sábado, 21 de agosto de 2010

MURIÓ GAY DURANTE SU DIZQUE "BODA" EN EL PRIMER "MATRIMONIO" HOMOSEXUAL


MAR DEL PLATA. ARGENTINA. Néstor Berchot, uno de los dos contrayentes de la primera "boda" homosexual en la zona de la Costa Atlántica, celebrada el 12 de agosto en esta ciudad, falleció durante la madrugada del siguiente día mientras participaba de su fiesta de "casamiento" en compañía de decenas de familiares y amigos.

Berchot tenía 45 años y se descompuso, a la vista de su flamante "esposo", Adrián García, de 42, y de sus allegados. Estaba bailando con una sobrina cuando pidió sentarse y que le sirvieran agua porque se sentía mal. Allí, quienes lo acompañaban, lo recostaron y atendieron, pero al ver que no cesaba el dolor en el pecho requirieron una ambulancia.
.
Un equipo de emergencias médicas lo asistió en el lugar y lo trasladó hasta el Hospital Interzonal General de Agudos, donde murió unas horas después. Fuentes del citado establecimiento señalaron que sufrió un paro cardíaco, en tanto miembros de su familia aseguraron que recientemente se había sometido a distintos estudios clínicos que habían tenido resultados normales.

"Estamos muy dolidos, déjennos afrontar este dolor en privado", pidió García en el inicio del velatorio que se desarrolla en la funeraria Sampietro, en la zona céntrica de la ciudad.

De acuerdo con el testimonio de la sobrina de García, la pareja de su tío, quien era oriundo de Miramar y estaba divorciado, no sufría del corazón ni tenía ningún antecedente de problemas cardíacos, aunque sufría de asma.

Berchot y García, ambos peluqueros de profesión, se habían "casado", poco antes del mediodía, en instalaciones del Registro Civil de Avenida Independencia. La ceremonia tuvo una gran concurrencia de público y de medios ya que cristalizó el primer "matrimonio" entre personas del mismo sexo celebrado en este distrito desde que se aprobó la ley que autorizó este tipo de unión.

La pareja había contraído "matrimonio" tal cual lo avala ahora la ley en el Registro Civil local durante la mañana, mientras que en la noche se realizó la fiesta, que tuvo el final trágico que impresionó a todos los concurrentes por lo extraño, inesperado y dramático del caso. Resulta verdaderamente sorprendente que alguien fallezca la fecha en que celebra sus nupcias, más aun cuando se trata de la dizque primera "boda" gay.
.
Agradecemos a quienes nos enviaron esta noticia.
Fuentes: Darío Palavecino Corresponsal en Mar del Plata y otras.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario