martes, 6 de julio de 2010

TURQUÍA EXIGE DISCULPAS O ROMPERÁ RELACIONES CON ISRAEL


5 de julio de 2010. A un mes después del ataque del ejército israelí a la flotilla internacional con ayuda humanitaria, el ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, lanzó un nuevo ultimátum a Israel: O disculpas o investigación internacional o rompimiento de relaciones.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanhayu, hasta el momento se niega a pedir disculpas: "Israel no puede disculparse del hecho de que sus soldados tuvieran que defenderse" había dicho apenas el pasado 2 de julio en una entrevista. Israel tampoco ha accedido a que se realice una investigación imparcial integrada por varios países u organismos internaciones, sino que ha iniciado una propia que seguramente no será aceptada ni por Turquía ni por la mayoría de las naciones.

Turquía ha informado a Israel que se le prohibe transitar, en su espacio aéreo, a aviones militares israelíes. Las declaraciones de Turquía se realizan en un momento previo al encuentro entre Benjamín Netanyahu y Barack Obama, lo que se estima es intencional para presionar también al presidente estadounidense.

Foto: Reuters
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario