domingo, 24 de febrero de 2013

24 DE FEBRERO: DÍA DE LA BANDERA MEXICANA CREADA POR DON AGUSTÍN DE ITURBIDE


Al promulgar "El Plan de Iguala" (24 de febrero de 1821), don Agustín de Iturbide creó la bandera de las Tres Garantías, cuya confección encargó al sastre José Magdaleno Ocampo. El verdadero significado de sus colores es el siguiente: Verde = Independencia, Blanco = Religión Católica y Rojo = Unión (entre todos los habitantes: europeos y americanos). El orden de los mismos -que era distinto- y su forma (que de diagonal pasó a vertical) los modificó -siendo ya emperador de México- para quedar tal como se conservan hasta la actualidad. Los gobiernos liberales han querido ignorar este significando con toda clase de invenciones para desfigurar nuestras raíces y nuestra historia. Por ello, en los programas de educación oficiales se oculta esta verdad histórica. Del mismo modo, se escamotea a Iturbide el título de Libertador y falsamente se le atribuye a Vicente Guerrero, a quien en ocasiones también se presenta dizque como creador de nuestro hermoso lábaro patrio. De esta manera se hace facciosa la enseñanza.

En nuestro post (haz click) FUE ITURBIDE Y NO GUERRERO QUIEN CREÓ LA BANDERA, IDEÓ EL PLAN DE IGUALA Y REALIZÓ LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO desbaratamos categóricamente todas esas falsedades históricas.

Cuadro (haz click en la imagen): El Emperador Iturbide y el Pabellón Nacional
del Padre Gonzalo Carrasco S.J.

La muerte...¿Qué es la muerte ante la gloria
que envuelve tu recuerdo en sus fulgores?
¿Quién borrará tu nombre de la Historia
sin borrar de tu enseña los colores?
Amado Nervo

(Haz clic AQUÍ para leerla completa)
________________________________________________________________________________

1 comentario:

  1. Nuestra bandera sin duda es una de las mas bellas del mundo.

    "Pero no solo bella también es muy simbólica desde el significado de sus colores y que decir de su escudo con esa águilareal devorando a la serpiente, que en nuestra religión representa al demonio".

    Aunque no es el día de la bandera. En este mes de las fiestas Patrias nuestra bandera hondea felizmente no solo en eventos publicos, también en las casas por todo nuestro país.

    ResponderEliminar