martes, 9 de febrero de 2010

INAUGURAN EN MÉXICO CAPILLA PARA EXORCISMOS


Colón, Qro.- La primera capilla construida y consagrada para la realización de exorcismos en México fue consagrada el pasado 6 de febrero por el Obispo de la Diócesis de Querétaro, Mario de Gasperín Gasperín.

Ubicada a un costado de la Catedral de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, la capilla de Las Benditas Ánimas del Purgatorio es el primer centro ceremonial católico para la eliminación litúrgica de posesiones demoniacas.

“Esta capilla, llamada de las Benditas Ánimas del Purgatorio, es para que se gane la indulgencia plenaria a favor de las ánimas, que es una gracia que la Iglesia ofrece para el perdón de la pena del pecado" señaló el rector de la Basílica, Rogelio Cano López. “También esta capilla tendrá la función de ser un oratorio personal para sacerdotes o para personas que estén en retiro espiritual. Y la tercera función será la de ser un centro diocesano de exorcismos, de liberación”, añadió.

La capilla se trata de un edificio nuevo construido con recursos de la Diócesis de Querétaro y con aportaciones de los feligreses católicos, en cuyo interior reposan ya los restos de católicos ilustres del estado, como Florencio Rosas, sacerdote fundador del Seminario Conciliar de Querétaro.

A LA ALZA EXORCISMOS

Los exorcismos se han incrementado en los últimos años en la entidad.

Salvador Espinosa Medina, vicario general de la Diócesis de Querétaro y encargado del Ministerio de Exorcismos, informó que hasta el año pasado se presentaron entre cinco y ocho solicitudes de ayuda por influenza demoniaca.

Sin embargo, de éstas sólo tres llegaron a considerarse realmente como posesión demoniaca.

De acuerdo con el mismo vicario general, las zonas donde más solicitan esta ayuda son la capital del estado y los municipios de Huimilpan y El Marqués, mientras que en Guanajuato, en los municipios de Irapuato, Celaya, San José Iturbide y Guanajuato capital.

El Ministerio del Exorcismo está integrado por cuatro sacerdotes. Para realizar un exorcismo se llegan a realizar sesiones que pueden tardar 5 minutos; sin embargo, existen situaciones más complicadas, en las que para liberar a la persona se llegan a requerir hasta dos años.


LA IGLESIA SÓLO AUTORIZA A SACERDOTES EXORCIZAR
.
El vicario señaló que únicamente los sacerdotes están autorizados por la Iglesia para practicar un exorcismo y no los fieles, pues se requiere toda una preparación para ello. Más aún, debe un exorcista solicitar autorización a su obispo para realizarlo: “Solamente los sacerdotes y, nadie más, puede exorcizar. El exorcismo es un trabajo de la Iglesia a base de oraciones que sirven para arrojar a los demonios de las personas poseídas”, explicó.

El prelado consideró que el incremento en el número de exorcismos se debe a dos causas: la primera, a que existe un aumento en el número de personas que acuden con brujos, curanderos o personas que dicen tener poderes especiales. La segunda, la pérdida de valores y de fe.

Las zonas donde más solicitan de ayuda son la capital de Querétaro y los municipios de Huimilpan y El Marqués.

Por su parte el rector Rogelio Cano dijo: “Han aumentado los casos porque hay muchos grupos satánicos. Hemos visto posesiones diabólicas, y por eso la necesidad de contar con un lugar especial para los ritos”.

Pero no sólo en Querétaro abundan los exorcismos. Datos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) revelan que en el país se realizan hasta cinco ceremonias de este tipo al día.
.
Los exorcismos pueden ser sencillos o muy complicados, según el poder del demonio al que se enfrenten.

De hecho, los sacerdotes exorcistas deben conocer la identidad del espíritu maligno y por eso le preguntan su nombre.

“A veces responden: ‘somos legión’ y eso quiere decir que hay muchísimos demonios. Siempre hay uno muy poderoso que cuesta mucho sacarlo, pero logramos expulsarlo”, explicó Salvador Espinoza, vicario general de la Diócesis de Querétaro.
.
“La persona rechaza a Dios y todo lo sagrado, después comienzan a hablar en idiomas antiguos, tienen fuerza sobre natural. A veces ni diez personas pueden contenerla”, explicó Rogelio Cano.
.
“En algunas ocasiones la víctima levita, vuelve el estómago o sangra porque el demonio busca dañar a su víctima”, añadió el vicario Espinoza.
.
“También nos asustamos, a veces tiemblan las rodillas o el cuerpo entero. Pero ni modo, tiene uno que sobreponerse”, reconoció.
.
Fuentes: Reforma y BBC Mundo
Temas relacionados:
3)INVOQUEMOS A LOS ANGELES
Ver comentarios

