miércoles, 14 de abril de 2010

HETERODOXO SACERDOTE SE REBELA CONTRA LOS FUNDAMENTOS DE LA DOCTRINA CRISTIANA Y ES REDUCIDO AL ESTADO LAICAL


"Las fuentes de la verdad revelada y los documentos del Magisterio de la Iglesia enseñan sobre el pecado original, que procede de un pecado EN VERDAD cometido por un solo Adán individual y moralmente, y que, transmitido a todos los hombres por la generación, es inherente a cada uno de ellos como suyo propio". (Carta Encíclica HUMANI GENERIS del Sumo Pontífice Pío XII).


Argentina. Abril de 2010. Un sacerdote dejó los hábitos por negar la existencia de Adán y Eva. Por sus afirmaciones el obispo de Santiago del Estero lo había llamado a silencio. Pero él no se retractó. Se trata del padre Ariel Alvarez Valdés que al negar la historicidad de Adán y Eva, implícitamente niega otro dogma: La Redención de Cristo. Pues si no se hubiese roto -mediante el pecado original- el orden establecido por Dios, no se requiriría de un Dios Redentor.

Su posición sobre Adán y Eva suscitó en 2002 una amonestación del secretario de la congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, Tarcisio Bertone, hoy secretario de Estado del Vaticano. Ante la insistencia pública en su tesis herética, hace más de un año el obispo de Santiago del Estero, Francisco Pólit, le ordenó llamarse a silencio.

Hubo conversaciones entre Mons. Polti y Alvarez Valdés para superar el conflicto. Pero en agosto pasado el sacerdote pidió la reducción al estado laical. Sin embargo, se encararon nuevas tratativas que ahora Alvarez Valdés da por concluidas. "No hubo acuerdo porque se me puso como condición en la última carta que me mandaron en noviembre que escribiera un artículo reafirmando la historicidad del relato de Adán y Eva", a lo que se negó categóricamente el heterodoxo sacerdote que se mantiene rebelde contra los fundamentos de la doctrina cristiana.

El obispado de Santiago del Estero confirmó que el sacerdote había pedido la pérdida del estado clerical y que a partir de ahora se iniciará el proceso para que deje el ejercicio del sacerdocio. "Con dolor hemos recibido esta petición", dijo la curia santiagüeña.

Fuentes: Panorama Católico Internacional y CATOLICIDAD
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

7 comentarios:

  1. Yo la verdad estoy muy preocupado en este tema pues no entiendo la verdad no entiendo esta pregunta me rodea hace días, yo entiendo el Genesis como un relato del Espiritu y por lo tanto veo a Adan y Eva como entes Espirituales que desembocarían en el cuerpo humano cuando son expulsados del Eden.

    Pero soy sincero quiero que me expliquen esta situación

    ResponderEliminar
  2. Hemos conocido la noticia de un obispo, monseñor Francisco Polti, que le decía a uno de sus sacerdotes, el padre Ariel Alvarez, que si quería seguir enseñando en la diócesis debía reconocer la historicidad de Adán y Eva.

    Mi opinión sobre el tema es clara: la fe de la Iglesia.

    La cuestión no es tanto, Adán y Eva, que también, sino ¿creemos lo que cree la Iglesia? Negar la historicidad de esas dos personas, supone negar y poner en entredicho muchas otras. Es imposible negar eso sin que se produzca una reacción de causas y efectos que lleven a negar otras muchas más.

    Yo creo firmísimamente que Adán y Eva existieron, forma parte de mi fe, forma parte de las enseñanzas de que hemos RECIBIDO.

    El padre Ariel puede decir: pues me marcho y enseño a los protestantes. Pero si lo hace, se encontrará con que la inmensa mayoría le dirán: no, padre, nosotros creemos que Adán y Eva existieron, forma parte de nuestra fe.

    Al final, lo que subyace en este problema con el padre Ariel es si a los cristianos nos basta con los buenos sentimientos, el amor y cantar unas canciones todos juntos, o si hay un mensaje de lo alto acogido por nosotros.

    Yo me puedo equivocar, la Iglesia no.

    Un sacerdote

    ResponderEliminar
  3. Estimado Alejandro:

    Dios creó a Adán y a Eva como seres humanos de carne y hueso desde un principio. No eran entes espirituales que desembocarían en cuerpos humanos luego de la expulsión del paraíso.

    No vemos de dónde surge su duda. La historicidad de la primera pareja es una verdad de fe enseñada por la Iglesia. Procuraremos buscar algún escrito sobre este tema.

    Gusto en leerlo y saludarlo.
    Un abrazo en Cristo
    Atentamente
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  4. Recibimos este mensaje:

    Edit Liliana Ciotti ha dejado un nuevo comentario en su entrada "HETERODOXO SACERDOTE SE REBELA CONTRA LOS FUNDAMEN...":

    Lo más preocupante sobre el particular es que Ariel Álvarez Valdés, Doctor en Teología Bíblica, ha sido profesor en el Seminario Mayor de Santiago del Estero y en la Universidad Católica de la misma ciudad, y así se presenta en su sitio web.

    No solo rompió con verdades de fe, pretendiendo fundar teorías heréticas, sino que estuvo formando futuros sacerdotes con esos cimientos.
    También tiene acceso a periódicos de gran importancia en el país donde publica artículos como el Clarín.

    Cuando sacralizamos la Razón, profanamos lo sagrado que vive en el Espíritu, donde mora la chispa de vida que Dios no dio.

    Edit Liliana Ciotti.

    Nota de CATOLICIDAD: Suprimimos los enlaces a las páginas web de este heterodoxo sacerdote, para no hacerle propaganda. Y agradecemos mucho el valioso comentario de Edit Liliana.

    ResponderEliminar
  5. Edit Liliana:

    Qué grave que este tipo de sacerdotes sean los formadores de los seminaristas en algunas partes, como denuncias. Y que propaguen sus errores en medios de comunicación.

    Se les puede aplicar las frase de la Escritura: "Son ciegos que guían a otros ciegos".

    Y luego no quieren que haya sacedotes que vayan por la descontinuidad del dogma y a favor de herejías. En este caldo de cultivo muchos discípulos superarán la heterodoxia de sus maestros.

    Oremos mucho por los sacerdotes para que sean santos y fieles a la doctrina de la Iglesia.

    Un abrazo en Cristo
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  6. Entiendo, como digo yo acepto esta verdad de Fe pero como puedo aceptar la evolución de las sin negar este punto es por eso mi duda pido disculpas por lo poco claro.

    Estoy en todo caso atento de la respuesta pues como notaran quiero pensar como piensa la Iglesia no quiero salir de ella ni con mi pensar.

    ResponderEliminar
  7. Esimado Alejandro:

    Para contestar su inquietud hemos colocado hoy un post denominado: EL EVOLUCIONISMO: UNA DE LAS GRANDES MENTIRAS DE LA HISTORIA

    Puede verlo en esta dirección:
    http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2010/05/el-evolucionismo-una-de-las-grandes.html

    Si aún conserva dudas lea usted la encíclica
    HUMANI GENERIS del Sumo Pontífice Pío XII.

    Le recordamos lo que decía San Ignacio (cita no textual, pues es de memoria): Si lo que yo veo negro la Iglesia me enseña que es blanco, debo creerlo por la autoridad que Dios le ha dado.

    Esto no significa que no existan fundamentos para dar la razón a la Iglesia y que debemos estudiarlos para mayor claridad.

    Estamos a sus órdenes para cualquier duda.

    Un abrazo en Cristo
    Atentamente
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar