lunes, 16 de agosto de 2010

LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN (MEXICANA) DECLARÓ VÁLIDAS LAS ADOPCIONES POR PARTE DE PAREJAS GAYS


Este lunes, con nueve votos a favor y dos en contra, el pleno de la Suprema Corte declaró la validez constitucional de la adopción por parte de parejas del mismo sexo.
.
El proyecto, que presentó el Ministro Sergio Valls, fue respaldado por los Ministros Olga Sánchez Cordero, Juan Silva Meza, Luis María Aguilar, Jesús Gudiño, Fernando Franco, Margarita Luna y José Ramón Cossío. Sólo se pronunciaron en contra el Presidente de la Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia, y el Ministro Salvador Aguirre Anguiano.
.
Con esta votación, la Corte desechó por completo la acción de inconstitucionalidad que promovió la PGR en contra de la reforma al Código Civil del DF, que modificó el concepto de matrimonio y abrió la posibilidad para que adopten, aunque el artículo referente no había sido modificado. La constitucionalidad del "matrimonio" homosexual, el reconocimiento en todo el país de las "bodas" gay celebradas en el D.F. (única entidad donde están aprobadas) y el derecho de adopción fueron avalados con nueve votos a favor durante las seis sesiones que realizó la Corte para discutir el asunto.
.

Previendo esta decisión, el cardenal Íñiguez de Guadalajara aseguró que cree que fueron "maiceados" los ministros.
.
El Cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, sin conocerse todavía algún dictamen, ayer se lanzó contra los ministros de la Suprema Corte al asegurar que piensa que fueron "maiceados" (recibieron dádivas) por el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para que avalen la adopción de menores por parte de matrimonios entre personas del mismo sexo.

El domingo expuso que "a lo mejor salen otra vez con su batea de babas estos señores (los ministros), y mañana (hoy lunes) o pasado aprueban la adopción; a lo mejor, no lo dudo. También no lo dudo que estén muy maiceados, desde luego, por Ebrard; están muy maiceados, y por organismos internacionales", afirmó en conferencia al ser cuestionado sobre el tema.

"Yo creo que no llegan a esas conclusiones, tan absurdas y tan en contra del sentimiento del pueblo de México, si no es por motivos muy grandes, y el motivo muy grande puede ser los dineros que les den".

Además, calificó a la Corte como la "Suprema Decepción". Señaló lo anterior "porque no saben a qué irle, porque uno detrás de otro sus dictámenes han sido equivocados y en contra de la verdad, de México y la familia".

"No sé si alguno de ustedes les gustaría que lo adoptaran un par de lesbianas o un par de maricones. Creo que no", cuestionó a los reporteros que acudieron al Obispado de Aguascalientes donde se encontraba. "A nadie en México le gustaría vivir esta situación", aseguró.
.
El cardenal Sandoval Íñiguez consideró que el caso de las adopciones no es natural, pues el menor de edad que tenga como modelo de familia a personas del mismo sexo se va a pervertir.

"No es natural, claro que no, imagínate la pobre criatura que esté ahí, a quién le dice papá y a quién le dice mamá, y cuando los vea en sus prácticas pues él también se va a pervertir, va a seguir este camino".

Argumentó que tanto los "matrimonios" gay como las adopciones son aberraciones que obedecen a intereses internacionales que van por la línea del maltusianismo, doctrina que busca la disminución de la población para aprovechar los recursos existentes en el planeta. De ahí que promuevan, explicó, políticas como la anticoncepción (N. de la R: incluyendo la abortiva: DIUS y píldoras de doble efecto), los divorcios exprés o la píldora abortiva del día siguiente.

"Una observación muy curiosa es que todo ese paquete (de políticas) es del PRD o de las izquierdas en el mundo, está propuesto por los grandes capitalistas y, sin embargo, son propuestas del PRD", subrayó el cardenal.
.
LA SCJM rechaza las aseveraciones del cardenal y Ebrard pide que pruebe sus dichos

..
Este lunes, por unanimidad el pleno de la SCJN rechazó las declaraciones del cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, al precisar que ese tribunal se reserva el carácter de implementar cualquier acción legal por las declaraciones de este jerarca católico.

Por su parte, el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, reprobó las acusaciones del arzobispo de Guadalajara, contra ministros de la Suprema Corte.
.
Solicitarán juicio político contra los ministros de la SCJM
.
Organizaciones de laicos cercanos a la Arquidiócesis Primada de México hicieron ayer un último llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que señale como inconstitucional las adopciones por parejas del mismo sexo.

En caso de no hacerlo, amagaron con iniciar acciones para solicitar al Congreso un juicio político en contra de los ministros que voten a favor.

A través de dos mensajes leídos después de la misa dominical en la Catedral Metropolitana, los laicos respaldaron así a los reclamos que el cardenal Norberto Rivera Carrera hizo el domingo 8 de agosto donde calificó como aberrante la constitucionalidad que el máximo tribunal dio a los matrimonios gay.

"Hacemos un llamado a los ministros de la Suprema Corte para que viendo el bien superior de los niños, rechacen mañana (hoy) la constitucionalidad de la adopción de niños por parejas homosexuales y se alejen de consignas ideológicas que lesionan a los seres más inocentes que hay, los niños", demandó desde el altar del recinto Guillermo Bustamante, coordinador de Unión de Voluntades, movimiento social católico que aglutina a más de 80 instituciones laicas.

Enrique Rubí, presidente de Pastoral de Laicos, consideró como elemental respetar los derechos humanos de los homosexuales, pero lo que no es aceptable es que la agenda social, legislativa e ideológica esté centrada en las decisiones sobre una minoría.

Subrayó que gobernantes y legisladores tienen una grave responsabilidad al tomar decisiones contra la familia.

