jueves, 28 de julio de 2011

AGREDEN EN ITALIA A SACERDOTE POR CELEBRAR LA MISA TRADICIONAL


Los diarios italianos "La Nazione""Libero News" y "Il Giornale della Toscana" se hacen eco en su edición del 26 de julio de 2011 de la agresión sufrida la semana pasada por un sacerdote en Italia, por ser demasiado "tradicional" y decir Misa Tridentina.

Esto es lo que dice al respecto el diario local "Il Giornale della Toscana":




El pasado miércoles, el párroco de la iglesia de San Miguel, en Ronta (Borgo San Lorenzo, Florencia) fue golpeado por un fiel, produciéndole una lesión en el hombro. La noticia fue hecha pública ayer. La víctima es el P. Hernán Garcías Pardo [sacerdote italo-argentino del Vicariato de Mugello, en Italia]. El sacerdote fue retenido en la rectoría en presencia de sus hermanas y de su propia madre, que estaba aterrada y tuvo que recibir tratamiento en el hospital de Borgo San Lorenzo. Algunos feligreses (N. de la R.: modernistas) hace tiempo que tienen al sacerdote en el punto de mira, por considerarle de orientación muy tradicional.


Puede verse la página del diario italiano "Il Giornale della Toscana", en su edición del 26 de julio de 2011, bajo estas líneas (ampliar pinchado dos veces sobre la imagen):




Este sacerdote de la región de Mugello, en la provincia de Florencia (Toscana, Italia), ya había recibido amenazas. Uno de los mensajes que ha estado recibiendo dice: "Has sido fuerte, pero te aplastaremos la cabeza. Firmado: tu amigo Satanás". Había sido acusado por algunos de "dispersar al rebaño", y no le perdonaban que diese la Comunión en la boca a los fieles arrodillados. Pese a este acoso y amenazas, el P. Hernán Garcías Pardo continuaba con la celebración de la Santa Misa según el rito tradicional (misa tridentina), habiendo sustituido las guitarras por el Canto Gregoriano, y llevando la austeridad a su parroquia.

Tras la agresión, el sacerdote fue atendido en Urgencias, en Borgo San Lorenzo. El agresor ya ha sido denunciado a la Policía.

____________________________________________________________________________________________

4 comentarios:

  1. pues que inconscientes quienes agredieron al sacerdote, me da mucha pena y tristeza esas actitudes.

    ResponderEliminar
  2. El agresor quedó excomulgado ipso facto de acuerdo con el Código Canónico de la Iglesia. Además debe ser juzgado por la justicia civil.

    Es increíble el odio -verdaderamente demoníaco- contra la misa tradicional.

    Qué Dios los perdone.

    ResponderEliminar
  3. Conozco muy mucho a este sacerdote. Fue con la mayor entrega y generosidad hacia su Pquia.Me parece mentira que puedan llamarse "fieles" y menos, "cristianos", sino màs bien traidores de Cristo, a quienes han realizado semejante acto.
    Dios le fortalezca,y encuentre un lugar digno de su fe, para pastorear OVEJAS y no luchar contra reptiles

    ResponderEliminar
  4. Es el miedo que provoca la voz de la verdad; el agresor lo tiene claro, nada de latín, nada de tradición, mejor un poco de rock.
    Bonano

    ResponderEliminar