lunes, 14 de junio de 2010

"VIDA POR AMOR", OBRA TEATRAL EN MÉXICO CONTRA EL PEOR HOLOCAUSTO DEL MUNDO: EL ABORTO

La obra narra la vida y conversión del Dr. Nathanson, conocido como "el Rey del Aborto".
.
MÉXICO D.F., 13 Jun. 10.(ACI y Diario 21). La conocida actriz mexicana Laura Zapata (ver foto), hermana de la cantante Thalía, realizó la obra teatral "Vida por Amor" con el objetivo que las personas "se lleven un poquito de conciencia" sobre el valor de la vida humana, en cualquiera de sus etapas.

Según señalan medios locales, la actriz lanzó la obra conciente de que "no hay nada mejor en la vida que ser madre. ‘Vida por Amor’ es algo en lo que estuve pensando durante mucho tiempo y ahora que el público la ha recibido tan bien, a mí me da mucha felicidad".

"No sé cómo pagar los aplausos de la gente, pero sobre todo que se lleven un poquito de conciencia con esto. Es muy triste ver que ahora la mujer aborta sin pensarlo, siendo que hay otras alternativas antes de desechar una vida que no nos corresponde", resaltó.

Asimismo, la actriz subrayó que "siempre es mejor dar vida que quitarla. Para mí es muy importante que puedas dar opciones a la gente antes de tomar una decisión tan precipitada".

La historia está basada en la vida y conversión del "Rey del aborto", Bernard Nathanson (ver foto), quien practicó casi 5 mil abortos en Estados Unidos incluido el de su propio hijo, y 75 mil bajo su mando; así como en la vida de Norma McCorvey, quien bajo el seudónimo de "Jane Roe" y alegando falsamente haber sido violada, consiguió la legalización del aborto en el mencionado país en 1973.

La actriz espera que la obra teatral en la que participa contribuya a que las mujeres recapaciten sobre el tema del aborto.

Tras ser distinguida por su trabajo como actriz, Laura Zapata informó que seguirá en su lucha por concientizar a la población respecto al polémico tema del aborto, a través de su obra 'Vida por amor'.

La actriz, quien actualmente participa en la telenovela "Zacatillo, un lugar en tu corazón", reiteró su pronunciamiento en contra del aborto.

Destacó que en ningún caso, incluyendo por violación, justifica esa práctica, así que su obra teatral considera será un buen escaparte para concientizar respecto al valor de la vida.

Destacó que además sumará esfuerzos con una fundación encargada de la problemática entre jóvenes.

La obra realizará una gira por varias partes del país, esperando sembrar una nueva actitud.

La decisión de recorrer la provincia con "Vida por amor", que le llevó tres años para montarla, fue porque cuando se tenían ya 20 funciones contempladas en escenario de nuestra capital, le dijeron que siempre no. Sin embargo, sólo está pospuesto el estreno para cuando pase la euforia del Mundial de Sudáfrica.

"Esta producción logra en mí que reafirme mi postura como mexicana de estar en contra del aborto y dejar conciencia para que la gente luche para que esta problemática deje de pasar. Tomemos conciencia de esta labor social que hay que hacer en contra del mayor holocausto en el mundo, que es el aborto; y que la gente se comprometa a estar en contra. Esto me pone muy gozosa de estar públicamente a favor de la vida, de luchar y dar la cara, y que no utilicen este tema con cuestiones partidistas".

Por su parte, el primer actor Manuel Ojeda, quien intervino en "Corazón salvaje", manifestó sentirse muy contento de estar trabajando al lado de Laura Zapata en esta producción de "Vida por amor" y además de Marco Uriel, Seidy Bercht y David García.

"La historia -dijo Ojeda- aborda la vida de dos personajes médicos que fueron abortistas y luego contra abortistas. Yo encarno a Bernard Nathanson, un doctor que siempre vivió comercialmente de sus clínicas abortivas en las que practicó 7,500 abortos, después de un impacto en su vida profesional, se convirtió en contra del aborto, la vida de él y la vida de otra doctora de nombre Jane Roe, que luchan paralelamente para ser antiabortistas".

Video del Dr Nathanson, haz click aquí: EL ABORTO EN ULTRASONIDO
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario