sábado, 21 de agosto de 2010

ANDRÉ RIEU. CONCIERTO DE ARANJUEZ


André Rieu (Maastricht, 1 de octubre de 1949) es un violinista y director de orquesta holandés.

Inició su carrera musical siendo niño y perteneció a diversas orquestas hasta que en 1987 fundó la suya propia, con el nombre holandés de «Johann Strauss Orkest» y a partir del año siguiente empezó su fulgurante carrera de éxitos por todo el mundo, comenzando por su propia patria, y convirtiéndose en una de las grandes estrellas de la música a nivel de los más prestigiosos divos del pop o del rock, al tiempo que ganó multitud de adeptos y aficionados a su música.

Con su característico estilo de difundir la música clásica, que otrora parecía reservada a las clases de élite o acomodadas, André Rieu decidió ponerla al servicio de un público joven y en aquellos lugares que dichos jóvenes suelen frecuentar, tales como plazas públicas, estadios deportivos u otros, bien sean de ocio o culturales. Y lo consiguió con gran éxito, pues ganó diversos premios como el top 10 o el 100, este último ostentando un número uno.

Es famoso por revivir el vals y por sus muchas grabaciones con la "Orquesta Johan Strauss".

El violín que usa en la actualidad es un Stradivarius construido en 1667.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. ANDRE RIEU, TE AGRADEZCO PROFUNDAMENTE EL HABER ELEGIDO MEXICO PARA PRESENTAR TODO TU TALENTO, TU SIMPATIA, DON DE GENTES, Y HACERNOS VIBRAR Y BAILAR AL COMPAS DE ESTA INOLVIDABLE MUSICA DE GRANDES COMPOSITORES QUE MAGISTRALMENTE INTERPRETAS CON TU ORQUESTA. IGUALMENTE QUIERO FELICITARTE POR ALLEGARTE DE GENTES TAN TALENTOSAS COMO; KARLA MAFIOLETI, CARMEN MONARCA, SUSAN ERANS,ETC. Y TENORES DE PLATINO, QUISIERA PODER ESCRIBIR TODAS LAS EMOSIONES, SENTIMIENTOS, Y VIVENCIAS QUE NOS HACES RECORDAR E IMAGINAR. MUCHAS GRACIAS POR CONSIDERARNOS PARTE DE TU MUNDO.

    ResponderEliminar
  2. Comparto la misma idea de esta persona que hace alucion aeste magnifico director y musico

    ResponderEliminar