jueves, 6 de abril de 2017

EL ESTUDIANTE ATEO Y EL ANCIANO RELIGIOSO (ANÉCDOTA REAL)


DE LA VIDA REAL

Un señor de unos 70 años viajaba en el tren, teniendo a su lado a un joven universitario que leía su libro de Ciencias. El caballero, a su vez, leía un libro de portada negra. Fue cuando el joven percibió que se trataba de la Biblia y que estaba abierta en el Evangelio de Marcos.
Sin mucha ceremonia, el muchacho interrumpió la lectura del viejo y le preguntó:
- Señor, ¿usted todavía cree en ese libro lleno de fábulas y cuentos?
- Sí, mas no es un libro de cuentos, es la Palabra de Dios. ¿Estoy equivocado?
- Pero claro que lo está. Creo que usted señor debería estudiar Historia Universal. Vería que la Revolución Francesa, ocurrida hace más de 100 años, mostró la miopía de la religión.
Solamente personas sin cultura todavía creen que Dios hizo el mundo en 6 días. Usted señor debería conocer un poco más lo que nuestros científicos dicen de todo eso.
- Y... ¿es eso mismo lo que nuestros científicos dicen sobre la Biblia?
- Bien, como voy a bajar en la próxima estación, no tengo tiempo de explicarle, pero déjeme su tarjeta con su dirección para mandarle material científico por correo con la máxima urgencia.
El anciano entonces, con mucha paciencia, abrió cuidadosamente el bolsillo derecho de su bolso y le dio su tarjeta al muchacho. Cuando éste leyó lo que allí decía, salió cabizbajo, sintiéndose peor que una ameba. En la tarjeta decía:

Profesor Doctor Louis Pasteur
Director General del Instituto de Investigaciones Científicas
Universidad Nacional de Francia

Nota: En el libro "El Santo Rosario" del P. Eliécer Sálesman SBD (adaptación) se cuenta esta anécdota, señalando que Pasteur iba rezando su rosario y no leyendo la Biblia. El joven se atrevió a decirle: "¿Por qué en vez de rezar el rosario no se dedica a aprender, a instruirse un poco más?; yo le puedo enviar algún libro para que se instruya". El final es el mismo.

-oOo-

Precisamente de Pasteur, el célebre químico y microbiólogo, es la famosa frase: 
"Un poco de ciencia aleja de Dios, mucha ciencia devuelve a Él".

12 comentarios:

  1. http://www.catolicidad.com/2017/04/mientras-los-pastores-callan-perece-el.html

    ResponderEliminar
  2. Qué hermosa anécdota! Y qué lección para el mozalbete!

    ResponderEliminar
  3. No es así, los protestantes han cambiado la anécdota sin dudas, han cambiado el rosario por la Biblia pues así llevan aguas a sus molinos, además que no aceptan el rosario siendo que bien Bíblico es.
    ..


    En el libro "El Santo Rosario" del P. Eliécer Sálesman SBD (adaptación) se cuenta esta anécdota: "Un joven universitario viajaba en el mismo asiento del tren con un venerable anciano que iba rezando su rosario. El joven se atrevió a decirle: "¿Por qué en vez de rezar el rosario no se dedica a aprender, a instruirse un poco más?; yo le puedo enviar algún libro para que se instruya".

    El anciano le dijo: "Le agradecería que me enviara el libro a esta dirección" y le entregó su tarjeta.
    En la tarjeta decía: "Luis Pasteur. Instituto de Ciencias de París".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, hemos agregado una nota al final del post con su amable información.
      Un abrazo en Cristo.

