“....para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la Verdad” (Jn 18, 37) |
El católico odia el pecado pero ama al pecador |
______________________________________________________________________________________
“....para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la Verdad” (Jn 18, 37) |
El católico odia el pecado pero ama al pecador |
¿Cómo se sabe que Jesucristo es Dios?
¿Cuáles son estas palabras de Cristo y de
“En el principio era
. “Yo y el Padre somos una sola cosa” (Jn. 10, 30)
. “Antes de que Abraham existiera, Yo Soy” (Jn. 8, 58)
. “¿No crees que estoy en el Padre y que el Padre está en Mí?” (Jn. 14, 9)
. “Ahora, Padre, dame junto a Tí la misma Gloria que tenía a tu lado antes que comenzara el mundo” (Jn. 17, 5)
. “Sabemos que el Hijo de Dios ha venido ... para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo: ahí tienen el Dios Verdadero “ (1 Jn. 5, 20)
. “En El permanece toda la plenitud de Dios en forma corporal” (Col. 2, 9)
. “Cristo ... como Dios, está por encima de todo” (Rom. 9, 5)
. “Dios envió a su Hijo, que nació de mujer” (Gal. 4, 4)
Estas cosas han sido dichas por Cristo y sobre Cristo en
1. Las profecías hechas acerca del Mesías prometido y cumplidas por el mismo Jesucristo. Aquí es curioso hace notar que hay personas importantes, cuya biografía se ha escrito después de fallecidas y algunas pocas, mientras están aún vivas. Pero a nadie, sino a Cristo, se le ha escrito su biografía siglos antes de venir a este mundo.
He aquí algunas de estas profecías hechas sobre Cristo y cumplidas por El: su nacimiento en Belén (Miq. 5, 1-2 = Mt. 2, 1; Lc. 2, 6), su nacimiento de una Virgen (Is. 7, 14 = Mt. 1, 18), los grandes milagros que realizaría (Is. 35, 5-6 = Lc. 7, 18, 23), el rechazo de su propia gente (Is. 53, 3 = Jn. 1, 11), la traición de uno de sus amigos y el precio pagado por El (Sal 41, 10 ; Zac. 11, 12-13 = Mt. 26, 14-15)), los eventos de su pasión y muerte (Is. 53, Is. 50, 6; Sal. 22, 17-19 = Jn. 19, 21-23; Mc. 15, 24; Mt. 27) .
2. Profecías hechas por Cristo: Jesús predijo que sería entregado a los jefes de los sacerdotes y a los maestros de
3. Los milagros de Jesús: Fueron muchísimos y muy diversos. Tal vez los más impresionantes hayan sido el de la multiplicación de los panes y los peces, cuando de cinco panes y dos peces alimentó a una multitud de aproximadamente quince mil personas (cinco mil hombres sin contar mujeres y niños); la revivificación de Lázaro y otros muertos, y su propia Resurrección.
Los milagros muestran, sin lugar a dudas, que sólo Dios, por ser infinito y todopoderoso, puede alterar las leyes que El mismo ha establecido. Y Cristo los realizó para mostrar su poder divino (cf. Jn. 14, 11). Su propia Resurrección es, indudablemente, la muestra mayor de su divinidad (cf. Rom. 1, 4).
Una cosa curiosa es que los enemigos de Jesús nunca negaron que hubiera hecho milagros, los cuales habían constatado con sus propios ojos. La crítica de parte de sus adversarios de que los realizaba en día prohibido (Jn. 9, 13-16) y de que, supuestamente, los hacía por el poder del Demonio (cf. Mt. 12, 24), sirve precisamente para confirmar los milagros realizados por Jesucristo.
4. Atributos Divinos: sólo Dios posee los atributos listados a continuación, los cuales vemos que Cristo tiene. Por lo tanto, Cristo es Dios:
. Es eterno (cf. Jn. 1, 1-2; 8, 58; 17, 5 - Col. 1. 17)
. Conoce todas las cosas (cf. Jn. 1, 48; 2, 25; 6, 64; 14, 10)
. Es todopoderoso (cf. Mt. 28, 18; Mc. 4, 39; Hb. 1, 3)
. Es inmutable (no cambia) (cf. Hb. 13, 8)
.
