viernes, 22 de febrero de 2013

NI EXISTEN PÍLDORAS DEL DÍA DESPUÉS SIN EFECTO ABORTIVO, NI LA INDUSTRIA ESTÁ INTERESADA EN ELLAS, RESPONDEN A LOS OBISPOS ALEMANES LA ACCIÓN EUROPEA DE MÉDICOS Y LA ASOCIACIÓN NACIONAL CATÓLICA DE MÉDICOS DE SUIZA


Existe un gravísimo error en los obispos alemanes al ser mal informados sobre supuestos preparados farmacéuticos en "píldoras del día después (o siguiente)" que -en casos de violación- dizque inhibirían la ovulación sin riesgo de provocar un aborto. La comunidad médica* refuta a los obispos germanos y señala que tales fármacos no existen y lamenta que se pronuncien a favor de su uso -en casos de violación- sin un verdadero conocimiento y fundamento científico y relajen, así, la enseñanza ética. 

Considerando lo anterior:

El pronunciamiento de los obispos alemanes, además, llevará en la práctica -aunque esto no se pretenda- al asesinato de muchos no natos (lo que es en sí gravísimo) y puede ser aprovechado por elementos modernistas del clero, lo que podría redundar en un cisma interno. Resulta lamentable y muy grave que actúen sin autorización oficial de la Santa Sede, pasando por alto las enseñanzas de la Pontificia Academia para la Vida (ver AQUÍ)  que permanecen plenamente vigentes para todos los católicos del mundo, mismas que prohíben de manera absoluta y sin excepción alguna, el uso de la "píldora del día siguiente" y que señalan sus efectos abortivos.

Cualquier verdadero descubrimiento científico (y no el que suponen falsamente los obispos germanos) deberá ser analizado por ese dicasterio de la Santa Sede para determinar su moralidad. No corresponde al episcopado de un país realizar esta toma de posiciones, de manera independiente de Roma, pues es claro que fácilmente puede errar como ha sucedido en esta lamentable ocasión.

Las postura de los obispos alemanes se establece no sólo contrariando lo dicho por la Santa Sede y partiendo de erróneos fundamentos científicos, sino que se efectúa en un momento grave para la Iglesia, pues el Papa se localiza en retiro espiritual y a punto de hacer efectiva su renuncia al pontificado, fechada para el 28 de febrero.

Leer aquí esta importantísima noticia:

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=25498&id_seccion=23

* Carta a los obispos alemanes y diversas instancias vaticanas firmadas por la doctora Rachel Gürber, presidenta de la Asociación Nacional Católica de Médicos de Suiza, y el doctor Bernhard Gappmaier, presidente de la Acción Europea de Médicos.
____________________________________________________________________________________________________________________

17 comentarios:

  1. El presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas, el doctor José María Simón Castellví, ha explicado a ReL :

    "La píldora del día después tiene un efecto abortivo. No existen esas supuestas píldoras del día después sin efecto abortivo de las que hablan los obispos alemanes".

    A la siguiente pregunta ¿Y esos "nuevos preparados con principios activos alterados" de los que habla el cardenal Lehmann?

    Contesta el doctor:
    "A los médicos de la FIAMC no nos consta ninguna nueva píldora postcoital con menos efectos abortivos. Al contrario, recientemente hemos estudiado estos temas y hemos publicado un documento -accesible en nuestra web (en http://www.fiamc.org/bioethics/humanae-vitae/ , con un estudio de más de 100 páginas) que recoge datos nuevos, como que los nuevos fármacos poscoitales, cuantos menos efectos secundarios pretenden, con dosis más ajustadas, más riesgo tienen de provocar efectos anti-implantatorios, es decir, abortivos", responde el doctor.

    "Es difícil estudiar cuán abortiva es tal o cual variante de píldora poscoital si se toma en el periodo fértil del ciclo femenino: unos hablarán del 70%, otros del 50%, pero el riesgo de abortar a un nuevo ser humano inocente, con estas píldoras, está ahí y la Iglesia defiende la vida".

    ResponderEliminar
  2. "Vi también en Alemania a eclesiásticos mundanos y protestantes iluminados manifestar deseos y formar un plan para la fusión de las confesiones religiosas y para la supresión de la autoridad papal." (AA.III.179).

    Beata Ana Catalina Emmerich

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. explicame esto no lo entiendo bien

      Eliminar
    2. El comentario de otro lector se refiere a las visiones y revelaciones que Dios le permitió a esa religiosa con relación a la futura -entonces- infiltración en la Iglesia, para buscar una superiglesia llena de falsedad que aglutine a todas las más contradictorias creencias religiosas, a fin de acabar -si pudieran- con la Iglesia fundada por Cristo y con el papado.

      Eliminar
  3. La unica solución está en insistir en la castidad para los solteros y en la disciplina para los casados. Es la manera como Dios quiere que vivamos y disfrutemos de la sexualidad.

