martes, 3 de agosto de 2010

DISTINGUIR ENTRE TENDENCIA Y PRÁCTICA HOMOSEXUAL: CARDENAL MEDINA


El Prefecto Emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Jorge Medina Estévez, recordó que la Iglesia distingue entre la tendencia y la práctica homosexual. Esta última no es aceptable por ir contra la naturaleza humana. También explicó que en su ministerio ha ayudado a muchas personas con inclinación hacia personas del mismo sexo.

En su homilía de la Misa dominical en una parroquia de Viña del Mar, el Cardenal Medina indicó que "científicamente no está aclarado de dónde proviene este hecho ingrato de la homosexualidad. La Iglesia distingue (entre) la tendencia homosexual y la práctica de la homosexualidad. Si una persona tiene una tendencia homosexual es un defecto como si le faltara un ojo, una mano, un pie o que sé yo. Pero cuando ya estamos en la práctica en la vida sexual entre personas del mismo sexo, eso ya no es aceptable". (Nota de CATOLICIDAD: el pecado no está en sentir, sino en consentir o en obrar conforme a una mala tendencia, y esto vale para toda tendencia mala).

El Purpurado dijo también que como sacerdote "he atendido a muchas personas con este problema. Y he conocido algunos que se han corregido... por medio de una disciplina, educación o re-educación se corrigen. Y he conocido alguno también que teniendo esta tendencia nunca en su vida ha cedido a este tendencia, lo que costó un esfuerzo muy grande porque su naturaleza lo impulsaba a otra cosa".

En relación al mal llamado "matrimonio" homosexual aprobado hace unos días en Argentina con una serie de maniobras y presiones del gobierno de Cristina Kirchner, el Cardenal explicó que la unión de dos personas del mismo sexo "es algo contrario a la ley de Dios y ninguna ley humana puede ir contra la ley de Dios".

"Si una ley humana va contra la ley de Dios esa ley humana no existe, es un atropello, una cosa que no va tampoco con el bien de la sociedad. Espero que acá en Chile no vaya a pasar una cosa semejante. Si acá en Chile se propusiera, los obispos vamos a levantar la voz duro y fuerte", concluyó.
Ver comentarios
**************************************************************************************************

1 comentario:

  1. Santiago de Chile, 1 ago (EFE).- El senador socialista chileno Fulvio Rossi anunció hoy que presentará un proyecto de ley para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo (EN ADELANTE SODOMONIO) en el país, tal como en Argentina, donde ya está en vigor una norma legal de ese tipo.

    Rossi hizo este anuncio en una rueda de prensa, tras unas declaraciones del arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien calificó el sábado como "una aberración" la idea de reconocer como matrimonio la relación entre personas del mismo sexo. al referirse al caso argentino.

    "Puede ser que dos personas, dos varones o dos mujeres, quieran vivir juntos y compartir la vida, pero llamar a eso matrimonio es una aberración en la cual van cayendo algunos países. Lamento que haya caído Argentina en eso", dijo el prelado a periodistas.

    ResponderEliminar