lunes, 12 de julio de 2010

RIESGO DE NUEVO CONFLICTO: OTRO BARCO CON AYUDA HUMANITARIA HACIA LA FRANJA DE GAZA


JERUSALÉN.- Un barco con 2 mil toneladas de ayuda humanitaria, fletado por una ONG libia desde Grecia, se dirigía ayer a la Franja de Gaza, pese a que Israel había anunciado el sábado que impidió que la nave zarpara mediante gestiones diplomáticas.

Ayer, el Canciller israelí, Avigdor Lieberman, advirtió que su país no permitirá que la nave llegue al enclave palestino.

"Lo digo bien claro, ningún barco llegará a Gaza", dijo Lieberman a una estación de radio local.

El lanzamiento del buque, de bandera moldava y rebautizado Esperanza, fue organizado por la Fundación de Caridad y Desarrollo Internacional Gaddafi, presidida por el segundo hijo del líder libio Muamar Gaddafi, Saif Al-Islam al Gaddafi.

Los organizadores confirmaron el sábado que el barco, que lleva a bordo una tripulación de 12 personas y 10 activistas, se desviará al puerto egipcio de Al-Arish si no logra arribar a Gaza. El navío busca romper el bloqueo económico impuesto por Israel a la Franja costera en 2007, cuando el grupo islamista Hamas llegó al poder por la vía electoral.

Este episodio ocurre luego de que el 31 de mayo el Ejército israelí atacara una embarcación con asistencia que se dirigía a Gaza, matando a nueve activistas.

Fuentes: Agencias
------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario