miércoles, 14 de septiembre de 2011

A QUIENES NO OBEDECEN LO QUE EL PAPA ORDENA SOBRE LA LIBERACIÓN DE LA MISA TRADICIONAL, EL DEMONIO LOS UTILIZA COMO INSTRUMENTOS: CARDENAL RANJITH

Mons. Thomas Edward Gullickson

Ante la desobediencia de muchos obispos con relación a lo decretado por Benedicto XVI en su Mutuo Proprio "Summorum Pontificum", en el que se establece que la misa tradicional (rito reconocido por su antigüedad en la Iglesia, ya que respeta la Tradición ininterrumpida de Cristo, de los apóstoles, de los Santos Padres, de los primeros siglos del cristianismo y de los Pontífices Romanos) está vigente, dos prelados romanos han manifestado la gravedad de dicha actitud en los siguientes términos:

Mons. Thomas Edward Gullickson, Nuncio Apostólico en Trinidad y Tobago, dijo: “¿Por qué, aún después de tres años de la publicación de Summorum Pontificum (sólo por nombrar un ejemplo), todavía hay laicos bien intencionados siendo tratados con tan gran desdén por no menos que los obispos, obispos en comunión (¿de corazón, de alma, de mente y con fuerza?) con el Sucesor de San Pedro, cuando éstos solicitan la Misa en latín? ¿Es esto algo diferente a ciega hipocresía? ¿Toleran, ustedes, no poca cantidad de mal gusto, mala música y capricho, mientras que le regatean a unos pocos un puerto en la tormenta de los abusos litúrgicos que parece no querer amainar? ¿Podemos ser después su propio Corazón y no sólo pretender ser miembros del Cuerpo de Cristo, mientras actuamos tan en desacuerdo con el ejemplo dado por el Santo de Dios, manso y humilde de corazón? Tales prelados están en contra o atravesados al sentido en que la Iglesia quiere ir, ellos están ignorando lo que el Espíritu dice a las Iglesias y haciendo eso a contracorriente con algunos quienes son rotulados de comunes y despreciables, ¡pero ciertamente no a los ojos de Cristo! ...Permítanme decirlo más claramente! Mi problema es con el desprecio mostrado por una mano fuerte, desprecio tal como no se mostraría hacia alguien pidiendo algún otro beneficio.”

Cardenal Malcolm Ranjith
Por su parte Su Eminencia Reverendísima, el Cardenal Malcolm Ranjith, Arzobispo de Colombo-Sri Lanka, ha señalado lo siguiente: "El Mutuo Proprio: “Summorum Pontificum,” sobre la Liturgia Latina del 7 de julio del 2007, es fruto de una profunda reflexión de nuestro Papa sobre la misión de la Iglesia. No nos toca a nosotros, los que usamos la púrpura eclesiástica, cuestionar esto, desobedecer y anular el mutuo propio con nuestras pequeñas "reglitas". Ni siquiera si fueron hechas por Conferencias Episcopales. Ni siquiera los obispos tienen ese derecho. Lo que el Santo Padre dice debe ser obedecido en la Iglesia. Si no seguimos ese principio, estaremos permitiendo que nada más ni nada menos que el Demonio nos utilice como sus instrumentos. Esto conduciría a discordia en la Iglesia y entorpecería su misión. No tenemos tiempo que perder. De lo contrario estaríamos comportándonos como el emperador Nerón, tocando el violín mientras Roma arde. Las iglesias se están vaciando, no hay vocaciones, los seminarios están vacíos. Los sacerdotes envejecen y los curas jóvenes, escasean." 

Fuente: Citas realizadas por Javier Luis Candelario Diéguez, presidente de la Fundación Una Voce Cuba, en su CARTA A LOS AMIGOS Y BENEFACTORES DE AGOSTO-SEPTIEMBRE DEL 2011.

Tema relacionado (haz click): 
________________________________________________________________________________

1 comentario:

  1. Todo está perfecto. Totalmente de acuerdo con los comentarios de esto sacerdotes. Pero imagínense, en una parroquia de la Cd. de México, existe un sacerdote de nombre Dionisio Olvera O. quien desde hace ya un tiempo ha convencido a la comunidad parrroquial de que una Misa y una celebración de la Palabra SON LO MISMO!!! con decirles que en días domingo pone a celebrar al diácono permanente...y no es por falta de sacerdotes... es por falta de FE Y AMOR A LA EUCARISTÍA... pues también ha caído en el grave error de dejar de CONSAGRAR las especies eucarísticas en algunas de sus misas. Cómo podría un sacerdote así, celebrar la MISA TRADICIONAL???

    ResponderEliminar