sábado, 25 de febrero de 2012

CONMOVEDORA EPÍSTOLA DE ASIA BIBI: SE DESPIDE DE SU FAMILIA

"Estaré en compañía de Nuestro Señor y con la Virgen María, que me acogerán en sus brazos"


Por haber bebido agua de un pozo reservado para musulmanes y haber también ofrecido agua de ahí a otra persona, Asia Bibi fue apaleada por musulmanes que para perdonarla le exigían renegar de su fe católica. Por haber comparado favorablemente a N.S. Jesucristo con respecto de Mahoma (dijo que Jesús había dado la vida por ella, y les preguntó qué había hecho por sus detractoras Mahoma), fue acusada de "blasfemia"; al no haber renegado de su fe católica, fue de nuevo apaleada y llevada a un tribunal donde fue juzgada. Su sentencia: la muerte por "blasfema".

Actualmente, tras año y medio de estos hechos, está encarcelada, a la espera de un recurso de apelación contra su condena. Está aislada, en una celda sin ventana ni servicios higiénicos, pues existen amenazas de que será asesinada por otros musulmanes, ya que se le ha puesto precio a su vida. Miembros de la Fundación Masihi que la visitaron el pasado diciembre, han lanzado una voz de alarma por las condiciones tanto psíquicas como físicas en las que se encuentra.

Bibi ha señalado: "Estoy sufriendo a causa de acusaciones falsas de blasfemia; se me acusa falsamente de haber faltado al respeto al Profeta. Nunca he pronunciado una palabra contra la dignidad del Islam. Y no puedo ni siquiera imaginarme insultando al Profeta. Las acusaciones de blasfemia no tienen absolutamente ningún fundamento"... "Rezo todos los días por mi país y rezo a Dios para que proteja Pakistán. Y rezo sobre todo por aquellos que dan una mala imagen de Pakistán en el mundo, y rezo también por aquellos que me han acusado falsamente, para que el Señor les dé sabiduría, y para que no mezclen a personas inocentes en casos de este tipo"..."No soy musulmana, pero soy buena pakistaní, católica y patriota, devota de mi país como de Dios".

Recientemente se publicó en España un libro escrito por Bibi en prisión, llamado ¡Sacadme de aquí! (LibrosLibres) que contó con la colaboración de la periodista francesa Anne-Isabelle Tollet, y fue traducido al español por Luis Antequera. Reproducimos algunos conmovedores párrafos que ahí se publican sobre la Carta de Asia Bibi a su familia:

Mi querido Ashiq, mis queridos hijos:

(...) Desde que he vuelto a mi celda y sé que voy a morir, todos mis pensamientos se dirigen a ti, mi amado Ashiq, y a vosotros, mis adorados hijos. Nada siento más que dejaros solos en plena tormenta.

Tú, Imran, mi hijo mayor de dieciocho años, te deseo que encuentres una buena esposa, a la que tú harás feliz como tu padre me ha hecho a mí.

Tú, mi primogénita Nasima, de veintidós años, ya tienes tu marido, con una familia que tan bien te ha acogido; da a tu padre pequeños nietecitos que educarás en la caridad cristiana como te hemos educado nosotros a ti.

Tú, mi dulce Isha, tienes quince años, aunque seas medio loquilla. Tu papá y yo te hemos considerado siempre como un regalo de Dios, eres tan buena y generosa... No intentes entender por qué tu mamá ya no está a tu lado, pero estás tan presente en mi corazón, tienes en él un lugarcito reservado nada más que para ti.

Sidra, no tienes más que trece años, y bien sé que desde que estoy en prisión eres tú la que se ocupa de las cosas de la casa, eres tú la que cuida de tu hermana mayor, Isha, que tanto necesita de ayuda. Nada siento más que haberte conducido a una vida de adulto, tú que eres tan jovencita y que deberías estar todavía jugando a las muñecas.

Mi pequeña Isham, sólo tienes nueve años, y vas a perder ya a tu mamá. ¡Dios mío, qué injusta puede ser la vida! Pero como continuarás yendo a la escuela, quedarás bien armada para defenderte de la injusticia de los hombres.

Mis niños, no perdáis ni el valor ni la fe en Jesucristo. Os sonreirán días mejores y allá arriba, cuando esté en los brazos del Señor, continuaré velando por vosotros. Pero por favor, os pido a los cinco que seáis prudentes, os pido no hacer nada que pueda ofender a los musulmanes o las reglas de este país. Hijas mías, me gustaría que tuvierais la suerte de encontrar un marido como vuestro padre.

Ashiq, a ti te he amado desde el primer día, y los veintidós años que hemos pasado juntos lo prueban. No he dejado nunca de agradecer al cielo haberte encontrado, haber tenido la suerte de un matrimonio por amor y no concertado, como es costumbre en nuestra provincia. Teníamos los dos un carácter que encajaba, pero el destino está ahí, implacable… Individuos infames se han cruzado en nuestro camino. Hete ahí, solo con los frutos de nuestro amor: guarda el coraje y el orgullo de nuestra familia.

Hijos míos, (...) papá y yo hemos tenido siempre el deseo supremo de ser felices y de haceros felices, aun cuando la vida no es fácil todos los días. Somos cristianos y pobres, pero nuestra familia es un sol. Me habría gustado tanto veros crecer, seguir educándoos y hacer de vosotros personas honestas… ¡y lo seréis! (...) No sé todavía cuándo me cuelgan, pero estad tranquilos, amores míos, iré con la cabeza bien alta, sin miedo, porque estaré en compañía de Nuestro Señor y con la Virgen María, que me acogerán en sus brazos.

Mi buen marido, continúa educando a nuestros niños como yo habría deseado hacerlo contigo.

Ashiq, hijos míos amadísimos, os voy a dejar para siempre, pero os amaré por toda una eternidad.
Mamá.
Sus hijas, tras "el juicio" de Bibi, mostraron una foto de su madre
 ____________________________________________________________________________________

8 comentarios:

  1. Ficha bibliográfica sobre el libro de Bibi "SACADME DE AQUI":

    El 14 de julio de 2009, tras varias horas de cosecha en el campo, Asia Bibi tuvo sed, se acercó a un pozo y bebió. En ese momento, una vecina gritó que el agua era de las mujeres musulmanas y la estaba contaminando. El tono de la disputa fue subiendo hasta que surgió una acusación: "¡Baslfemia!". En Pakistán, esa palabra significa muerte. La suerte de Asia estaba echada. Tras propinarle una brutal paliza, la encarcelaron. Un año después fue condenada a la horca. Hoy, a la espera de una apelación, se pudre en una celda sin ventana. Su familia ha tenido que huir del pueblo, amenazada por los extremistas. Los dos hombres que quisieron ayudarla, el gobernador del Pendjab, musulmán, y el ministro de las Minorías, cristiano, han sido asesinados. Desde el fondo de su prisión, Asia Bibi nos cuenta cómo era su vida antes de aquel incidente y cómo es ahora. Una historia que la ha convertido en icono mundial para cuantos luchan por la libertad religiosa.

    ResponderEliminar
  2. En ésta página se puede firmar una petición por su perdón que será enviada al Presidente de Pakistán: www.callformercy.com

    ResponderEliminar
  3. Asia Bibi..... Martirizada por causa de su fidelidad a Cristo......Golpeada y encarcelada. Sufriendo agonicamente........ Dios todopoderoso y eterno ,acaba pronto con su dolor, concediendole la palma del martirio , el final de su encarcelamiento mortal para pasar a la libertad inmortal de los HIJOS DE DIOS. Virgen Maria inmaculada Rosa Mystica, consuelala en su cruel soledad y martirio.... Dale fuerza ,mi Cristo amado, sumamente bueno y misericordioso. Ten piedad de nosotros pecadores, ten piedad, ten piedad....Abrele tu Corazon misericordioso a esta tu sierva amada, deja desbordar sobre su carisima alma los torrentes de AMOR DIVINO que dimanan de tu AMOR INFINITO. Concedele Pastor Divino, lo que la perversidad de los hombres y mujeres le niegan............Santa paz para mi hermana ASIA BIBI. La paz de Cristo sea contigo, mi carisima hermana. AMEN, AMEN,AMEN+++Cuando subas al cielo ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Señor todo poderoso, ten misericordia de tu sierva Asia, concedele la humildad y fortaleza necesaria para afrontar con paciencia lo que esta viviendo. Te pido por su familia, esposo e hijos para que seas tu siendo el consuelo de ellos.... Señor si es tu voluntad que se pueda reunir con su familia

    ResponderEliminar
  5. Asia Bibi comparto tu dolor de cristiana fiel,y siento en tus palabras el amor y misericordia infinita que sintió nuestro señor Jesucristo por sus perseguidores y asesinos para dar cumplimiento a las santísimas escrituras; Asia Bibi orare por ti por que nadie se merece un castigo tan infame que el señor de la vida te bendiga y derrame su Espíritu Santo y que Maria Santísima madre de Jesús te proteja con su manto e interceda por las santas llagas de su hijo que razones tus perseguidores
    .

    ResponderEliminar
  6. Alguien sabe si el libro esta a la venta en México? especificamente en Guadalajara!!!
    De antemano gracias!!!
    Miriam*
    Gracias por compartir*

    ResponderEliminar
  7. Señór te pido por nuestra hermana. Asia Bibi, y por cada uno de sus séres queridos; Maria Santísima, ruega por ellos; y por todas las víctimas de esa terrible persecución.

    ResponderEliminar
  8. Alguien sabe si el libro esta a la venta en México? especificamente en Guadalajara!!!
    De antemano gracias!!!
    Miriam*
    Gracias por compartir*

    ResponderEliminar