Por separado, Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos, insistió que en caso de que la Corte falle por la constitucionalidad de las adopciones, hoy mismo iniciarán acciones para solicitar un juicio político contra los ministros.

De esta manera, dijo, se sumarían al grupo de padres de víctimas del incendio de la guardería ABC de Hermosillo, que presentaron en julio pasado a la Comisión Permanente del Congreso una solicitud de juicio político en contra de dos ministros.

"Nosotros estaríamos insistiendo en pedir a los senadores de la República que instauren un procedimiento de juicio político contra los ministros que vayan en contra de los intereses de los niños, que es el derecho absoluto de tener un padre y una madre", recalcó.

Incluso, advirtió que los ministros tienen en sus manos la decisión de "darle en la madre" a los menores del País, en caso de aprobar la constitucionalidad de las adopciones.

"El tema es centrado y el tema es de frente a los señores ministros de la Corte que tienen la decisión histórica de darle en la madre a los niños de este País dejándolos sin el derecho a tener una madre y un padre como debe de ser", insistió.

Fuente: Reforma y otros. Ver comentarios
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3 comentarios:

  1. Corte Suprema decidió contra niños, dice el IMOS.

    MÉXICO D.F., 16 Ago. 10 / 07:25 pm (ACI)

    Luego de la aprobación por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México para que las parejas del mismo sexo puedan adoptar menores, el Instituto Mexicano de Orientación Sexual (IMOS) señaló hoy que este tribunal tomó una decisión que va en contra del bienestar de los niños. Con esto, explica, se ha ignorado el derecho de los pequeños a tener una madre y un padre.

    El presidente del IMOS, Oscar Rivas, dijo además que su institución respeta la decisión pero no la comparte porque con ello se constituye un alto factor de riesgo para los niños. También recordó que una amplia mayoría de la sociedad está convencida de que el matrimonio está conformado únicamente por un hombre y una mujer sobre quienes se funda la familia y por tanto la sociedad.

    Rivas alertó también que la decisión de la SCJN no considera el mandato del artículo 4 de la Constitución que exige privilegiar el bien superior del menor y que con esta decisión el Estado pretende experimentar con los niños susceptibles de adopción por parte de homosexuales.

    El IMOS, señala el diario Milenio, reitera que la adopción de niñas y niños en México por parte de una pareja homosexual, representa un factor de alto riesgo, según lo señalan estudios científicos representativos de Brasil, Holanda, Noruega, Inglaterra, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Francia y Australia que concluyen con suficiente claridad, que las personas con conductas homosexuales configuran "un perfil de riesgo" en contra del bienestar de los niños adoptados.

    Rivas dijo además que en comparación con las personas heterosexuales, los homosexuales presentan mayores problemas como intentos reales de suicidio, depresión y consumo de sustancias adictivas; son más proclives a desarrollar conductas de riesgo en materia de enfermedades de transmisión sexual y tienen una tendencia significativamente mayor a sufrir violencia en su vida de pareja.

    Finalmente Oscar Rivas exhortó a los gobiernos de los 24 estados donde legalmente existe un reconocimiento al matrimonio entre hombre y mujer (22 códigos civiles y 2 constituciones) a que refuercen su legislación en beneficio y protección de los niños que pueden ser dados en adopción.

    ResponderEliminar
  2. GUADALAJARA (CNNMéxico) — El Arzobispado de Guadalajara manifestó su "desilusión", luego de que este lunes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucionales las adopciones por parte de matrimonios entre personas del mismo sexo.

    En un comunicado emitido esta tarde, la oficina de prensa del Arzobispado señala que la determinación de la SCJN, válida hasta ahora en el Distrito Federal, "desatiende la lógica del sentido común y muestra un desprecio por la ley natural".

    "Esta decisión se orienta directamente a dañar, profunda e irreversiblemente, al matrimonio -constituido por varón y mujer- y a la familia -como prole de la unión de dos personas de diferente sexo-", señala el documento.

    El comunicado no hace referencia alguna a la controversia que generó entre los ministros de la SCJN y el jefe del gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, la declaración del cardenal Juan Sandoval, quien el domingo pasado sugirió actos de corrupción entre estas autoridades, para aprobar las adopciones de menores entre parejas del mismo sexo.

    "Marcelo Ebrard, junto con organismos internacionales, maiceó (sobornó) a los ministros de la Corte que recibieron dádiva", dijo Sandoval al concluir cómo es que la Corte aprobaría el derecho de las parejas homosexuales a adoptar menores.

    El pleno de la Corte emitió a su vez este mismo lunes, un voto de censura en contra de las declaraciones de Sandoval.

    El Arzobispado reclama a la SCJN no haber tomado en cuenta las investigaciones realizadas por el Instituto Mexicano de Orientación Sexual, quien planteó "consecuencias negativas" en menores adoptados por este tipo de parejas.

    "Indica por ejemplo, que los niños que crecen en una familia conformada por homosexuales tienen tres posibilidades más de padecer depresión... la misma investigación referida, señala la alteración biosicoemocional que se provoca en el niño criado entre parejas homosexuales y hay más violencia en estas relaciones que entre las heterosexuales", agrega el comunicado.

    Con estos argumentos, el Arzobispado de Guadalajara aclara que su oposición a este tipo de adopciones no está fundada en cuestiones religiosas o morales, sino en pruebas científicas y la consecución de la ley natural.

    ResponderEliminar
  3. En el Distrito Federal desde hace unos años con el PRD se ha incrementado la corrupcion, la ilegalidad, la impunidad y lo mas lamenteble atacan los valores morales y eticos de una sociedad atacando a la familia y a la religion.

    ResponderEliminar