sábado, 13 de febrero de 2010

SE APRUEBA REFORMA CONSTITUCIONAL EN MÉXICO PARA AMORDAZAR A LA IGLESIA

*BAJO UN APARANTE CONCEPTO DE NEUTRALIDAD SE ESCONDE, EN REALIDAD, UNA CONCEPCIÓN ANTIRRELIGIOSA Y ATEA

*LOS PANISTAS SE SUMAN INGENUAMENTE A LA REFORMA PARA MOSTRARSE "POLÍTICAMENTE CORRECTOS", AUNQUE CONTRARÍEN LOS PRINCIPIOS DE SU PARTIDO A FAVOR DE LA LIBERTAD Y LOS DERECHOS DEL HOMBRE

*ES UNA REFORMA PARCIAL CON DEDICATORIA A LA IGLESIA CATÓLICA MEXICANA, LUEGO DE QUE ÉSTA HA CONDENADO LA APROBACIÓN DE LEYES A FAVOR DEL ABORTO Y LOS "MATRIMONIOS" ENTRE HOMOSEXUALES

*EN REALIDAD, SE PRETENDE ACALLAR LA VOZ DEL EVANGELIO EMPLEANDO EL MISMO CONCEPTO UTILIZADO DURANTE LA ÉPOCA DE LA PERSECUSIÓN RELIGIOSA EN EL PAÍS, ELEVÁNDOLO AHORA A RANGO CONSTITUCIONAL


MÉXICO D.F., 12 Feb.10. La Arquidiócesis de México en un comunicado de prensa lamentó la mala fe de los legisladores en la reforma constitucional aprobada el día de ayer por la Cámara de Diputados, y calificó el acto como "irracionalmente antirreligioso, específicamente anticatólico, que pretende regular y someter a la Iglesia en lo concerniente a su misión evangelizadora y social".

Tras un acalorado debate, el dictamen a favor de incluir la palabra "laica" en el artículo 40 de la Constitución, para determinar el caracter laico de la nación, fue aprobado ayer por 363 de los 372 diputados (un voto en contra y ocho abstenciones). Esta medida constituye una "mordaza" contra la Iglesia Católica que constantemente se pronuncia a favor de la vida y la familia, como cuando expresa su oposición a la ley que permite las uniones homosexuales y que estas parejas puedan adoptar niños.

Ante la aprobación de la reforma, el Director de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México, P. Hugo Valdemar Romero, advirtió que "las verdaderas intenciones de esta reforma, que parece inofensiva, no ha tardado en quedar al descubierto cuando diputados del Partido de la Revolución Democrática han externado su verdadero objetivo de acallar y amordazar la voz de la Iglesia y de los ministros de culto en general".
"Es de lamentar que esta reforma no haya sido acompañada de un reconocimiento del respeto pleno a la libertad religiosa, compromiso incumplido por México con la Convención Interamericana de los Derechos Humanos", agregó.
Por medio de un comunicado, la Arquidiócesis, que encabeza el cardenal Norberto Rivera, recalcó que la aprobación de la modificación constitucional que aún deberá ser ratificada en el Senado y luego por al menos la mayoría de los Congresos estatales, demuestra el objetivo de legisladores del PRD para limitar a los ministros de culto.

Asimismo, explica el comunicado, "la Arquidiócesis lamenta esta incompleta reforma constitucional, así como el hecho de que algunos diputados de Acción Nacional hayan renunciado a la histórica defensa de su partido por apuntalar las libertades a las que tiene derecho todo hombre y a la construcción democrática, al apoyar esta concepción negativa de un Estado Laico, que sin duda promoverá la intolerancia religiosa y el acotamiento de la libertad, con lo que se irá en detrimento de los derechos humanos de los creyentes y de los ministros de culto".

Enoé Uranga, diputada de Convergencia, durante las discusiones previas a la reforma, señaló que “cuando el presidente Calderón afirma que el consumo de drogas ha aumentado por la falta de rezos, cuando confunde pecado con delito, cuando él viaja a otra nación y se arrodilla frente al jefe de otro Estado (el Papa), la laicidad del Estado está en riesgo. Entonces, desde el Ejecutivo se ha lesionado la condición laica del Estado y es hora de defender al Estado”.

El coordinador del PT, Pedro Vázquez, dijo en tribuna que “no se debe permitir que las jerarquías eclesiásticas, bajo cualquier pretexto, pretendan subordinar al Estado a sus intereses”, y aclaró que “el Estado no combate ni impone religiones; garantiza a los mexicanos la libre práctica de la religión”.

Tocó el turno a Porfirio Muñoz Ledo, del PT, quien sostuvo que “las bravatas del Episcopado son violatorias” de la Constitución, y llamó a no pasar por alto “el llamado a la desobediencia civil y a la subversión del orden jurídico” que -según Muñoz Ledo- hizo el cardenal Norberto Rivera.

Casi al final del debate, otro petista, Gerardo Fernández Noroña, dijo que habrá que pedirle “al secretario (Norberto) Rivera deje de ser secretario y se convierta en cardenal, o en su defecto que renuncie a ser cardenal y se vaya de secretario”. Advirtió que ya no es posible seguir fomentando que funcionarios públicos hagan de su confesión particular actos públicos, y recordó el caso del fallecido secretario de Gobernación, Carlos Abascal, que tenía en su oficina “un Cristo de este tamaño”, o Vicente Fox, que hacía de su asistencia a misa dominical un acto de proselitismo.

Fuentes: ACI y Crónica
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. Conflicto, lucha o batalla entre el MATERIALISMO (determinado tipo de comportamiento caracterizado por las ‘preocupaciones materiales’... que no persigue más que la satisfacción de sus propios instintos, caprichos o antojos) y el ESPIRITUALISMO (idem del anterior pero caracterizado por las ‘preocupaciones del espíritu o del alma’... que no resigna ni somete su vida a los placeres materiales ni a la mediocridad ambiente).

    PDTA.: Entre máquinas (autómatas que imitan la figura y los movimientos de un ser animado) y hombres (seres humanos animados, vivos, libres y responsables que no necesitan estar formado por ‘átomos del amor’ para amar).

    PDTA.(Final): ¡DIA DE SAN VALENTÍN!

    PDTA: (Definitiva): La fiesta de San Valentín fue declarada por primera vez alrededor del año 498 por el Papa (espiritualista) Gelasio I.

    : )

    ResponderEliminar
  2. Nuestra fe está en peligro, porque la agresión gubernamental hacia la Iglesia Católica , es cada vez más desafiane y generalizada.
    El poder está fuera del camino cristiano, y por eso debe quitarle autoridad a la Iglesia que denuncia sus delitos y desviaciones.
    Siempre molesta elque dice la verdad y la anuncia a los cuatro vientos.
    Debemos mantenernos en estado de gracia y alertas ante los ataques que cada ves son mas seguidos y más dañinos.
    Pero nada tenemos que temer, porque DiosTodopoderoso es nuestro Guardián y nuestro Salvador.
    El protegera las naciones a pesar de sus gobernantes y legisladores corruptos y perversos.
    Bendiciones

    ResponderEliminar