jueves, 8 de julio de 2010

LUEGO DE 135 DÍAS, TERMINA "COCO" FARIÑAS SU HUELGA DE HAMBRE Y SED


El disidente cubano Guillermo "Coco" Fariñas puso este jueves fin a la huelga de hambre y sed que comenzó hace más de cuatro meses (135 días) para pedir la libertad de los presos políticos enfermos, informaron a EFE fuentes de la disidencia.

“Fariñas declinó la huelga de hambre y sed desde este momento”, declaró a la opositora Gisela Delgado, tras visitarlo en el hospital de la central ciudad de Santa Clara, donde está internado.

Fariñas, en sala de terapia intensiva desde que el 11 de marzo sufrió un shock hipoglucémico, inició su ayuno el 24 de febrero, un día después de que muriera el preso opositor Orlando Zapata tras 85 días de huelga de hambre.

La decisión de Fariñas, un psicólogo de 48 años, es otro signo importante que rebajaría aún más la presión internacional que pesa sobre las autoridades cubanas en relación con los derechos humanos.

Por su parte, el Arzobispado de La Habana confirmó la próxima liberación y viaje a España de cinco presos políticos cubanos del Grupo de los 75, cuyos nombres divulgó en un comunicado.

Se trata de Antonio Villarreal Acosta, Lester González Pentón, Luis Milán Fernández, José Luis García Paneque y Pablo Pacheco Ávila.

Fuente: EFE Ver comentarios:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. Gracias a Dios!!!!!!!!! Ojalá salve su vida y no quede ninguna secuela. Roguémosle a Dios.

    Silvia Rodríguez

    ResponderEliminar