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

88 comentarios:

  1. Esta sí es una buena noticia. Necesitamos tantos soldados de Dios, dispuestos a enfrentar a Santanás en el nombre de Jesús, ordenándole que se retire y no moleste a nuestros hermanos.
    Es bueno ver a la Iglesia activa en semejante batallla.
    Dios quiera enviar a mi patria, estos aires nuevos de liberación a través de sacerdotes valientes que nos portejan y asistan en semejantes ataques.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. PDTA.: A mí lo que me asombra (de verdad), y me apena, es que la adicción y devoción por consumir droga (otro tipo de encantamiento, hechizo o embrujo de la cultura moderna) no se incluya dentro de los trastornos psicológicos (serios y más graves) del control de los impulsos.

    PDTA.(Final):¡Algunos espabilaos -perdón, políticos- incluso hablan de legalizarla!

    PDTA.(Definitiva): Desde que los psicólogos/as (y los políticos/as) han sustituido la 'voluntad' por la 'motivación', así nos va... (a todos).

    : )

    ResponderEliminar
  3. ESTO ES LO MAS MARAVILLOSO, QUE EL SEÑOR LES HAYA DADO LA CAPACIDAD DE CREAR ESTA CAPILLA.- HAY TANTISISIMAS PERSONAS DAÑADAS EN TODO EL MUNDO Y NADIE HABIA QUERIDO ESCUCHAR.
    QUE DIOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE ESTE MINISTERIO PARA YUDAR.-

    ResponderEliminar
  4. Nos escriben sobre un real o supuesto acoso a un Ministerio Cristiano. Como el comentario no tiene nada que ver con este tema y además desconocemos a que se refiere realmente, no tiene sentido su publicación.

    De cualquier manera, agradecemos su envío.

    Atentamente

    ResponderEliminar
  5. ok, muy interesante todo, pero quisiera saber cuantas personas o sacerdotes en el mundo estan autorizados para practicar exorcismo??

    ResponderEliminar
  6. Lamentablemente no podemos darle una información que desconocemos.

    Gracias por escribir.
    Un abrazo en Cristo
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  7. ENHORABUENA. PREGUNTA: ¿QUE PASA CON LOS CRISTIANOS QUE SUPUESTAMENTE, HACEN LIBERACION DE DEMONIOS? ¿NO SE LES METEN A ELLOS? SI VA UN CATÓLICO, SÓLO PARA QUE LE HAGAN LIBERACIÓN. LO PRIMERO QUE LE PREGUNTAN ES QUE SI RENUNCIA A LA IGLESIA CATOLICA Y A TODAS SUS PRÁCTICAS Y CREENCIAS, (INCLUYENDO A RENUNCIAR A LA STMA. VIRGEN Y A LAS IMÁGENES), PORQUE, SEGÚN ELLOS, ES ABOMINACIOOON?

    ResponderEliminar
  8. Como usted dice "supuestamente".

    No debe acudirse, de ninguna manera con ellos. Un católico debe ir sólo con exorcistas católicos. Si los hacen renunciar a la Iglesia Católica, se convierten automáticamente en apóstatas y su salvación eterna está en juego.

    Un abrazo en Cristo
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  9. En el estado de mexico (municipio de tlalnepantla) hay sacerdotes autorizados para EXORCIZAR?? donde y como los puedo contactar...


    Sin mas agradesco su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  10. Le aconsejamos dirigirse a la Catedral de Tlalnepantla. Ahí le informarán.

    ResponderEliminar
  11. Hola me podrian proporcionar en telefono del señor mario, es un exorcista de queretaro el apoya a la diocesis, yo conoci al señor mario en la diocesis de orizaba me proporciono su numero pero lo perdi ojala alguien me pueda aayudar saludos

    ResponderEliminar
  12. Estimado hermano: No conocemos a ese señor Mario, sin embargo es importante comentarle que los laicos no pueden ser exorcistas. Podrán ayudar a un sacerdote exorcista, pero no fungir como tales.

    Si ese señor es realmente laico, no puede presentarse y decirse exorcista. No acuda con él.

    Un abrazo en Cristo

    ResponderEliminar
  13. buena noche,es muy bueno saber que existe este tipo de ayuda dentro de la iglesia catolica,yo estoy padeciendo ciertos trastornos y ala fecha no se cual es la causa,tengo convulsiones desde hace siete años y los medicos no hayan una razon cientifica,uds. me podrian ayudar?mi correo:casianogutierrezj@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  14. Hasta donde sabemos las convulsiones por sí mismas no tienen un significado de este tipo. A menos que estén acompañadas de otra clase de síntomas.

