martes, 7 de enero de 2014

A LO QUE CONDUCE "EL DIÁLOGO" (NO DISCUTAS CON NECIOS). VIDEO.


Muchos católicos lamentablemente no están preparados apologéticamente para defender su fe. De ello se valen algunas sectas que van de casa en casa. Sólo los ignorantes y débiles en la fe sucumben a sus falsos argumentos y herejías. De ahí el sabio apotegma: "Católico ignorante, futuro protestante". Abrir las puertas de nuestro hogar al error no tiene ningún caso ni sentido. Si no estamos bien preparados es peligroso. Y si lo estamos, ¿qué caso tiene perder el tiempo con necios fanatizados?. Lo que es fundamental es estar preparados intelectualmente contra el error y la herejía. El Maligno siempre se aprovecha del "diálogo" con el error, de la debilidad en la fe de algunos y de la ignorancia de otros (o combina estos factores). El primer "diálogo" lo tuvo con Eva y ya conocemos sus consecuencias. San Pedro nos advierte que el demonio ronda a nuestro alrededor buscando devorarnos. Debemos estar preparados para no dejarnos sorprender. Te recomendamos los diversos temas de las siguientes etiquetas de nuestro blog (haz click): 

¡NO TE CONFÍES, NI SEAS TEMERARIO! HUYE DEL HEREJE

"Todo aquel que no persevera en la doctrina de Cristo, sino que se aparta de ella, no tiene a Dios; el que persevera en ella, ése sí tiene al Padre y al Hijo. 
"Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le saludéis. Porque quien le saluda participa en sus acciones perversas". (2° Juan 1:7-11).

Ver también (haz click): VERDADERO Y FALSO DIÁLOGO.

6 comentarios:

  1. seguro que hay que huir...! Se dice que tiene un gran demonio dentro de ellos por la terquedad de su ceguera ante la verdad, como las tuvieron sus mismos 'reformadores'...

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, soy ex testigo de Jehová y estoy completamente de acuerdo con la entrada. Creo que la Iglesia debería de alguna forma más activa promover la debida formación en la fe de su feligresía. Y más, siendo como es, la auténtica Iglesia de Cristo. Como ex tj debo decir que en el pasado yo hablé con muchos católicos que no supieron ofrecerme una explicación coherente al uso de imágenes etc. Gracias a Dios hay muchas páginas de apologética cristiana, como www.luzdemaria.com que particularmente me ayudaron a regresar a la fe en la que me bautizaron de pequeña. Ya estoy de vuelta a casa, pero me ha costado un precio muy alto... He perdido a mi familia carnal dentro de la secta, pero he encontrado a la auténtica hermandad de Cristo.

    Muchas gracias por la labor que están realizando. Dios los bendiga mucho y haga de esta página una excelente herramienta para tantos cristianos que buscan fortalecer su fe en el único Dios verdadero.

    Un abrazo con amor fraterno para todos,

    Mònica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica: Mil gracias por escribir. Qué importante es su testimonio sobre tanto católico al que le falta preparación. Pero más lo es desde el punto de vista de su conversión. Sin duda, Dios abre el sendero para poder ser encontrado por quien lo busca con sinceridad y pone todo de su parte para hallarlo. El precio ha sido alto, y muy duro, pero Dios premiará su confianza en Él y en la búsqueda de la verdadera fe y la genuina religión por Él fundada. Usted ha dado un verdadero testimonio de amarlo sobre todas las cosas. Hay que orar mucho ahora por sus familiares para que el Espíritu de Verdad los ilumine y también retornen a su casa. ¡Bienvenida hermana!. Y ojalá pueda hacer que su familia lea las etiquetas que estamos promocionando en el post, pues contienen muchos temas apologéticos que sin duda pueden ayudarles.

      Un fuerte abrazo en Cristo. Que Él y su Madre Santísima la llenen de bendiciones y le den la fuerza para mantenerse firme y perseverante hasta el final en la verdadera Iglesia de Cristo.
      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  3. yayayaaya ESPETACULAR!!!!
    Es sencillo asi..

