lunes, 17 de abril de 2017

ABSOLUTA INCOMPATIBILIDAD ENTRE LA MASONERÍA Y EL CATOLICISMO: MONS. VALENZUELA, ARZOBISPO DE ASUNCIÓN, PARAGUAY

"NO SE DEJEN ENGAÑAR"

Paraguay. El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, hizo un llamado de atención durante la misa crismal, el pasado día 13 de abril (2017), asegurando que “no se puede ser católico y masón a la vez” ya que la masonería es absolutamente incompatible con la fe cristiana.

Durante la celebración, hizo un llamado de atención muy especial sobre la autenticidad de la fe católica y haciendo mención especial a la asamblea de la Conferencia Masónica Interamericana (CMI), que se realizará esta semana en Asunción.

En ese sentido, expresó: “En estos días se tendrá en Paraguay un encuentro internacional de la masonería, le recuerdo a los cristianos que no se puede ser católico y masón porque son incompatibles para la fe cristiana los principios de la masonería”.

El monseñor Valenzuela pidió las familias y jóvenes que “no se dejen engañar por quienes digan lo contrario”, asegurando que “la apostasía es negar la propia fe cristiana”.

A su vez, mencionó que junto con el sincretismo (la presunción de conciliar doctrinas o religiones diferentes), constituye un alejamiento práctico y doctrinal de la comunidad, además que al considerarse como un pecado gravísimo exige la renuncia a la masonería y al sincretismo religioso para acercarse a los sacramentos de la Iglesia.


6 comentarios:

  1. si el sincretismo es la presuncion de reconciliar doctrinas o religiones, constituye un alejamiento,PRACTICO Y DOCTRINAL DE LA COMUNIDAD porque el PAPA Francisco visito Y, acepto una ceremonia en san pedro hecha por los protestantes, y hablo tan bien de LUTERO, HABLA TAMBIEN SOBRE LA CONCILIACION CON LOS MUSULMANES ENTRE TANTAS OTRAS RELIGIONES, ACASO EL NO ESTA CONFUNDIENDO A LOS CATOLICOS ESPECIALMENTE AL CATOLICO DE HOY QUE TIENE MUI POCO CONOCIMIENTO DE SU HISTORIA, Y TODO LO QUE LOS ANTERIORES PAPAS DIJIERON SOBRE LA SANTA IGLESIA CATOLICA, UNICA Y VERDADERA YA QUE FUE FUNDADA POR EL PROPIO JESUCRISTO Y ENTREGADA A LOS APPOSTOLES, Y MAS AUN EN ESTE TIEMPO DE TANTA RELATIVIDAD Y UN MODERNISMO SIN LIMITES QUERIENDO ADAPTAR NUESTRA IGLESIA A SUS CAPRICHOS.

    ResponderEliminar
  2. Hay cosas que son irreconciliables: Los masones desde su fundación se declararon enemigos de la Iglesia y de Jesucristo y su fin era la destrucción de su Santa Iglesia, o como los Protestantes pues Lutero que durante su vida se proclamo enemigo de la Iglesia, del Vaticano y del Papa hasta su muerte Se separaron de la Iglesia voluntariamente ¿Que animo de querer hacer la reconciliación cuando ellos rechazaron las enseñanzas de la Santa Iglesia? y no han cambiado en su forma de pensar?.
    Dios les Ilumine y les de arrepentimiento. y cambien su actitud frente a Jesucristo y su Iglesia.

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente: Las acciones del Papa Francisco no corresponden a la Dignidad del Papado. para un Católico que conoce su Religión es muy difícil y triste reconocerlo como jefe de la Iglesia en este mundo. Cuando ha hecho tantas cosas que atentan contra la Religión Católica al ver como esta destruyendo la Religión y acabando con la Historia y las Tradiciones de la Santa Iglesia Católica
    "Con el afán de quedar bien con los ministros de otras religiones y cuidando que no se vayan a ofender sus invitados ha olvidado su ministerio que es defender la Santa Iglesia y sus Santos Dogmas".
    Recuerden las palabras de San Pablo:
    "Si un ángel del cielo o yo mismo enseño una doctrina diferente a la que os he dejado sea anatema".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos adelantemos ni usurpemos el juicio de la Iglesia intentando juzgar la legitimidad de un Pontífice por su mal obrar.

      Eliminar
    2. A un lector: Podemos y debemos cuestionar las malas disposiciones y la mala doctrina que contradicen la Ley de Dios. Lo que no nos corresponde a nosotros sino determinar a la Iglesia, es el juicio sobre la legitimidad de la autoridad. No nos anticipemos ni nos atribuyamos facultades que no nos corresponden. Otro asunto muy diferente es rechazar una orden o doctrina mala. Arte. CATOLICIDAD

      Eliminar
  4. Me entendieron mal el 19/4 porque no estoy juzgando su legitimidad, ni me estoy atribuyendo nada: Solo dije que "las acciones del Papa Francisco no corresponden a su investidura", solo con ver sus acciones hablan por si mismas. Un ejemplo las nuevas disposisiones para los divorciados que se vuelven a casar y no es lo único. Son cosas que no podemos aceptar solo porque lo dijo el Papa primero debemos ver como es lo que dijo. En parte es causa del estado actual de la Iglesia porque en los últimos 60 años de la Iglesia se han aceptado tantos cambios sin, ver que son contradictorios a las Santas enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo. Cabeza de la Iglesia. A quien sí debemos total obediencia y fidelidad.

    ResponderEliminar