    En nuestro pobre juicio, habría que buscar el motivo en una causa natural, a menos que -como ya señalamos- hubiese otros síntomas.

    CATOLICIDAD no tiene contacto directo con estos sacerdotes exorcistas, de ser realmente necesario habría que acudir a esa capilla (o bien pedir informes en la catedral de su localidad).

    Un abrazo en Cristo con nuestras oraciones para su recuperación.

    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  15. ,MUCHA GENTE CATOLICA DEBIDO A SU ALEJAMIENTO DE DIOS Y SU POBRE VIDA ESPI-RITUAL SE ATREVE A NEGAR LA EXISTENCIA DEL MALIGNO, ES POR ESO QUE NO SOMOS POCAS PERSONAS QUE TENEMOS EL INTERES DE QUE LOS SACERDOTES ABORDEN CON MAS
    FRECUENCIA ESTE TEMA DEL EXORCISMO EN LAS HOMILIAS. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  16. Vivo en la delegacion tlalpan en mexico d.f y tengo una urgencia muy grande no es primera vez que solicito ayuda sin embargo no he encontrado tal vez a la persona correcta para que las cosas cambien, me gustaria que me pudieran ayudar para poder estar en contacto con algun sacerdote que realize los exorcismos y poder explicar el caso que tengo estoy muy preocupada y desesperada ya que medicamente se ha hecho todo, por favor ayudenme se los suplico en el nombre de dios. Dejo mi correo rocha_clau77@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Lamentablemente no conocemos a alguno. Puedes pedir informes directamente en la Catedral Metropolitana. Seguramente ahí te dirán cómo y con quién establecer contacto. Cuenta con nuestras oraciones y las de todos los lectores de CATOLICIDAD que realizan preces los días treces de cada mes.

    Pedimos al Señor encuentres pronto solución al grave problema que señalas. Pon todo de tu parte para hallarla (ve con alguna autoridad a la Catedral lo más pronto posible) y pídele a la dulcísima Virgen María te ayude a sobrellevar esto con paz y confianza en Dios.

    Un abrazo muy afectuoso en Cristo
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  18. Hola buenas tardes, quisiera saber el aproximado de los precios para hecerme un exorcismo, por cuestiones de anonimato no puedo decir pero se que requiero de uno urgente y por favor si me puede decir como llegar a la Catedral de nuestra señora de los dolores de Soriana en Colon Queretaro, agradecere su pronta respuesta.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Hermano:

      En cualquier Guía roji (o mapa) puedes ver la manera de llegar a esa población en el estado de Querétaro. Es un lugar pequeño donde cualquiera te dirá como llegar a la Catedral. En cuanto a los estipendios, seguramente serán proporcionales a la situación de cada persona, no es algo de lo que debas preocuparte demasiado. Considera que un exorcismo no es como ir al dentista, primero deberán ahí evaluar tu caso para saber si es o no necesario.

      Suerte y cuenta con nuestras oraciones.

      Un abrazo en Cristo
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  19. Hola buenos dias, que dias puedo ir para que me puedan ver y poder platicar mi caso??? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado hermano: CATOLICIDAD sólo da noticias. No es en este foro donde puede realizar una cita.

      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  20. hola buenas tardes yo he estado investigando sobre el caso de mi hermano y al parecer ha tenido posesiones demoniacas empezaron hace dos años y solo le ha pasado como cuatro o cinco veces .
    cuando el empieza unas semanas antes o dias amanece rayado de la cara con un plumon son dos rayas en la frente y por consiguiente el dice que ve algo no se explica bien pero solo le pasa momentos antes de la posesion , cuando ya esta en trance dice ser legion grita, SOY LEGION Y LOS VOY A MATAR A TODOS, como que se le deforma la cara como un sapo no se le dilatan las pupilas y tiene demasiada fuerza entre siete personas lo tratan de agarrar y no pueden sostenerlo hay veces que ha tenido rasguños en la espalda cuando pasa todo, y cuando pasa todo le p´reguntamos que que siente y el dice que no se acuerda solo que empieza ver sombras y despues que se ve en un cuarto grande oscuro el esta en el centro rezando el padre nuestro y alrededor hay muchas pantallas con interferencia , la verdad me gustaria su punto de vista y su opinion que se puede hacer ya que estoy muy preocupada ya que temo por su seguridad he investigado de oraciones de liberacion pero al parecer nosotros como fieles cristiano o catolicos no podemos hacer nada solo un sacerdote nosotros vivimos en el municipio de tultitlan espero una pronta respuesta y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que le sucede debe ser evaluado por un exorcista. Puedes ser orientado en la catedral más próxima por el obispo a fin de que te contacte con uno que te sea accesible por la distancia.