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal mi nombre es Raziel y soy ateo es muy "interesante" la publicación tal vez sea malo para ustedes que un ateo hable pero bueno
    Mi madre ha sido católica por muchos años ella es muy creyente sin embargo nos es fanática en una ocasion platicando con ella sobre mi ateísmo en el atrio de una iglesia en eso llego una de las encargadas de mantener la iglesia limpia y comenzó a gritarnos de todo, que eramos herejes malos hijos de dios bueno de todo tras dialogar mi madre con ella se sentaron a hablar. Con todo esto me pongo a pensar ¿a caso no es suficiente con tener fe con creer en dios? es que a caso para creer en dios hay que saberse todos y cada uno de los rezos o estar cada domingo en la iglesia digo yo se que tal vez sea inseguridad por perder creyentes pero al final de cuentas todos todos se dirigen al mismo dios, tal vez con otras vestiduras , tal vez con otro aspecto o tal vez con otro nombre pero finalmente todos se dirigen al mismo dios(sin contar algunas culturas politeistas) no veo porque no respetar simplemente cada una de las demás formas de pensar ademas no creo que a dios le importara mucho porque al fin de cuentas ¿todos son sus hijos no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Raziel:

      Gracias por escribirnos. No concordamos con la actitud de la encargada de mantener la limpieza de ese templo. Podemos dialogar sin necesidad de gritos.

      Contestamos tus preguntas:
      No, para creer en Dios no es necesario saberse todos los rezos ni estar frecuentemente en la Iglesia. Para creer en Dios es suficiente tener la gracia de saber que existe, pues la Fe es un don de Dios que se conquista o se pierde. Esto se comenta bellamente en este relato que te recomendamos:
      http://www.catolicidad.com/2009/05/la-campana-silenciosa-y-el-destino-de.html

      La asistencia a Misa dominical no es una condición para tener fe, sino un mandato para honrar a Dios a través de un acto de culto litúrgico en donde se renueva de manera incruenta el Santo Sacrificio del Calvario y se hace REALMENTE presente Cristo mismo en las especies transubstanciadas. Los creyentes debemos a honrar a Dios y no hay mejor manera que ésta. No se trata de inseguridades por perder creyentes sino que se emplea la mejor manera de honrar a Dios. Para quienes creemos, no hay otra mejor.

      En cuanto a los rezos, no se trata de saberse todos sino de orar realmente. De hablar con Dios mediante la oración. Quienes creemos en Dios debemos establecer un comunicación CONSTANTE con Él para agradecerle, pedirle perdón, solicitarle favores y gracias, pero de manera particular para adorarlo por ser Él quien es y por deberle todo lo que tenemos. Claro, para ello hay que tener fe en que existe y es una realidad. De ahí la importancia del mayor don que poseemos: la FE.

      No, no todos los que pertenecen a las distintas religiones se dirigen al mismo Dios. Hay, en efecto, un solo Dios verdadero, pero es uno y trino para el cristianismo. Judío, musulmanes y otras muchas creencias no creen en ese Dios uno y trino. Por ello no reconocen a Cristo como Dios. Hay pues el verdadero y único Dios, y hay muchos "dioses" falsos. Ni que decir de las sectas y creencias politeístas que divinizan muchos falsos ídolos. Todas ellas son concepciones distintas y contradictorias entre sí.

      Coincidimos que se deben respetar a las PERSONAS con diferentes formas de pensar, pero eso no implica que se pongan en paridad de condición sus errores y contradicciones con la Verdad. La Verdad siempre es única y el error es diverso. Así, por ejemplo, 2+2 siempre serán 4. Ésa es la única verdad. Todas las demás respuestas que no sean 4, serán erróneas. Y serán tan múltiples como se quiera. Pero ninguna de ellas acertará. La verdad sólo es una y es que 2+2 sólo es, fue y será 4. Todas las demás respuestas diferentes a ésa no pueden ponerse en paridad de condición con la verdadera. La verdad no puede ser contradictoria ni relativa a cada quien o cada lugar. 2+2 son cuatro aquí y en China. Quien varía miente o yerra.

      Luego, corresponde al hombre racional buscar siempre la Verdad y desechar los errores en su multiplicidad.

      En efecto, todos somos criaturas de Dios. Pero Él quiere ser reconocido como el que es. No como una de tantas ficciones creadas por el hombre. Dios nos ama tanto que la segunda persona de la Sma Trinidad tomó cuerpo como nosotros y vino al mundo a redimirnos y a morir por nosotros con el peor tipo de muerte.

      Te recomendamos leer las pruebas de la existencia de Dios: http://www.catolicidad.com/2009/05/la-indudable-existencia-de-dios.html
      Así como los diversos temas de las etiquetas de nuestro blog que arriba -en este post- señalamos. En ellos se explica porque la Católica es la verdadera Iglesia fundada por Dios.

      Te reiteramos nuestro agradecimiento por escribir.
      Un fuerte abrazo y ventura para este año que inicia.
      Atte
      CATOLICIDAD

      P.D. Ponemos a tu disposición nuestro mail para cualquier duda personal: catolicidad@hotmail.com

      Eliminar