Autor: Tomás de Kempis La Imitación de Cristo | |||
Este libro nos va guiando a traves de pensamientos y meditaciones concretas pero muy profundas sobre los distintos aspectos que nos llevan a una verdadera imitación de Cristo. | |||
|
|
Belloc, Hilaire: Las grandes Herejías
Prescrito por San Pío X el 15 de julio de 1905 Edición de 1973 HAGA CLICK : DE LA DOCTRINA CRISTIANA Y DE SUS PARTES PRINCIPALES INSTRUCCIÓN SOBRE LAS FIESTAS DEL SEÑOR, DE LA SANTÍSIMA VIRGEN Y DE LOS SANTOS |
1) El Magisterio de la Iglesia (Denzinger) | ||
y
|
ESTAS SON LAS NORMAS GENERALMENTE ACEPTADAS
- Principio de soberanía del autor: La interacción se produce entre blogs no en los blogs. Los comentarios en blogs son un espacio de participación en la creación o la argumentación de otros, por tanto, rechazar o borrar comentarios no es censura. A diferencia de USENET o de la prensa tradicional, en la blogsfera ningún administrador tiene poder como para evitar que nadie abra o se vea obligado a cerrar su propio blog, lo que sí sería censura. Un blog y sus posts son creaciones de su autor que asume los costes de su mantenimiento técnico y da la oportunidad a otros de complementarlos con sus comentarios. El autor tiene por tanto, toda la legitimidad para determinar qué comentarios lo complementan y cuales no.
- Principio de complementariedad de los comentarios: Los comentarios son un complemento a la información o la argumentación del post, no son un sustituto del propio blog para los comentaristas, por tanto:
No tienen lugar los comentarios que, no viniendo al caso, intentan una y otra vez forzar un debate o una toma de postura por el autor no planteada o ya cerrada.
Un comentario no puede ser más largo que el post al que comenta. Menos si es el primero de los que se publican. Si el comentarista necesita más espacio debe escribirlo en su propio blog dando enlace al post original para generar un ping. Si no se hace así, puede clasificarse como trolleo y rechazarse con independencia de su contenido o autor.
Los comentarios han de cumplir la netiqueta básica de la comunicación virtual en general, heredada de las antiguas BBS pero de plena aplicación en blogs: no incluir descalificaciones, insultos o argumentos ad hominem, no abusar de las mayúsculas (gritos), no comentarse a uno mismo reiteradamente (bombardeo de comentarios), no incluir imágenes o expresiones de mal gusto, etc.
- Principio de veracidad de la identidad del comentarista que recomienda sean considerados como trolleo no sólo aquellos comentarios con descalificaciones, insultos o argumentos ad hominem sino también:
Los comentarios sospechosos de haber sido realizados sólo con fines promocionales de una web, persona o colectivo, sean off-topic o no.
Los comentarios realizados por la misma persona con distintos nicks representando una conversación o consenso inexistente y en general las suplantaciones de identidad.
De forma general todo aquel comentario que pueda ser considerado como anónimo al no ser el autor un miembro o conocido de la comunidad responsable del blog y ser este firmado con identidades que no permiten la respuesta en un lugar propio del comentarista por los lectores (sea un blog, una página de usuario en una wiki, etc.)
"Que todos seamos una sola familia para gloria de Dios"
ResponderEliminar......Buen articulo. Es verdad..... En el tiempo presente,la Iglesia necesita imperiosamente, almas que amen y sientan La VERDAD, con entrañas espiritualmente ¡¡¡vivas!!. Existen muchos apostoles para hablar de Cristo????, pero pocos para Vivirlo...... Unos escogen el medio oral; la evangelizacion mediante la palabra. Otros.... En fin, somos almas mas pequeñitas, optamos por la evangelizacion con el ejemplo,es decir, por las obras,manifestado ,a traves de una delicada, meticulosa , muy cuidada ,decidida, imquebrantable e insobornable fidelidad. No nos entregamos al debate, unicamente, permanecemos firmes cada vez que debemos elegir ,entre agradar al modernisimo clero y mundo adulador, o sea, a lo hombres.... u obrar ,siendo consecuentes con la Santa FE Y el BENEPLACITO DIVINO, la VOLUNTAD DE DIOS. Permanecemos de pie como los frondosos y grandes arboles, que desde su silencio , se mantienen erguidos, soportando las embestidas de las tormentas, los fuertes vientos y las tempestades, sin ostentacion pretenciosa, profundamente enraizados en la tierra, pero con su copa mirando hacia lo alto....Humildemente inmoviles . El mundo pasa de largo avanzando tras sus veleidosos cambios...... Ellos, los arboles, prefieren la noble certidumbre inmutable de lo ETERNO, el leve movimiento y sonido de su hojas, emula a la caridad.... Su elocuente silencio, santuario virtuosamente adornado, con la humildad. Quizas debiera acabar puntualmente con las palabras admonitivas de Cristo ; .......Quien tenga oidos oiga, entendimiento , entienda.+++ Porque... ¿¿¿ Cuantas almas comprendan esto??? Ciertamente, aquellas que no interpelen y desaprueben. Las que sientan esta maxima..... Muchos apostoles hay para hablar de Cristo, pero pocos, muy poquitos .....Para VIVIRLO. +
ResponderEliminar1. La religiòn que viene del cielo es verdad, y ella (la catòlica) es intolerante con las otras doctrinas.