      Los síntomas que mencionas son serios, pero sólo un experto puede darte un diagnóstico una vez tratando a la persona.

      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  21. Donde me puedo, comunicar de forma mas personal, para que me den una orientación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu catedral más próxima te pueden dar información de exorcistas.

      Eliminar
  22. Lili: La Misa por sí misma tiene un poder infinito.

    Un abrazo en Cristo

    ResponderEliminar
  23. como puedo ser parte del ministerio de exorcismos, que requisitos tendría que cubrir

    ResponderEliminar
  24. A un lector:

    Puede usted solicitar esa información en la Catedral Metropolitana.

    Un abrazo en Cristo
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  25. a quien debo acercarme para obtener mas información de donde y quienes están autorizados para practicar un exorcismo???? me urge la información!!! gracias por su apoyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la catedral más cercana a su localidad.
      Un abrazo en Cristo
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  26. En casa creemos que rezar el Rosario diariamente, tal como pidió un 13 de mayo Nuestra Señora de Fátima e invocar a la Virgen con AVE MARÍA ,así como rezar a San Miguel Arcángel la Coronilla, exorcisa a cualquier demonio.
    Bendiciones¡

    ResponderEliminar
  27. Hola, me pueden decir aquí en el DF donde puedo buscar una iglesia para que me ayuden a quitar un ser obscuro,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pida informes en la catedral metropolitana.
      Un abrazo en Cristo
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  28. Una casa que anteriormente era un lugar en que se adoraba a la muerte, no santa porque no lo es, ahora son oficinas se dan portazos, se escuchan ruidos. Ya se bendijo el lugar pero sigue igual. Se puede hacer algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acuda con un exorcista y planteé el problema. En la catedral más cercana pueden informarle como contactar con uno.

      Eliminar
  29. Como puedo obtener más información de como consentir una cita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Una cita con un exorcista? Ya lo hemos señalado: En la catedral más cercana pueden informarle como contactar con uno.

      Eliminar
  30. NECESITO UN EXORCISMO DE EMERGENCIA POR FAVOR LO PIDO Y LO SUPLICO AYUDEMEN HAY PERSONAS QUE ME ESTAN HACIENDO PUBLICA Y NECESITO DE LA AYUDA DE UN EXORCITA Y HAY PERSONA QUE ESTAN BREGADO CONMIGO Y YO NO EDADO LA AUTORISACION PARA QUE LO HAGAN YO SOY POBRE Y DE PUERTO RICO ME LLAMO KEILA Y ESTAN ABUSANDO DE MI POR QUE SOY POBRE Y YO LO QUE PIDO ES UN EXORCITA PARA QUE ME HAGA UN EXORCISMO Y PIDO QUE EL QUE LO HAGA ME AYUDE POR QUE ESTOY TENIENDO PROBLEMAS Y LO NECESITO MI DIRRECION ES MOCA PUERTO RICO 00676 ZIPCODE APARTADO 64 MOCA PUERTO RICO MI NUMERO DE CELULAR ES O TELEFONO ES 787-638-9754 MI DIRRECION ES keilasoto88@yahoo.com ESTO NO ES UNA BROMA ESTO ES ENCERIO AYUDEMEN POR FAVOR

    ResponderEliminar
  31. NECESITO UN EXORCISMO DE EMERGENCIA POR FAVOR LO PIDO Y LO SUPLICO AYUDEMEN HAY PERSONAS QUE ME ESTAN HACIENDO PUBLICA Y NECESITO DE LA AYUDA DE UN EXORCITA Y HAY PERSONA QUE ESTAN BREGADO CONMIGO Y YO NO EDADO LA AUTORISACION PARA QUE LO HAGAN YO SOY POBRE Y DE PUERTO RICO ME LLAMO KEILA Y ESTAN ABUSANDO DE MI POR QUE SOY POBRE Y YO LO QUE PIDO ES UN EXORCITA PARA QUE ME HAGA UN EXORCISMO Y PIDO QUE EL QUE LO HAGA ME AYUDE POR QUE ESTOY TENIENDO PROBLEMAS Y LO NECESITO MI DIRRECION ES MOCA PUERTO RICO 00676 ZIPCODE APARTADO 64 MOCA PUERTO RICO MI NUMERO DE CELULAR ES O TELEFONO ES 787-638-9754 MI DIRRECION ES keilasoto88@yahoo.com ESTO NO ES UNA BROMA ESTO ES ENCERIO AYUDEMEN POR FAVOR

    ResponderEliminar
  32. Estimado herman@: Nosostros no podemos ayudarle directamente, es necesario que acuda a la catedral más cercana y exponga bien su caso. Ahí pueden informarle como contactar con uno. Cuente, por supuesto, con nuestra oración.

