benedicto XVI llegó hoy a Castel Gandolfo y pronunció sus últimas palabras públicas como Pontífice, despidiéndose de los fieles ahí congregados. Les dijo que era "un peregrino que empieza la última etapa en esta tierra" y les impartió la bendición apostólica.

La Iglesia Católica ha quedado sin su cabeza VISIBLE (pues su cabeza es Cristo y el Romano Pontífice es su Vicario en la Tierra), en espera del cónclave que elegirá al futuro sucesor de Pedro.


Dejó de ser Papa

__________________________________________________________________________________________________________

1 comentario:

  1. Así es amigos de Catolicidad, ahora más que nunca necesitamos todos los católicos orar por nuestra Iglesia, por el desarrollo del Conclave por los Cardenales, y por el Próximo Papa, tambien por el Papa Emerito Benedicto XVI.
    Les invito a todas las personas a unirse a la red de oración de blogs católicos:

    http://webdirblogscatolicos.blogspot.mx/p/red-oracion.html

    Dios les bendiga.
    saludos

    ResponderEliminar