jueves, 16 de enero de 2014

PROPONEN ESTATUA DE SATANÁS EN OKLAHOMA

Miembros de un grupo satánico han presentado su diseño para una estatua propuesta en el Capitolio del estado de Oklahoma, incluyendo un sitio para que la gente pueda sentarse en el regazo del diablo “para la inspiración y la contemplación”.

El Templo Satánico con sede en Nueva York presentó su propuesta a los funcionarios de Oklahoma este mes después de solicitar un espacio en los terrenos del capitolio a finales del año pasado. Los satanistas expresan que su estatua “complementaría y contrastaría” con un monumento de los 10 mandamientos colocado en el Capitolio de Oklahoma City en 2012.

El monumento propuesto por los satanistas representa a Baphomet, un ídolo pagano con cabeza de cabra sentado en un trono de 7 pies (2,13 metros) de altura, con la inscripción de un pentagrama invertido. En la versión de un artista proporcionado por el templo satánico, niños sonrientes observan con adoración la figura diabólica.
“La estatua servirá como un modelo que llama a la compasión y la empatía entre todas las criaturas vivientes”, Lucien Greaves, un vocero del Templo Satánico, expresó en una declaración. “La estatua también tendrá un propósito funcional como silla en donde la gente de todas las edades se pueda sentar en el regazo de Satán para inspiración y contemplación”.

De acuerdo con su página en Indiegogo, los satanistas han recaudado más de 16.000 dólares rumbo a su meta establecida de 20.000 dólares para la construcción del monumento, el cual Greaves dijo sería “un marcador histórico que conmemora a los chivos expiatorios, los marginados, la minoría demonizada y los que han sido expulsados injustamente”.

El Templo de Satán no es más un cuerpo religioso organizado en torno a rituales y reuniones regulares que una banda ambulante de provocadores políticos, de acuerdo con Greaves. Ellos creen que Satán es un “constructo literario”, dijo el vocero, no es un ser real con cuernos y pezuñas.

La estatua propuesta incluye citas de los poetas Lord Byron y William Blake.

“Las prisiones se construyen con las piedras de la Ley, los burdeles se construyen con las piedras de la Religión” lee la cita de Blake. El poeta del Siglo 18 era cristiano, si bien con una inclinación mística y poco uso para la moral tradicional.

La figura principal de la estatua, Baphomet, ha sido asociada desde hace mucho con Satán, dijo Greaves. Durante el Siglo 12, los Caballeros Templarios, un grupo de cruzados cristianos, fueron acusados de rendir culto a Baphomet en sus rituales secretos.

“A partir de la mitología creada por estas acusaciones en contra de los templarios, ahora tenemos como símbolo para Satán una bestia con cabeza de cabra”, dijo Greaves.

Desde la década de 1960, el símbolo oficial de la Iglesia de Satán ha sido una variación de la cabeza con cuernos de cabra; esta iglesia no está afiliada al Templo de Satán. El director de la Iglesia de Satán ha dicho  que él no aprueba la idea de una estatua satánica en lugares públicos.

El Representante del estado de Oklahoma, Paul Wesselhoft, dijo que no cree que la estatua de los satanistas sea aprobada.

“Lo que los descalificará no tiene en realidad nada que ver con Satán como tal; se trata que no tiene un significado histórico para el estado de Oklahoma”, dijo Wesselhoft.

Trait Thompson, presidente del Comité de Conservación del Capitolio de Oklahoma, dijo que no ha recibido aún el diseño propuesto por los satanistas. También dijo que no se tomarán en cuenta solicitudes hasta que se haya resuelto una demanda sobre el monumento de los 10 Mandamientos.

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles ha presentado una demanda por el monumento a los Diez Mandamientos de Oklahoma, calificándolo de un aval inconstitucional del gobierno a la religión.

Después de que se diera a conocer la propuesta de los satanistas, el estado fue inundado con peticiones de grupos para erigir monumentos a su propia fe, entre ellos hindúes y pastafarianos, una religión satírica que “rinde culto a” el Monstruo del Espagueti Volador.

En diciembre, los legisladores estatales dijeron que el mensaje de los satanistas no se divulgaría en su estado de la franja bíblica, en donde cerca de dos tercios de la población es cristiana. “Creo que únicamente los monumentos que reflejen los valores de Oklahoma deberían ser permitidos en terrenos del capitolio”, dijo el Representante del estado, Bob Cleveland.

Fuente: RIES

3 comentarios:

  1. Es lo que tiene la libertad religiosa. Hay libertad para todo tipo de religiones incluida la que adora al demonio a Satanas.

    Pero vamos que esto es lo que vemos claramente: querer instalar una estatua de Satanas pero en los videoclips musicales, en los shows americanos de musica como la mtv, la super bowl etc que todos vemos se hacen ceremonias paganas y satanicas de adoracion al demonio a Baphomet en nuestros propios ojos sin que nos demos cuenta y todos participamos de ellas

    ResponderEliminar
  2. Es como si pusieran otra tabla de la ley satánica que dijera lo adverso de las leyes de Dios.
    Seguirás sobre todas las cosas, al que te odia y te quiere muerto.
    Odiaras a tus hijos como te odias a ti mismo.
    Mataras a tu prójimo, le mentiras, le robaras, te adulteraras ..etc etc...
    desobedecerás hasta las leyes civiles de Oklahoma , menos las que ya estén a favor de satanás -- como el aborto y otras --.....
    No se si a esto se le pueda llamar locura, estupidez, aberración senil de un pueblo agotado sin ganas de vivir, cansado ya de sus propias perversiones, hastiados de ellos mismos....porque le rinden culto al caos, a lo horrendo, a la hecatombe, o de plano es el demonio el que ya se encarno, y sabe que realmente le queda muy poco TIEMPO..
    Y es que acaso ya estaremos en estos tiempos viviendo lo que marcan los tiempos apocalípticos ?...Que satanás antes de perder poder como príncipe de este mundo, quiera corromper y destruir todo lo que no se podrá llevar a su destino eterno -- el infierno --?

    ResponderEliminar
  3. son los ultimos tiempos el demonio se manifestara cada vez mas y la gente al parecer lo va a aceptar, si eso es lo que quiere que se muestre realmente como es, asi lo hace Dios y nos deja elegir libremente, que los que escojan al diablo tengan al rey que desean y que sean feliz con el, yo en verdad prefiero a mi Creador, al ser mas sabio del universo, al mas poderoso justo y compasivo, a el que de tal modo nos amo que nos dio a su hijo para salvarnos, a los que elijan a el ambicioso, presumido, pedante, lleno de odio, de amargura, de la mas pura maldad homicida y perversa, pues buena suerte que sean muy feliz con el por toda la eternidad en el infierno

    ResponderEliminar