    ResponderEliminar

  4. El doctor Simón Castellví, presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas, lamenta que "desde luego, a la Federación Internacional de Médicos Católicos no nos han consultado nada. Es lamentable, porque nuestro reciente documento de 100 páginas sobre la defensa de la vida humana en el ámbito médico lo escribimos y presentamos originalmente en alemán. Además, organizamos un gran encuentro internacional hace unas semanas en Alemania sobre la atención católica al enfermo, y excepto el cardenal Marx y alguno más, allí no había obispos. Estábamos disponibles y nadie nos consultó. No entiendo que un episcopado actúe así, y que también hayan obviado a la Pontifica Académica para la Vida, que está para eso, para consultarla. Tengo que pensar que han sido manipulados".

    ResponderEliminar
  5. Que triste todo esto. ¿cómo pudieron ser engañados todos los obispos alemanes? Habla de mucha ingenuidad y falta de investigacion por su parte. Debieron ser mas responsables. Oremos por la iglesia y que no vuelva a pasar algo asi. Ahora muchos creeran que pueden usar este metodo abortivo. Muchos nenes moriran sin nacer. La prensa ya lo difundio por todo el mundo y no publicara ninguna aclaracion pues se aprobechan para hacer el mal.

    ResponderEliminar
  6. Ignorancia supina, fundamentalismo, poca capacidad crítica y otros adjetivos similares son los que suelen abundar en ésta página. Con todos mis respetos, España hace muchos años que se declaró estado aconfesional. Me parece muy bien que cada cual tenga sus creencias, pero la creencia no debe interferir en la ciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que España sea "aconfesional" que tiene que ver con el error CIENTÍFICO de esos obispos? Precisamente apoyados en el ciencia se hace ver que no existen las píldoras que erróneamente suponen que existen los obispos GERMANOS (no españoles, por cierto).

      Además los principios de juicio moral se fundamentan precisamente en el conocimiento que brinda la propia ciencia, no interfieren con ella. La ciencia no puede desligarse de la ética. Si esto no es así, usted puede justificar -en nombre de la ciencia- las bombas atómicas -descubiertas por los científicos- arrojadas contra la población civil en dos ciudades japonesas. No puede justificarse tal genocidio.

      Saludos

      Eliminar
  7. La redacción de la página de inglés de Gloria.TV afirma:

    Gloria.TV dirige una sección en alemán, sin embargo, queremos asegurarle a nuestro público preocupado internacional que de ninguna manera estamos conectados con los obispos alemanes--los que se han alejado de la doctrina moral católica, mediante la introducción de la píldora abortiva del día después, en los hospitales católicos.

    Gloria.TV se distancia públicamente de los obispos y de la aprobación de la píldora del día después. Vamos a seguir luchando internacionalmente para que este escándalo inaudito, que oscurece el testimonio de la Iglesia y socava su credibilidad, sea eliminado. Esperamos que los Cardenales que pronto se reunirán antes del Cónclave, reconozcan la gravedad de esta situación.

    Les pedimos a los obispos alemanes de distanciarse de la píldora del día después y no de Gloria.TV.

    Ver aquí: http://es.gloria.tv/?media=403244

    ResponderEliminar
  8. Pontificia Academia para la Vida: Es falso que hayamos aprobado píldora del día siguiente


    VATICANO, 20 Feb. 13 / 04:18 pm (ACI).- La Pontificia Academia para la Vida (PAV) en el Vaticano precisó que es "falsa y engañosa" la información que círculo hace algunos días sobre la supuesta aprobación por parte de este dicasterio o del Cardenal Joachim Meisner de la píldora del día siguiente –que tiene un potencial efecto abortivo– para que sea usado en hospitales católicos de Alemania en casos de violación.

    VER NOTA COMPLETA: http://www.aciprensa.com/noticias/pontificia-academia-para-la-vida-es-falso-que-hayamos-aprobado-pildora-del-dia-siguiente-56826/

    ResponderEliminar
  9. Querido amigos de Catolicidad:

    Disculpen el olvido de no haberlos incluido entre los Blogueros que hablaron de este triste tema. Ya está subsanado.
    Le mandamos un abrazo esperando que sigan firmes en la brecha como buenos Cristeros.
    Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  10. Por eso EspaÑa y otros paises estan como estan! Por haberse alejado de Cristo... Y aun falta!

    ResponderEliminar
  11. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar
  12. Amigos de Catolicidad, ¿ahora si les quedó grande el comentario? Por favor comenten algo al respecto de lo que dice Don Joaquín Gorreta, quizás algo nos quiere decir. Pudiéramos enriquecer nuestra inteligencia, que sé yo. A ustedes les toca aclararnos el misterio. No nos dejen con interrogaciones en la cabeza, ¡POR FAVOR EXPLÍQUENOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado lector.

      Don Joaquín nos ha enviado ese mismo mensaje a muchos otros post diariamente (por supuesto sólo lo hemos publicado aquí, una vez). Lo pusimos en google y para nuestra sorpresa, exactamente ese mismo texto aparece en inumerables blogs y páginas de internet. Al parecer lo considera muy importante don Joaquín.

      Una súplica, amigo: No nos exija explicaciones a nosotros. Je je. Cada quien es responsable de lo que escribe y de lo que quiere decir.

      Apreciamos su ironía y buen humor.

      Un abrazo en Cristo
      CATOLICIDAD

      Eliminar