ResponderEliminar2. La religiòn que viene del cielo es caridad, y ella (la catòlica) està llena de tolerancia hacia las personas.
tomado de la obra: "LA INTOLERANCIA DOCTRINAL" DEL CARDENAL PIE
Es notorio también que aquél que se adhiere a la doctrina de la Iglesia como a regla infalible, asiente A TODAS las cosas que la Iglesia enseña, pues de otra manera, si de las cosas que ésta enseña admitiera las que quiere y rechazara otras que no quiere, no se adheriría ya a la doctrina de la Iglesia como a regla infalible, sino a su propia voluntad. Y de este modo, es evidente que el hereje, que tenazmente no cree en un artículo de la fe, no está dispuesto a seguir en todos los demás la doctrina de la Iglesia; pero si no lo cree obstinadamente, ya no es hereje, sino estará solamente en el error. Por lo cual es evidente que tal hereje acerca de un artículo no tiene fe (ni formada ni informe) en los demás artículos, sino cierta opinión, conforme su propia voluntad..
ResponderEliminar..diremos que los demás artículos de la fe, en los que no yerra el hereje, no los admite del mismo modo que el fiel, esto es adhiriéndose en absoluto a la primera verdad, para lo cual necesita el hombre ser ayudado por el hábito de la fe; sino que admite las cosas que son de fe por su propia voluntad y juicio.
Santo Tomás de Aquino.
Suma Teológica Parte Segunda‑Segunda, Cuestión 5, Art. 3
Excelente la cita del anterior comentario.
ResponderEliminarComo dijo un conocido comentarista:
ResponderEliminar"En la Iglesia caben muchísimos. Es cierto. Pecadores la inmensa mayoría pues el pecado no excluye de la Iglesia. Sólo de la salvación eterna cuando proceda. Y la aplicación concreta sólo está en manos de Dios. Pero hay algo que sí aparta de la Iglesia: no creer en lo que ella cree ... Es una autoexclusión que no tiene eximentes. Y el que se autoexcluye, fuera está. Lo declare la misma Iglesia o no diga nada.
Se puede ser asesino y católico, pederasta y católico, terrorista y católico. Por supuesto que un católico pecador y culpable de gravísimos pecados. Sin poder acercarse a recibir el Cuerpo de Cristo mientras permanezca en esa situación. Pero todo ello no excluye de la condición católica. Como uno no deja de ser español por ser criminal, estafador o violador. Pero es posible dejar de ser español. Y también dejar de ser católico. Deja de ser católico, lo declare la Iglesia o no, quien no crea en lo que la Iglesia considera verdades de fe. No es que le hayamos echado. Es que se ha ido él. Y en eso no vale lo de que cabemos todos. Él ya no cabe. Porque se ha querido ir.
...Pero si no se cree no se está en la Iglesia...Aunque sus puertas siempre estén de par en par para quienes quieran volver o llegar por vez primera. Con enorme alegría en el cielo.
San Anselmo, doctor de la Iglesia, Prosologion, cap. 1:
ResponderEliminar“Porque no busco entender para poder creer, sino que creo a fin de entender. Por esto también creo, porque si no creyera, no entendería”.
Odio = Antipatía y aversión hacia ALGO o hacia alguien cuyo mal se desea. (Real Academia de la Lengua). EL ODIO A LA HEREJÍA: "Es una aversión hacia algo": Es una aversión a la profanación de la Verdad de Dios que es la peor de las impurezas. No es un odio al hereje al que se ama y se desea su conversión. En este caso, es una repulsión A ALGO no a alguien. "Cuyo mal se desea": Se desea fervientemente que la herejía fracase y que no sea seguida por nadie. Se le desea el mayor mal posible al error y que no se difunda. No es un deseo del mal personal para el hereje, al que por el contrario deseamos su mayor bien: su arrepentimiento para que se salve. El odio al mal es el mayor bien.
ResponderEliminar¡Muy buena entrada! Muy educativa, y también estoy de acuerdo con los comentarios.
ResponderEliminar