    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  33. Recordamos que por política en los comentarios no reproducimos enlaces de otros sitios o direcciones de videos. No disponemos de tiempo para revisar si esos sitios son recomendables.

    ResponderEliminar
  34. Si tenga diversos padecimientos desde hace tiempo y nadie puede encontrar la causa puede ser por espíritus malignos? Porque estoy desesperada ni los médicos ( que ya son muchos los vistos) saben que hacer o como ayudarme verdaderamente.

    ResponderEliminar
  35. Si estoy enferme de diversos órganos internos y los médicos no tienen respuesta al origen y realmente no me han podido ayudar a pesar de sus esfuerzos puede ser que me hayan causado daños espíritus o personas malas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, hay que determinar que realmente exista la enfermedad desde un punto de vista clínico, pues hay personas hipocondríacas que creen tener enfermedades o daños inexistentes pero que REALMENTE sufren sus efectos por su misma programación mental. Segundo, que varios médicos no hayan atinado al origen de un mal no significa que éste no tenga una causa natural. En ocasiones, muchos médicos no aciertan a hacer un diagnóstico correcto de la enfermedad. Tercero, el P. Amorth -el especialista número uno en exorcismos en el mundo- se refiere en sus obras y charlas, a que existe realmente la hechicería. No son casos comunes, pero un buen exorcista puede determinarlo con su experiencia y aportar la solución. Acudir a brujos y hechiceros para dizque solucionar un caso así, es totalmente contraproducente.
      En resumen, contestando su pregunta: Es posible, pero muy improbable.

      Eliminar
  36. Cual es la direccion de la capilla o algun telefono que me pudieran proprcionar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la catedral de Querétaro le pueden informar, nosotros no tenemos esos datos.
      Un abrazo

      Eliminar
  37. Hola buen dia a mi cuñada k es muy buena la poseyo un espiritu malo ella es muy allegada a la iglesia pero d la nada empezó a hablar raro y blasfemar a su mama la insultaba hasta la llego a golpear y a todos los k se le acercaban los medicos no pudieron hacer nada cn los trankilizantes hasta k fue un sacerdote y le hizo un exorcismo ella no recuerda nada pero nos da temor k le vuelva a pasar puede eso volver a ocurrir todos los dias rezamos el santo rosario podrian cntstarme y xk le paso a ella k es muy buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La posesión no necesariamente es resultado -como es común- de que una persona sea mala o se acerque a prácticas peligrosas o supersticiosas (como la Ouija o la adivinación). También personas buenas pueden pasar esta prueba. Recuerda que los mismos santos tuvieron batallas directas con el demonio.

      Eliminar
  38. hola buenas noches,yo pido ayuda ya q desde x generaciones mi bisabuela,se dedicaba a las artes oscuras,al igual mi abuela a la guija y desde entonces han pasado tragedias de las cuales yo fui victima del cual en casa de mis tios maternos fui victima de violacion por uno de ellos tambien yo vi una cara de una persona como si fuera mi mama llamandome,he visto sombras como se han querido meterse en mi cuerpo,de como me acarician, y he sentido como un ser se poseyo de mi del cual ha querido salir y hay algo q no lo deja xq cada q voy a la iglesia me da sueño y una vez me desmaye un padre me auxilio y me dijo q yo tenia un daño muy grande del cual no lo he vuelto a ver para preguntarle x la iglesia q me mando a pedir ayuda.por el cual motivo es q en mi casa hay pesadez,esta oscura,peleas,envidias, egoismo y no hay dinero,tambien un tio se suicido en la casa y no hicieron nada,todo disfuncional.mis hijos tambien tengo 2 con discapacidad intelectual,yo he tenido 4 parejas disfuncionales por traiciones y la actual pareja es mucho mayor q yo del cual es adicto a la mariguana y tiene cambios de humor,del cual tambien me miente y me engaña,entre mas quiero tener una pareja estable no se q pasa q todo cambia.Por favor ayudenme cada vez que me pongo a orar me da sueño,me da mucha comezon en el cuerpo x el cual ya no me puedo dormir,siento mucha desesperacion-CONTESTENME Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada hermanita en Cristo: Primero que nada debes acercarte más a Dios y corregir tu vida. Nos señalas que has tenido varias parejas. El católico sólo puede vivir con su cónyuge con el que ha contraído el santo sacramento del matrimonio. Debes vivir en gracia de Dios y lejos de todo pecado. Para ello debes tener un verdadero arrepentimiento y un genuino propósito de no volver a pecar. Una vez alejada del pecado y sin vivir conyugalmente con alguien que no sea tu esposo es importantísimo que te confieses con regularidad. En esta dirección se explica como hacer una buena confesión: http://www.catolicidad.com/2012/03/cinco-pasos-que-se-requieren-para.html

      Te aconsejamos que algún sacerdote bendiga tu hogar. Es importante que un buen sacerdote, sabio y FIEL a la doctrina de la Iglesia Católica te ayude de manera personal. Búscalo y expónle tu caso. Necesitas ayuda espiritual personal. No tardes en buscarla.

