sábado, 16 de febrero de 2013

RECORDANDO AL SOBREVIVIENTE DE DOS BOMBAS ATÓMICAS


Si mencionamos el nombre de Tsutomu Yamaguchi que falleció hace tres años (4 de enero de 2010) a la edad de 93 años, probablemente no les diga nada. Pero si les contamos que este hombre sobrevivió a dos bombas atómicas, quizás hayan oído hablar de él. Este japonés fue el único superviviente oficial de los criminales ataques estadounidenses contra la población civil sobre Hiroshima y Nagasaki. Tras renacer dos veces en aquel verano de 1945, Yamaguchi dedicó su vida a luchar contra la proliferación nuclear. Una vida de película y un caso único en la historia.


____________________________________________________________________________

2 comentarios:

  1. A un amable lector que nos envía dos links (a un video y a un folleto) sobre las profecías de Fátima:

    1) Todo lo que se dice en el video es correcto y dentro de la doctrina católica.

    2) El folleto escrito seguramente de buena fe, dice verdades pero también contiene al menos un gravísimo error. Supone que la renuncia de Benedicto XVI resultaría inválida si en el cónclave se elige un sucesor con posturas heterodoxas y heréticas que -dicen- lo convertirían en Antipapa. Así resuelven ahí la profecía de los dos papas (uno legítimo y uno falso).

    Sin embargo, el asunto está en que la renuncia no puede perder valor por esa razón. El motivo por el que pudiera ser inválida sería sólo en el HIPOTÉTICO caso en el que Benedicto XVI señalara que EN REALIDAD había sido forzado a renunciar y no lo había hecho con plena libertad. Ese supuesto caso presentaría un problema: ¿En qué momento habría que creerle?, ¿cuando renunció y dijo que lo hacía libremente o después cuando llegare a decir (conste que es una hipótesis) que realmente no lo hizo con plena libertad sino coaccionado?

    Para estar seguros de la invalidez de la renuncia al Pontificado, se debería demostrar de una manera absolutamente comprobable que realmente no fue voluntaria, aunque originalmente se haya dicho que sí lo fue. Las pruebas deberían ser totalmente fidedignas y que no dejen lugar a duda.

    Quede claro: En la hipótesis planteada -en ese folleto- de que algunos eligieran a un Antipapa (por la razón que se quiera pensar), esto no invalidaría una verdadera renuncia realizada con plena libertad. Luego, EN ESE SUPUESTO, lo que procedería sería elegir al verdadero Pontífice y no reincorporar al que con plena libertad renunció al Papado.

    Explicamos todo esto, por la HIPÓTESIS que realiza ese folleto SIN AUTOR. Las citas que presenta son fidedignas pero las conclusiones que infiere parten de ese error señalado. Además, en vez de plantear todo como una mera posibilidad, su HIPÓTESIS la presenta no como tal, sino como si fuera algo que ciertamente se desprende de las revelaciones que cita, siendo que no es esto así por todo lo que ya explicamos y comete el error de presentar una mera hipótesis como algo que ciertamente será de esa manera, lo cual es absolutamente incorrecto.

    3) Con gusto reproduciríamos el video (pues todo lo ahí señalado es correcto), lamentablemente quien lo subió lo emplea para dar un link (en el mismo) que lo enlaza a ese folleto (que hemos analizado), siendo que las personas que aparecen en ese programa televisivo no sostienen el error de ese folleto ni tienen nada que ver con él. En realidad está haciendo un uso abusivo de ese video y de las tesis de otros para propagar las suyas. Aún cuando lo haga de buena fe, es incorrecto.

    Por último, muy diferente es la entrevista del Padre Kramer -ese sí, un verdadero especialista- que presenta sus explicaciones con plena lógica y bien sustentadas, y SABE DISTINGUIR lo que es profético de lo que es mero cálculo o conjetura suya (y que puede ser falible).

    Este es link para leerlo: catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2013/02/habla-un-estudioso-especializado-en.html

    Te agradecemos mucho nos hayas escrito y te aconsejamos tener mucho cuidado en estos temas, pues fácilmente nos podemos resbalar. Estamos seguros que te gustará mucho la entrevista al P. Kramer.

    Un abrazo en Cristo
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  2. A un lector que nos escribe preguntando de dónde salen estas hipótesis:

    Estas hipótesis salen de quienes desean hacer cuadrar sus propias subjetivas interpretaciones sobre profecías ciertas. Muchos no analizan los hechos objetivos y los comparan con las profecías, sino operan al revés: parten de sus interpretaciones subjetivas y luego forzan los hechos para que sean acordes con ellas.

    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar