jueves, 25 de febrero de 2010

DECLARACIONES DEL SECRETARIO DE LA CEE SOBRE LA LEY ABORTIVA RECIÉN APROBADA


Monseñor Martínez Camino asegura que la firma de la ley del aborto por parte del Rey no es equiparable al voto a favor de los diputados.

El portavoz y secretario general de la CEE, Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, denunció hoy, en rueda de prensa, lo que supone la ley del aborto aprobada ayer por el Senado: «un serio retroceso en la protección del Derecho a la Vida y un mayor abandono de las madres gestantes» y la «instrumentalización del sistema educativo en la deseducación de lo que significa el respeto a la vida inocente y que pone restricciones a la objeción de conciencia de los profesionales». Preguntado por la posibilidad de que el Rey firme la ley, Martínez Camino ha asegurado que la misma merece una «consideración moral distinta a la de los parlamentarios que dan el sí o el no a la ley»

Monseñor Martínez Camino ha asegurado que “la voluntad de la Iglesia es seguir defiendo el derecho de los que van a nacer y vivir y al mismo tiempo comprensión con los problemas que la madre gestante puede encontrarse y ofrecer alternativas al crimen del aborto”.

A preguntas de los periodistas, el portavoz de la CEE reiteró la doctrina de la Iglesia con respecto a los políticos que votaron a favor de la ley, mostrando que “afecta a todos los católicos, pertenezcan a la ideología que pertenezcan y estén en el sitio donde estén” y sobre la posibilidad de promulgación del Rey, destacó que “la Conferencia Episcopal Española no quiere pronunciarse sobre este tema”.

“Son consideraciones diversas”, explicó Juan Antonio Martínez Camino, “el acto de su Majestad el Rey es único y la CEE no va a hacer consejos ni declaraciones”. “Es un acto distinto, con una consideración moral distinta a la de los parlamentarios que dan el sí o el no a la ley”, afirmó.

Sobre la manifestación contra esta ley del aborto, que tendrá lugar el próximo 7 de marzo, el portavoz de la CEE afirmó que “todo lo que se haga para concienciar sobre lo que está en juego: el derecho a la vida de los seres inocentes que van a nacer, es bienvenido”. “Hágalo quien lo haga. La CEE saluda y da la bienvenida a todo lo que se emprenda en esta dirección”, explicó.

“Que haya leyes que sancionen el aborto como un supuesto derecho, clama al cielo”, continuó expresando monseñor Martínez Camino, para afirmar que “esta ley debe ser abolida cuanto antes”.

Monseñor Martínez Camino explicó que la Iglesia celebra el 24 de marzo la Jornada por la Vida en la que “la Iglesia va a seguir dando voz a los que no tiene voz” y será “un momento importante para la revitalización de esta conciencia”.

NOTA DE CATOLICIDAD: Habría que preguntarle a Monseñor: ¿Qué diferencia hay ante el "sí" de un diputado y la sanción real? En el caso del Rey es una formalidad pero sin la cual la ley se paralizaría. Afecta a la conciencia del Rey tanto como a la de cualquier diputado. Si su Majestad se escuda en lo institucional para tranquilizar su conciencia se equivoca, y se pone a la altura de cualquier diputado.
Además, ¿dónde quedaría su juramento realizado en el día de su proclamación y entronización como Rey de España? La Iglesia necesita pastores que defiendan al rebaño, que hablen y orienten por encima de temores diplomáticos. Cristo condena los canes mudos, como se lee en el Evangelio. ¿Por qué no pronunciarse sobre este tema? La Iglesia española debe hablar antes de que sea un hecho irreversible la firma del Rey.

Fuentes: Cope/InfoCatólica y CATOLICIDAD.
VER COMENTARIOS
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3 comentarios:

  1. La cobardía y tibieza del clero modernista en general, y de la Conferencia Episcopal en particular, es como siempre absolutamente vergonzosa y escandalosa. ¡Disolución de la Conferencia Episcopal, ya!

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que don Juan Carlos tenga los calzones tan bien puestos como el rey Balduino de Bélgica, que de seguro en la Gloria está

    ResponderEliminar
  3. LA SOBERANÍA DE LA NACIÓN NO ESTÁ EN EL REY SINO EN EL PARLAMENTO, POR ELLO LA RESPONSABILIDAD MORAL ESTÁ EN LOS PARLAMENTARIOS QUE VOTEN A FAVOR O VOTEN EN BLANCO O SE ABSTENGAN. EN EL CASO DEL REY SI NO SANCIONARA LA LEY PRODUCIRÍA UN PROBLEMA CONSTITUCIONAL GRAVE, QUE PODRÍA DAR LUGAR A UNA EXARCEBAR A UNA MINORÍA GRAVEMENTE HOSTIL A LA MONARQUÍA, COSA QUE NADIE DESEA. SE QUIERA O NO EL REY ESTÁ JUGANDO UN PAPEL IMPORTANTE Y UTIL PARA ESPAÑA, VÉASE EL PRESTIGIO INTERNACIONAL DEL QUE GOZA. NO ESTARÍA MAL SIN EMBARGO UNA MANIFESTACIÓN PERSONAL (CARTA O DISCURSO) DE SU APUESTA DECIDIDA A LA VIDA DEL GESTANTE, ALGO ASÍ COMO DECIR QUE TODOS LOS PODERES PÚBLICOS DEBERÁN DEFENDER LA VIDA DEL FETO Y DE LA MADRE COMO VALOR SUPERIOR.

    ResponderEliminar