miércoles, 9 de febrero de 2011

EL ESPÍRITU SANTO por Monseñor Luis María Martínez (Libro)


Ponemos a disposición del lector esta primicia de CATOLICIDAD: Un excelente compendio del libro "El Espíritu Santo", obra cumbre de Mons. Luis María Martínez, quien fuera obispo mexicano y Arzobispo Primado de México (1937-1956), trigésimo segundo sucesor de Fray Juan de Zumárraga y custodio de la venerada imagen de la Virgen de Guadalupe del Tepeyac. Actualmente se encuentra en proceso de beatificación y es llamado popular y afectuosamente como "el santo del Espíritu Santo", aún cuando no está canonizado.

Precisamente su devoción por la tercera persona de la Santísima Trinidad le llevó a escribir esta obra llamada precisamente así: "El Espíritu Santo". Este libro, muy bien escrito y excelentemente explicado, consta originalmente de 475 páginas, pero gracias a la labor del Dr. Héctor Guiscafre Gallardo que realizó recientemente el presente compendio de poco menos de 50 páginas de texto más cuadros sipnóticos y algunas páginas en blanco como separadores, alcanza apenas las 68. 

La obra consta de cuatro partes y finaliza con el índice temático. Vivamente la recomendamos a todos nuestros lectores que podrán leerla en este blog o, para mayor comodidad, si lo desean, imprimirla.

Mons. Luis María Martínez
El apasionante tema del Espíritu Santo, siendo tan vital para nuestra fe, es uno que por lo general es poco profundizado por la mayoría de los católicos; este compendio permitirá subsanar esta situación a muchos sin necesidad de leer la obra completa de Mons. Luis María Martínez.

Sin duda, si lo lees, te enamorarás del Espíritu Santo y comprenderás mejor a la tercera persona de la Santísima Trinidad, gracias a la sabiduría de su autor y a la labor del compendiador.  CATOLICIDAD se enorgullece de presentar esta primicia en internet.

Para leer el libro, desliza hacia abajo el botón que se encuentra en la parte superior derecha. Te recordamos que hay algunas páginas en blanco como separadores, pero el texto continúa hacia abajo hasta el índice de la obra:


http://www.scribd.com/doc/48476917/el-espiritu-santo-12
el espiritu santo 12 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

11 comentarios:

  1. ¡Genial!

    (muchas gracias)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aporte. Trataré de conseguir el libro de Monseñor...
    Leyendo el extracto me atrapó.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Excelente resumen que nos lleva indudablemente a buscar el libro completo.

    Estupenda obra. Gracias por publicarla.

    ResponderEliminar
  4. Existe en Ingles en Español no le he podido econtrar... el in exelente libro

    ResponderEliminar
  5. tienen el libro o pueden conseguirlo ya sea ingles o español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hermano, no tenemos la obra completa, sólo este buen compendio que publicamos.

      Eliminar
  6. Aquí lo puedes descargar: https://goo.gl/4UX2EF.

    ResponderEliminar
  7. Es extraño que no mencionen una edición 15¤, Ed. La Cruz, 1983. 156 pags.

    ResponderEliminar