jueves, 6 de agosto de 2009

HALLAN PIEDRA, EN EL MAR MUERTO, CON INSCRIPCIONES EN HEBREO QUE CONFIRMAN QUE CRISTO FUE EL MESÍAS


Según informó la "Folha de S. Paulo" (*), científicos israelíes analizaron cuidadosamente una losa de piedra (foto), con cerca de 100 centímetros de altura con 87 líneas en hebreo. Data de varios lustros antes del nacimiento de Jesucristo.

El descubrimiento sacudió los círculos de la arqueología bíblica hebrea porque prueba que los judíos alimentaban la esperanza de que el Mesías que vendría, resucitaría después de tres días de muerto.

La placa fue encontrada cerca del Mar Muerto y es un raro ejemplo de una inscripción en piedra de tinta en dos columnas, como en la Torah (el equivalente en hebreo a las Escrituras Pentateuco, es decir, los cinco primeros libros de la Biblia).

Para Daniel Boyarin, profesor de Talmud en la Universidad de Berkeley, la pieza es una prueba más de que Cristo Jesús es el Mesías tradicionalmente esperado por los judíos. Ada Yardeni y Binyamin Elitzur, expertos israelíes en escritura en hebreo, después de un análisis detallado, concluyen que data de fin del primer siglo antes de Cristo. El profesor de arqueología en la Universidad de Tel Aviv, Yuval Goren hizo un análisis químico y considera que no se puede dudar de su autenticidad.

Israel Knohl, profesor de estudios bíblicos de la Universidad Hebrea, sostiene que la piedra demuestra que "la resurrección después de tres días es una idea anterior (a la llegada) de Jesús, que contradice practicamente casi toda la visión académica actual".

Desde el punto de vista católico, estos datos científicos confirman la fe en las Escrituras.

Se comprende que entre los judíos haya sido causa de controversia, ya que simplemente apunta a la divinidad de nuestro Señor Jesucristo y deja en incómoda situación a la sinagoga que lo crucificó y a quienes aprueben el deicidio.


(*) La Hoja de San Pablo (8-7-2008)

OJO: HAY COMENTARIOS. HAZ CLICK AL FINAL, LUEGO DE LA LÍNEA PUNTEADA.
Haz click en la segunda fotografía para amplificarla.
TRADUCCIÓN DEL PORUGUÉS DE CATOLICIDAD
Ver también: http://www.nytimes.com/2008/07/06/world/middleeast/06stone.html?partner=rssnyt&emc=rss
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4 comentarios:

  1. La prensa israelí llama a esa piedra 'La visión de Gabriel' porque gran parte de su texto se refiere a una visión del apocalipsis transmitido por el ángel Gabriel.

    Israel Knohl, profesor de estudios bíblicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén, ha explicado que se trata de un texto profético escrito en una gran tabla de piedra caliza gris en el primer siglo antes de Cristo.

    Según la interpretación de Knohl, la tabla plasma la idea de que la sangre del Mesías muerto y resucitado es necesaria para lograr la redención (otro fundamento del mensaje de Jesús: el perdón y el poder del sacrificio de su sangre en la cruz), y ello demostraría que esa premisa ya existía en el judaísmo antes del nacimiento de Jesús, ya que el texto se ha fechado mucho antes de su nacimiento.

    "Yo identifiqué una idea judía no reconocida anteriormente, que la sangre del Mesías es necesaria a fin de lograr la redención nacional. La idea de un torturado Mesías que fue resucitado tres días después de su muerte fue adoptada por el judaísmo antes del nacimiento de Jesús". Señala Knohl.

    Para nosotros católicos, todo esto confirma que los judíos esperaban ya ese Redentor al que finalmente no recibieron como tal, no obstante que en Él se cumplían las profecías. Vino a los suyos y los suyos no lo recibieron como dice San Juan en su Evangelio.

    ResponderEliminar
  2. porque existe tanta discordia entre iglsias en
    pleno siglo 20 si jesus dijo donde hay dos o 3
    ai estoy yo

    ResponderEliminar
  3. Cierto, Jesucristo dijo: “Donde hay dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mt.18.20).

    El problema es que no se congregan en NOMBRE de Cristo. Para congregarse en su nombre se debe reconocerlo como verdadero Dios, verdadero Mesías y verdadero Redentor y aceptar la Iglesia que Él fundó.

    Oremos para que todos lo reconozcan y acepten su mensaje de amor y salvación.

    Atentamente
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  4. Jesús está espiritualmente presente en medio de quienes se congregan en su nombre. Solo lo hace de Cuerpo, Sangre , Alma y Divinidad en la consagración de las Especies del pan y del vino en la Santa misa.

    ResponderEliminar