      Pídele a la Sma. Virgen que te ayude a no pecar más. Ella te ayudará si adquieres esta sencilla devoción: http://www.catolicidad.com/2010/05/devocion-de-las-tres-aves-marias.html

      Por lo pronto, escucha este mensaje: http://www.catolicidad.com/2009/11/jesus-te-hablatrae-un-mensaje.html

      Y lee el siguiente post: http://www.catolicidad.com/2009/06/sufres-requieres-consuelo.html

      Un abrazo en Cristo y ¡ánimo!

      Eliminar
    2. P.D. Una oración muy eficaz contra el demonio es la siguiente:
      Oración a San Miguel Arcángel del papa León XIII
      San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha, sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Que Dios manifieste su poder contra él, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh príncipe de la milicia celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la ruina y perdición de las almas.

      Eliminar
  39. Hola que tal! Vivo en Guadalajara y me gustaría saber adonde puedo ir para que valoren y me traten en caso de ser necesario por una probable brujería. Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exponga su caso a un exorcista. En la catedral le pueden informar cómo localizar a alguno.
      Un abrazo en Cristo.

      Eliminar
  40. necesito su ayuda mi mama esta muy mal los doctores no pudieron hacer nada con ella....ella dice que se va amorir se ve mui mal por favor ayudenme a orara por ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Cuente con nuestras oraciones. Además, el día 13 todos los lectores tendremos esa intención en nuestra oración mensual.

      Lo importante en estos casos es ver por el bien espiritual de su mamá. Llévele un sacerdote para que la confiese y le administre los santos óleos (la extremaunción). Además el ritual de la bendición apostólica con indulgencia plenaria, mismo que puede conocer su gran utilidad aquí:
      http://www.catolicidad.com/2014/07/indulgencia-plenaria-la-hora-de-la.html

      Ánimo, piense que todos venimos a este mundo de paso y que es una prueba para llegar al Cielo. Por ello es fundamental que su señora madre esté bien preparada espiritualmente, lo que además le traerá una paz para estos momentos. Si el fin para el que fuimos creados es llegar a Dios, la mejor manera de demostrar nuestro amor y cariño para con los nuestros es ayudarlos espiritualmente a estar bien preparados.

      Si somos fieles a Dios, luego vendrá el reencuentro de todos.

      Un abrazo en Cristo y nuestras oraciones para su mamá.

      Eliminar
  41. HOLA, EXCELENTE PAGINA PARA LOS CATOLICOS CREYENTES DE CRISTO. POR TAL SOLICITO SU VALIOSO APOYO, YA QUE TENGO UNA HERMANA QUE PRESENTA SITUACIONES CRITICAS, VENIMOS DE UNA FAMILIA HUMILDE Y CULTA A LA VEZ, ELLA PRESENTA EL PROBLEMA QUE CUANDO ESTA DORMIDA COMIENZA A HABLAR, SE FORZA PARA RESPIRAR E INSULTA A DIOS Y A MI FAMILIA, DOTANDOSE DE UNA FUERZA DESCOMUNAL, ANTERIORMENTE POR DESESPERACION, DESCONOCIMIENTO A QUIEN DIRIGIRME A PEDIR AYUDA Y FALTA DE ORIENTACION DE MI SACERDOTE, ACUDIMOS A UN PSIQUICO (BRUJO) EL CUAL DIJO QUE TENIA 7 DEMONIOS Y LOS EXPULSÓ, AL MENOS ESO COMENTÓ HACE UN AÑO, DESDE ESE ENTONCES MI HERMANA PARECIA NORMAL; PERO AHORA VOLVIO A LO MISMO. QUISIERA SABER SI PUDIERAMOS LLEVARLA A ESTA CAPILLA PARA QUE NOS AYUDEN O QUE ME PODRIAN SUGERIR, POR FAVOR. BENDICIONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy importante que su caso sea evaluado por un exorcista. Ir con brujos complica el problema y lo intensifica. Además, está prohibido por Dios y su Iglesia, y es una falta muy grave.
      En la catedral más próxima le pueden informar como contactar a un exorcista o bien comunicarse a esa capilla y pedir informes cuándo se puede acudir.
      Un abrazo en Cristo.

      Eliminar
  42. HOLA BUENOS DIAS QUIERA SABER QUE PSIBILIDAD HAY QUE A MI HIJO LE PUDIERAS HACER UN EXORCISMO SEGUN PARA LA CIENCIA ES ESQUIZOFRENIA PERO CON LAS MEDICINAS QUE LE DAN MI HIJO NO TIENE VIDA PORQUE VIVE DOPADO TODO EL TIEMPO , LO RARO ES QUE ESTO SE LE DETOO CUANDO SU PAPA MURIO PORQUE MI HIJO ESTABA SOLI CON EL . HOY EN DIA HACE TODO LO QUE SU PAPA SOLIA HACER ME HAN DICHO QUE A MI HIJO SE LE METIO EL ESPITU DE SU PAPA,EL ES EL MEDIO DE 5 HIJOS QUE TENGO ACONSEJEME POR FAVOR VIVO EN EL D,F MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada hermana en Cristo: Debes saber que ningún espíritu humano de una persona fallecida puede entrar en el cuerpo de un ser vivo. Lo que sí puede llegar a suceder es una posesión diabólica. Contra ella se emplea el exorcismo. Los síntomas que nos relata no son de una posesión. Que un hijo haga lo que veía hacer a su padre no tiene nada de sobrenatural. Si hubiese signos de posesión probable (hablar en lenguas muertas o desconocidas, aversión a lo sagrado como es el agua bendita, fuerza sobrehumana, etc) debería analizarlo un exorcista para diagnosticar si se trata de un problema que atañe a la medicina o si es un caso real de posesión para poder hacerle un exorcismo. En la catedral metropolitana del D.F. se puede buscar a alguno, pero por lo que usted nos dice, los síntomas no son de ninguna posesión diabólica.

      Un abrazo en Cristo
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  43. A quien corresponda:
    Por este medio me dirijo a ustedes para solicitarles ayuda ya que me pasaron varias cosas a las que no le encuentro explicación:.

    Esto ya se lo he comentado a algunos sacerdotes católicos, pero no me creen y no se a quien recurrir.

    Hace tiempo me pasaron sucesos extraños a los cuales no les encuentro explicación.

    En una noche cuando estaba trabajando, en fraccione de segundos en mi mano derecha senti como una quemadura, como si alguien me quemara con un cigarro, sentí el dolor y de inmediato me analize la zona en donde senti el dolor, en el punto que senti que me habian quemando note que tenia TRES CIRCULOS CONCENTRICOS perfectos en relieve,,,, me dolia como una quemada pero los podia tocar como la yema de mi dedo de la mano izquierda. Me dio tanto miedo que empece a orar y en cuestión de oras la marca desapareció, pero quedo en mi mano una marca como tipo roncha y aun se siente.
    Otras marcas que me aparecieron fueron cerca de 8 puntos perfectos en linea sobre la piel.

    Acudi inmediatamente en busca de ayuda con un sacerdote, pero al no ver la marca de los círculos concentricos, no me hizo caso y me dijo que me retirara.

    Posterior mente aproximadamente después de unos 8 días después del susto en mi antebrazo izquierdo aparecieron varias letras formando un nombre AZAEL.

    y las semanas despues de eso estando solo en casa, sobre mis manos y brazos, cuando estaba buscando respuestas en internet y sentado en frente de mi computadora, inmediatamente y en cuestion de segundo me paracieron arañasos que parecian y se sentian como si fueran arañasos y quemaban



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Planteé lo ocurrido a un exorcista. En todas las catedrales le pueden informar como contactarlo.

      Eliminar
  44. buen dia como puedo realizr mi solicitud o a quien me dirijo para pedir ayuda tengo un familiar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya a la catedral más cercana.

      Eliminar
    2. ya fui a la catedral no quieren darme esa informacion... elllos solo dicen que no saben de nadie y que ellos como sacerdotes no realizan eso ni pueden ir a ver a mi familiar por favor diganme como comunicarme con ustedes.... soy del estadp de veracuz

      Eliminar
    3. El obispo de lugar debe darle esa información y contactarle con un exorcista, si no cumpliera con su obligación acuda al de otra ciudad (personalmente o por teléfono). Nosotros en lo personal no conocemos algún exorcista.