      Eliminar
  4. https://www.lifesitenews.com/news/report-pope-francis-thanks-malta-bishops-for-allowing-remarried-divorcees-t

    Tampoco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado GMUA: Tenemos múltiples posts denunciando y refutando estas barbaridades y sacrilegios. Los errores en que se basan quedan destruidos aquí: http://www.catolicidad.com/2017/02/segun-el-modernismo-heretico-la-primera.html y acá: http://www.catolicidad.com/2017/02/verdades-incomodas-o-mentiras.html

      Si desea leer todos los posts sobre el tema, haga clic aquí: http://www.catolicidad.com/search/label/Amoris%20laetitia

      Recuerde que CATOLICIDAD es un blog y no una página de noticias, esto implica que tiene limitaciones de tiempo y recursos, pues nadie nos financia y quienes participamos no vivimos de esto. Desearíamos poner muchas otras noticias comentadas y confrontarlas con la sana doctrina, pero por lo antes señalado no nos es posible. Muchas veces presentar una noticia como viene de las agencias o de otras fuentes sin hacer las debidas puntualizaciones conforme a nuestra fe, es desorientador para muchos. Lo mismo que poner links de sitios de los que no tenemos tiempo de revisar. Por esa razón -con algunas excepciones- tenemos por política no publicar los links que envían algunos lectores en los comentarios. Nuestra línea editorial no es ocultar ninguna información, pero no siempre tenemos el tiempo de tratar todo lo que ocurre y es importante. Necesitaríamos, para ello, dedicarnos exclusivamente a la edición del blog. Créanos que se invierte, desinteresadamente, ya bastante tiempo en él, pues sabemos la importancia de esta labor y de este apostolado electrónico que va dirigido no a un sector necesariamente enterado a fondo de nuestra fe, sino a todo tipo de católicos, muchos de los cuales tienen diversa preparación religiosa y que nos leen para acrecentarla.

      Por último, las hipótesis teólogicas para solucionar el problema de la actual y terrible crisis son eso todavía (aunque algunos las sostengan personalmente como si fueran dogmas de fe). CATOLICIDAD no se adelantará al juicio de la Iglesia ni publicará esas hipótesis (como si fueran realidades indiscutibles). Dios nos juzgará -a los creyentes en general- no por nuestra acertividad a hipótesis (distintas y muchas contrarias) que requieren de gran preparación teológica, sino por nuestra fidelidad a su doctrina, a su moral y a su la Iglesia tal como Él la constituyó. De ahí que rechazamos todo lo que -desde dentro o desde fuera- a ello se contrapone y denunciamos la infiltración modernista y las herejías que ésta propone. Es obligación de todo católico proclamar, a costa de lo que sea, la Verdad de su fe cuando ésta es atacada y contradicha.

      Un abrazo en Cristo

      Eliminar
    2. Enterado y gracias por su respuesta. Solo una cosa quiero añadir: Al reconocer a una persona con el Papa, el Vicario de Cristo en la tierra, uno como Católico esta sujeto a el y a todas sus enseñanzas. (Enciclicas, decretos,etc) No solamente cuando hablan "ex-cathedra". En eso si estamos de acuerdo.
      Saludos

      Eliminar
    3. Sí, pero recuerde que la infalibilidad se da en determinadas condiciones y que en sus opiniones particulares el papa puede errar. De hecho, lo estamos viendo actualmente. En tal caso se impone la obediencia a Dios antes que a los hombres, sean éstos quienes sean. Muchos santos y autores han explicado los límites de la obediencia.

      Un abrazo en Cristo

      Eliminar
  5. No dudo que sea cierta la historia ¿tiene alguna fuente? Saludos en Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos agregado -post scriptum- una nota al final del post, donde se señala una referencia bibliográfica enviada amablemente por un lector. El hecho -independientemente de las variaciones señaladas- es bastante conocido.

      Un abrazo en Cristo

      Eliminar
    2. No son variaciones, la verdadera anécdota se refiere al rosario.

      Eliminar
  6. Sería tan amable de digitalizar y subir el libro del P. Eliécer Sálesman y el Rosario? Puede subirlo a Gloria.tv
    Gracias

    ResponderEliminar