martes, 21 de enero de 2014

EL QUE TE CREÓ SIN TI, NO TE SALVARÁ SIN TI

COMBATAMOS LOS PECADOS DE PENSAMIENTO Y DESEO, PARA PODER ELIMINAR LOS PECADOS DE PALABRA, ACCIÓN Y OMISIÓN.
Las malas acciones tienen su origen en un
mal pensamiento o un mal deseo 
que no

 se combatió a tiempo. El pecado se inicia
en el mal pensamiento consentido que en
sí mismo ya constituye una falta.

Un día un joven le preguntó a un hombre muy sabio si es cierto que Dios ha fijado un destino para cada ser humano y que, según esto, no importaría lo que hagamos o dejemos de hacer, pues unos irían al Cielo y otros al Infierno. El sabio se quedó pensando por unos momentos y le dijo al joven:

Nadie se condena sin culpa
personal. Cada individuo es
 responsable de su destino
 eterno. La fe y las buenas
obras ganan el Cielo.
“Hijo mío, el destino que Dios tiene para ti y para todos, es el Cielo, pero, aunque Jesucristo ya pagó por nuestra salvación, el Cielo depende de ti y depende de mí. Por eso, cuida siempre lo que piensas, porque tus pensamientos se volverán palabras. Cuida tus palabras porque estas se convertirán en tus actitudes. Cuida tus actitudes porque, más tarde o más temprano, serán tus acciones. Cuida tus acciones que terminarán transformándose en costumbres. Cuida tus costumbres, porque ellas forjarán tu carácter. Finalmente, cuida tu carácter porque esto será lo que forje tu destino.”

En relación a esto, San Pablo afirma: “al final cada uno cosechará lo que ha sembrado.” (Gálatas 6, 7) Y añade: “Así que no quiero correr sin preparación, ni boxear dando golpes al aire. Castigo mi cuerpo y lo tengo bajo control, no sea que después de predicar a otros yo me vea eliminado.” (I Corintios 9, 27).

Que en este comienzo de año tomemos la decisión de ser mejores cristianos sabiendo que, si así lo hacemos, un día nuestra será la corona de la Victoria, que es el Cielo.

P. Nuñez

11 comentarios:

  1. Hola,

    Seguramente habrán visto en las noticias de hoy, una nena en San Pedro jugando al juego de la copa,
    quedó poseída, su familia desesperada no sabe que hacer, pide un exorcismo, tienen la seguridad de
    estar tratando con un demonio, la chica posee una fuerza descomunal "denominada Sansonísmo" se le dan
    vuelta los ojos, aúlla con un sonido propío del inframundo, y tiene instinto suicida. La ignorancia y apostasía de los medios los llevarán por peor camino, tratar el tema desde la parpsicología, ó la psiquiatría.

    Alguién sabe de algúna diocésis que tenga asignado un cura especialista en exorcismos?... lo pregunto
    para hacerle llegar a esta gente la información.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No leímos esa noticia (¿a qué San Pedro se refiere?), pero le ponemos dos links que pueden servirle si nos escribe de México:

      El primero habla del el padre Pedro Mendoza Pantoja, coordinador general de exorcistas de la arquidiócesis de la ciudad de México:
      http://www.catolicidad.com/2013/05/el-padre-amorth-exorcista-catolico-se.html

      El segundo de la capilla de exorcismos en el estado de Querétaro (México):
      http://www.catolicidad.com/2010/02/inauguran-en-mexico-capilla-para.html

      Ojalá estos datos le sean de utilidad.
      Un abrazo en Cristo
      CATOLICIDAD

      Eliminar
    2. La madre deberia buscar un sacerdote exorcista TRADICIONAL para empezar, sea cual sea. El rito de exorcismo novus ordiano no funciona o tiene poco efecto... El que funciona es el rito tradicional administrado por un sacerdote santo y tradicional.

      Eliminar
    3. A un amable lector: Lo medular de su mensaje fue publicado. Aquello que pueda dar pie a confusión fue suprimido (de acuerdo con las "normas para los blogs" que puede leer casi al final de nuestra columna derecha). Nos alegra su aclaración de que no sostiene esa postura.

      Un abrazo en Cristo.

      Eliminar
  2. Les agradezco está reflexión tan importante sobre la salvación eterna. Recuerdo lo que leí de San Agustín: "Dios que te creo sin ti, no te salvará sin ti". Lo tomaré en cuenta para aprovechar bien el tiempo en el negocio de la salvación y rezar para pedir la gracia de la perseverancia.

    ResponderEliminar
  3. Cuidar los sentidos externos, llenar la mente y el corazon con la Palabra de Dios y dichos de santos. Es una gran lucha pero se puede de la mano del Señor y de la Virgen

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Escribo desde Argentina, es San Pedro (Provincia de Buenos Aires).

    Saludos y
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. En la diócesis de La Plata está el Padre Mancuso, que es exorcista. Dicen que es muy bueno.
    Realmente no sé de ningún otro en Argentina.
    Por internet puede buscar los datos.

    ResponderEliminar
  6. http://www.perfil.com/elobservador/Confesiones-de-Carlos-Alberto-Mancuso-el-cura-exorcista-de-La-Plata-20131108-0060.html

    Aquí hay un artículo del Padre Carlos Mancuso. Su teléfono es: 02214523950.
    Atiende en la Parroquia Nuestra Señora de Luján, calle 60 entre 27 y 28, La Plata, los días viernes a partir de las 16 hs., pero la gente hace cola desde las 8 de la mañana, o más temprano.
    Por la gravedad del caso, pienso que llamándolo por teléfono seguramente le dé un turno con horario ya pactado.
    Dios quiera que pueda comunicarse a la brevedad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato. No habíamos oído hablar de él. Ojalá empleé el ritual anterior que es verdaderamente eficaz, como ha dicho el P. Amorth.

      Un abrazo en Cristo

      Eliminar
  7. Hermanos en Cristo de Catolicidad, Dios los bendiga, pues es invaluable el trabajo que ustedes hacen, lo que uno quisiera es tener mucho tiempo para leer todo, pero tambien he reflexionado mucho, que debemos cosechar para la vida eterna, tarea no facil, pero con la ayuda del Espiritu Santo, si se le pide con constancia sacaremos lo mejor que se pueda a fin de hacer nuestros puntos para la eternidad. Que asi sea. Que Dios Trino y Uno los bendiga y la Santisima Madre, la Theotokos, los cubra bajo su manto.

    ResponderEliminar