viernes, 14 de agosto de 2009

El Vaticano lanza dos DVD para enseñar cómo se celebra la misa tradicional


Por RD

Viernes, 14 de agosto 2009

La Pontificia Comisión "Ecclesia Dei" editará dos videos en formato DVD para enseñar a fieles y sacerdotes cómo celebrar la misa en latín según el rito antiguo, restablecido por Benedicto XVI. En la filmación se mostrará una misa completa celebrada por el cardenal Darío Castrillón Hoyos, ex presidente de esa comisión, según el misal previo a la reforma del Concilio Vaticano II, añadió el organismo.

La celebración fue en 2003 y se llevó a cabo en la basílica papal de Santa María la Mayor en Roma. Los DVD incluirán indicaciones didácticas en las cuales se explican cada uno de los gestos del sacerdote.

"El video quiere ser la primera contribución concreta de la Santa Sede para el desarrollo de los deseos del Papa contenidos en la Summorum Pontificum", indicó una nota de prensa.

El 7 de julio de 2007 con el decreto de ese nombre, Benedicto XVI concedió permiso universal extraordinario para celebrar la misa tridentina adaptada por el beato Papa Juan XXIII en 1963.

Se trata del rito preconciliar que, desde 1965, cuando se autorizó el uso de las "lenguas vernáculas", cayó en desuso mientras quien deseaba utilizarlo debía pedir una autorización especial a su obispo.

Con la decisión del Papa ya no es necesario tal permiso y cualquier presbítero puede usarlo.
.
Noticia textual, tomada hoy de "Periodista Digital", sección "Religiondigital".
-oOo-
.
COMENTARIO DE CATOLICIDAD:
.
Nos parece muy positiva esta noticia, servirá para coadyuvar a que se cumplan los deseos del Santo Padre de que la misa tradicional sea celebrada en todas las parroquias del mundo. La multiplicación de este rito en la Iglesia será de una gran riqueza y ayuda espiritual, tanto para los sacerdotes como para el pueblo católico en general. Las razones se explican ampliamente aquí (haz click sobre el título): EL PORQUÉ DE LA MISA CATÓLICA CON EL MISAL DE S.S. SAN PÍO V
.
Por nuestra parte, hemos estado promocionando ya el siguiente video con este mismo objeto. Tuvimos la primicia a nivel mundial al avisar que ya estaba en internet. Incluso lo colocamos en nuestras páginas (fuimos el primer sitio de la red en hacerlo) en siete pantallas seguidas para mayor comodidad del usuario. Hemos visto que, luego, otros sitios, gracias a Dios (pues lo importante es su difusión), han hecho lo mismo que CATOLICIDAD.
.
Ver video (haz click en el título): CÓMO CELEBRAR LA MISA CATOLICA TRADICIONAL
.
Ojalá todas las páginas católicas de internet lo difundieran, también.
.
.
PARA ADQUIRIR ESTE VIDEO:
.
Quienes deseen adquirir el excelente DVD CÓMO CELEBRAR LA MISA CATOLICA TRADICIONAL, pueden solicitarlo a tradidi@live.com. Está grabado en alta calidad e incluye traducción al Inglés, Francés, Español, Portugués, Italiano, Polaco y Neerlandés. Cabe señalar que en la segunda parte, además de lo que reproducimos en este blog en siete entregas (esto es, la detallada explicación de cada parte de la misa), se observa, además, una misa completa celebrada sin ninguna interrupción (esta segunda parte no se ha colocado aún en internet).
.
Este video (con sus dos partes) está dirigido de un modo particular a todos los sacerdotes que deseen aprender a celebrar este venerable rito codificado por San Pío V y decretado por este Papa a perpetuidad en su bula Quo Primum en 1570.
Hay comentarios.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

8 comentarios:

  1. Felicito tanto a los editores de este video -en DVD- como a CATOLICIDAD que tuvo la primicia de su difusión en internet.

    Se le adelantaron ¡nada menos! que a la Pontificia Comisión "Ecclesia Dei" para cumplir con los deseos del Papa y en hacerle un bien a la Iglesia. He visto en YouTube que lleva -hasta hoy- 4,400 visitas el primer video.

    Eso se llama oportunidad y eficiencia en el celo apostólico.

    Todo un éxito. Los felicito sinceramente. Sigan así.

    José

    ResponderEliminar
  2. Doy fe que este DVD es excellente y muy ilustrativo. Realmente es un placer verlo, tanto para laicos (y aprender mas los riquisimos detalles de la Misa) como para los sacerdotes, para que aprendan y se animen a celebrarla.
    Dios premie a quienes lo han edutado y de quienes lo distribuyen generosamente.
    Sea para mayor Glria de Dios. Viva Cristo Rey!

    ResponderEliminar
  3. Amicizia Sacerdotale "Summorum Pontificum cura"

    Un saludo especial a Sacerdotes y alumnos de Seminarios menores y mayores, amantes de la predicacion y de la liturgia Tradicional.

    Nos ponemos a sus ordenes a proposito del disco del Emmo. Sr. Cardenal Hoyos, Prefecto Emerito de la Pont. Com. "Ecclesia Dei".

    Especialmente para los de habla hispana de Mexico y de toda America.

    Oremos unos por otros.

    Pedro Rodriguez Ocampo. Sacerdote.
    ppedro1o@yahoo.es

    ResponderEliminar
  4. Yo también, al igual que Dan, ya recibí este video y es extraordinario verdaderamente. Doy de ello fe.

    Está excelentemente grabado y explica de una manera muy detallada cómo celebrar con este rito. Los sacerdotes que se interesen en aprender la misa apostólica (misal San Pío V) no duden en solicitarlo.

    Dios bendiga este apostolado tanto de los editores como de quienes lo distibuyen y quienes le hacen propaganda.

    Agradezco a Catolicidad que lo siga difundiendo.

    Solicítenselo a tradidi@live.com. Verdaderamente es una maravilla.

    Pedro

    ResponderEliminar
  5. He visto el video en youtube y me parece que está hecho de manera muy profesional.

    Desde youtube puede muy bien aprenderse la celebración de este rito. Que bueno que existe esto y ojala muchos nuevos sacerdotes se animen a celebrarlo.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, ¿ustedes pueden hacermelo llegar?
    Me gustaría regalarlo a un sacerdote que juzgo lo apreciaría.

    ResponderEliminar
  7. Estimado anónimo:

    Puedes solicitarlo al siguiente correo electrónico: tradidi@live.com, sin duda te atenderán muy bien.

    Atentamente
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  8. Agradecemos a todos sus amables e interesantes comentarios.

    Dios los bendiga.

    Atentamente
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar