viernes, 20 de abril de 2012

LA CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE INTERVIENE CONFERENCIA DE SUPERIORAS RELIGIOSAS EN EUA

ROMA BUSCA COMBATIR UNA SERIE DE GRAVES ERRORES DOCTRINALES MODERNISTAS

Monja. Pintura.

Seattle, EU, 19 de Abril-2012. (NOTIMEX)- El Vaticano anunció hoy que intervendrá y reformará a la más grande asociación de monjas católicas de Estados Unidos tras comprobar que sus integrantes promueven “manifestaciones de disenso corporativo” y “feminismo radical”.

La decisión, comunicada por la conferencia estadounidense de obispos, fue tomada por la Congregación para la Doctrina de la Fe tras una evaluación general a la Conferencia de Superioras de las Religiosas Mujeres ('Leadership Conference of Women Religious': LCWR, por sus siglas en inglés).

Como consecuencia, la Sede Apostólica determinó que el arzobispo de Seattle, James Peter Sartain, se haga cargo como “delegado apostólico” de concretar la reforma a ese organismo.

El mandato de Sartain, quien contará con el apoyo de otros dos obispos, incluye la revisión de los estatutos de la agrupación junto con sus actuales líderes, con el fin de “garantizar una mayor claridad sobre el alcance de la misión y las responsabilidades”.

El delegado deberá aprobar los programas o las líneas generales tanto de las asambleas como de las publicaciones de la LCWR y creará nuevos planes de formación para “proporcionar una comprensión más profunda de la enseñanza de la Iglesia”.

Revisará y ofrecerá orientación sobre la liturgia, cuyos ritos principales deberán tener la “debida prioridad” en las actividades de la agrupación.

Estas medidas buscan combatir una serie de errores doctrinales identificados en el seno de la LCWR, en cuyas asambleas se proponía “ir más allá de la Iglesia” o “más allá de Jesús”, posiciones consideradas por El Vaticano como “un rechazo a la fe” y “fuente de grave escándalo”.

La mencionada evaluación doctrinal advirtió que el grupo también promovía un cabildeo en temas contrarios a la doctrina católica como la ordenación sacerdotal de mujeres y la homosexualidad.

La intervención a la LCWR es resultado de una más amplia investigación, una “visita apostólica” que inició cuatro años atrás e incluyó a todas las religiosas no contemplativas de Estados Unidos. Sus conclusiones están siendo analizadas por El Vaticano.

Esas pesquisas fueron ordenadas tras el descenso de un 23 por ciento en el número de monjas estadounidenses en los últimos cinco años y la “degradación en la calidad de la vida religiosa”, consecuencia de una “falta de fidelidad” a los propios carismas.

-oOo-

El Vaticano pondrá orden para suprimir errores contra la fe
ROMA 19 de abril 2012. (EUROPA PRESS)- El dicasterio vaticano ha concluido que "la situación doctrinal y pastoral actual de la 'Leadership Conference of Women Religious' es "grave" y que es un argumento de "seria preocupación" y, por ello, considera necesario la intervención del Vaticano para reformar el grupo. Esta conclusión se toma después de la visita apostólica realizada por el obispo Leonard Blaire de Toledo a esta asociación, fundada en 1956, que cuenta con más de 1.500 miembros y representa a más del 80 por ciento de las 57.000 mujeres religiosas de los Estados Unidos.

Según señala la Congregación de la Doctrina de la Fe, muchas religiosas americanas se han alejado "del centro cristológico fundamental y del núcleo de la consagración religiosa", ya que el estudio ha demostrado que algunos miembros "frecuentemente contradecían o ignoraban la enseñanza del magisterio" frente al debate público del derecho a la vida desde la concepción hasta el final natural.

En este sentido, el rol del delegado será "revisar, guiar y aprobar, cuando sea necesario, el trabajo de la Leadership Conference of Women Religious". La reforma consistirá en estudiar los estatutos del grupo, planificar los programas, ver los textos litúrgicos y reconsiderar la afiliación del grupo y de otras organizaciones.

El documento de la Congregación de la Doctrina de la Fe afirma que "la Santa Sede conoce con gratitud las grandes contribuciones de las mujeres religiosas en la Iglesia de Estados Unidos, que se observan especialmente en muchas escuelas, colegios e instituciones de apoyo a los pobres que han sido fundados y coordinados por religiosas a través de los años". En este sentido, precisa que la Congregación de la Doctrina de la Fe "no intenta realizar un juicio en la fe y vida de las mujeres religiosas que son miembros de las congregaciones que pertenecen a la conferencia".

-oOo- 

Ciudad del Vaticano, 19 de abril de 2012 (EFE).- El Vaticano ha llamado al orden a las monjas de EU y pidieron una profunda reforma de la Leadership Conference of Women Religious (LCWR), la organización que agrupa a la mayoría de las órdenes religiosas femeninas de EU, al considerar que su "situación doctrinal y pastoral es grave".

La Congregación para la Doctrina de la Fe (ex Santo Oficio), según informó hoy Radio Vaticano, pretende "renovar" ese organismo, para alcanzar una "base doctrinal más sólida".

Con ese objetivo, ayer se reunieron en el Vaticano el prefecto de la Congregación, el cardenal William Levada, y representantes de esa organización y en la cita analizaron un informe sobre la "LCWR", realizado según los medios italianos por el obispo de Toledo (Ohio, EU), Leonard Blaire.

El informe se refiere a la asociación y no se ocupa de la fe y de la vida de las religiosas en esos institutos, "pero del mismo -subrayó el dicasterio, citado por Radio Vaticano- emergen problemas doctrianales serios que afectan mucho a la vida consagrada".

"El informe recoge posiciones no aceptables manifestadas en las asambleas anuales de la LCWR y posiciones de disenso sobre ordenaciones sacerdotales de mujeres, acercamiento pastoral a los homosexuales y afirmaciones de feminismo radical incompatibles con la enseñanza católica", precisó la Congregación.

Para lograr esa renovación, el Vaticano ha nombrado al arzobispo de Seattle, Peter Sartain, "delegado" para supervisar esa reforma.

El arzobispo informará a la Congregación, y ésta a dos dicasterios vaticano interesados, el de los Institutos de Vida Consagrada y el de los Obispos.

"La Santa Sede espera de esta manera contribuir al futuro de la vida religiosa de EU", precisó el Vaticano.

_____________________________________________________________________________________

3 comentarios:

  1. En el mundo están vacunando contra el papiloma virus humano (PVH) a niñas y niños mayores de 9 años dice la propaganda engañosa, para prevenir el carcinoma del cuello uterino (CCU) en la mujer;y el carcinoma del ano en el varón; las transnacionales farmacéuticas que asegura que el PVH es el que origina el CCU están en PECADO MORTAL y tiene el pecado más grande que el sol; es un SACRILEGO; el CCU no es infeccioso, contagioso ni epidémico; además esta vacuna contiene adyuvantes: aluminio, polisorbato 80 y el borato de sodio; estos adyuvantes están ocasionado en los vacunados trastornos de salud serios (invalidez) y muertes; además el polisorbato 80 es un anticonceptivo, que en los animales de experimentación produce: esterilidad en las hembras, atrofia de los testículos en los machos y alteraciones morfológicas y funcionales del aparato genito urinario. La vacuna contra el PVH genera cuantiosas ganancias y el control solapado del crecimiento demográfico; el objetivo final la eugenesia .e implantar el Nuevo Orden Mundial. Solicito que las Religiosas de los Estados Unidos intervengan para que se declare la MORATORIA de esta aciaga vacuna hasta que se determine su eficacia, que recién será entre los años 2030-2040
    Dr.. Godofredo Arauzo

    ResponderEliminar
  2. Nos declaramos neófitos en este asunto.

    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  3. No lo dudo ni tantito, las vacunas inventadas por la disque ciencia son un fraude, pidámosle al Señor que nos de Luz sobre estos temas para actual sin dañar nuestra fe ni nuestro santuario que es uestro cuerpo, cuerpo prestado por nuestro Señor.

    ResponderEliminar