      Eliminar
  45. necesito ayuda porfavor mi hermano de 13años tine posecion diabolica legion diabolica dentro de los cuales algunos le han dicho su nombre Anton szandor lavey y blaam entre otros, estos demonios le dijeron su nombre y dicen que nunca lo van a dejar en paz, cuando los demonios se apoderan de el se retuerce, se quita los rosarios y con una voz mas fuerte hablan se burlan de nuestras oraciones de cristo y su cruz nos amenazan, nosotros continiamos orando y en ocaciones logra dormir mas de dos horas, pero cada noche es lo mismo cada que se duerme se apoderan de el.
    vivo en vallarta jalisco a quien puedo ir a ver por ayuda diganme porfavor.
    dios esta con nosotros pero ocupamos ayuda...

    correo: lae.gabrielsigala@gmail.com
    ayudenme porfavor con quien voy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la catedral de su localidad deben contactarle con un exorcista. Si los sacerdotes de ahí no saben, acuda directamente con el obispo. Él tiene obligación y es el responsable de contactarlo con un exorcista que determinará si existe realmente una posesión y en tal caso, practicará los exorcismos.

      Eliminar
  46. Catolicisad.. ayuda necesito a un sacerdote exorcista aquí en Guadalajara Jalisco. Sobre el tema o un número de teléfono que nos enlace para pedir ayuda y se nos pueda brindar

    ResponderEliminar
  47. Hola!!! Saben a que hora hay musa en la capilla, o bien algún numero para pedir dicha información. Gracias

    ResponderEliminar
  48. Buenas noches, en esta capilla ofician misas, permiten el acceso a cualquier laico??? Voy a ir de visita a Queretaro y me gustaría visitar la capilla. Gracias!!

    ResponderEliminar
  49. Es para mi un gran apoyo que exista esta página, pero es necesario que sepan que en la vida suceden problemas graves que ni los medicos ni los curas encuentran explicación, en la casa de mi madre y hermano entraron malos espiritus porque una chamaca le adjudicaron que seria curandera, ella se fue, pero las energias quedaron y mi madre ante la desesperacion, aca en Tuxtla Gutierrez, Chiapas, acudio en busca de auxilio con algun cura y casi en todas las iglesias se lo negaron dijeron siempre que el sacerdote estaba en reunion, que él no podia hacer nada respecto al problema y no quedo otra que un rosario de 9 dias, las cosas se calmaron pero aun siguen escuchandose ruidos extraños, la piel se pone con escalofrios, caen las cosas, la casa tiembla, es terrible y mas terrible que no haya un sacerdote en Chiapas que nos pueda apoyar para explicarle como comenzó, es muy dificil localizar a un Obispo porque son figuras públicas y en Chiapas casi nunca se encuentran los obispos, menos que nos quieran atender personalmente.
    En mi domicilio me levantan constantemente la cama y nunca hemos practicado ninguna hechiceria para que eso suceda, pero ultimamente es incomodo vivir asi, suplico su ayuda u oraciones para que esto termine, desafortunadamente nos queda muy lejos Queretaro y somos personas de escasos recursos economicos

    ResponderEliminar
  50. Disculpe, como puedo solicitar o en donde realizan exorcismos ?? Han surgido muchos problemas en mi familia a raíz de un tipo ritual u oraciones que se realizaron por ignorar y por confiar en presuntos religiosos. Tengo una hermana que han orado por ella y se ha manifestado un ser demoníaco en su momento se calma pero todavía continúa con problemas y síntomas que no son normales. Por eso solicito de su ayuda para poder ayudar a mi hermana o sí pudieran darme información de en donde se realiza tal acto.
    De antemano gracias y espero su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la catedral más cercana a su domicilio le pueden dar informes.

      Un abrazo en Cristo y que todo se resuelva.

      Eliminar
  51. Pueden ayudar a personas que no son de ese estado en esa capilla y si es afirmativa su respuesta cómo se realiza el trámite, es por cita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no tenemos contacto directo ahí. Lo ignoramos.

      Eliminar
  52. Necesito ayuda mi hijo esta pose ido por un ser maligno q lo ase aser cosas q no deve de aser soy de cadereyta qro necesito ayuda urjente por favor ahorita estubo a punto de aserle daño a su madre por favor ayuda necesito ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acuda a la catedral más próxima y planteé la situación.

      Eliminar
  53. A un lector a la brevedad posible le responderemos.

    ResponderEliminar
  54. Para acudir a su capilla, ¿se tiene que hacer cita? ¿Se llega algún día en especial? Le pido me diga como funciona.

    ResponderEliminar
  55. Buen día hermanos para saber un caso de posible posesión, mi hermano estuvo en coma 21 días a consecuencia de un accidente en el que murió mi papá y un hermano, unos meses antes jugamos al péndulo; desde entonces es muy agresivo, grosero y todo lo que se pueda decir. Me ha sido difícil dar con un exorcista, pues debido a el estamos en una situación económica muy mala ¿alguien podría ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exponga su caso a un exorcista. Consulte en la catedral más cercana a su domicilio. No es necesario gastar.

      Eliminar
  56. Gracias hermano ¿ usted sabe si en Uruapan Michoacán hay algún exsorcista

    ResponderEliminar