domingo, 23 de septiembre de 2012

DIOS NOS INVITA, UNA Y OTRA VEZ, A LA CONVERSIÓN, ¿HASTA CUÁNDO NOS DECIDIREMOS? por San Basilio

¿SE NOS ACABARÁ EL TIEMPO PARA ELLO? GENERALMENTE EL HOMBRE MUERE TAL COMO VIVIÓ


Dios nos invita incansablemente a la conversión.

Hermanos, no debemos permanecer en la indiferencia y el descuido, no dejemos siempre para mañana o más tarde, con ligerza, el momento de poner manos a la obra. "Es ahora el tiempo favorable, llegado es ahora el día de salvación", dice el apóstol Pablo (2 Corintios 6:2). Ahora es el tiempo de penitencia, más tarde será el de la recompensa, este es el momento de la perseverancia, y un día vendrá el de la consolación. Ahora, Dios viene en ayuda de los que se apartan del mal; más tarde, Él será el Juez de los actos, de las palabras y de los pensamientos de los hombres. Hoy en día, disfrutamos de su paciencia; luego, conoceremos la justicia de sus juicios en el momento de la resurrección, cuando cada uno de nosotros recibirá en función de las obras realizadas.

¿Hasta cuándo pospondremos la obediencia a Cristo, que nos llama a su reino celestial? ¿No queremos que nos purifique? ¿Cuándo nos decidiremos a abandonar el tipo de vida que llevamos para seguir el Evangelio de una manera radical?

Del "Prólogo a Las Reglas Mayores"

Autor: San Basilio (330-379), monje, obispo de Cesarea en Capadocia, Doctor de la Iglesia. Uno de los tres Padres Capadocios; Padre del monasticismo oriental; Patrón de administradores de hospitales. Nació en Cesárea de Capadocia, de familia católica; hombre de gran cultura y virtud, comenzó a llevar vida eremítica, pero el año 370 fue elevado a la sede episcopal de su ciudad natal. Es considerado como el primer escritor ascético del oriente. Combatió a los arrianos; escribió excelentes obras y sobre todo reglas monásticas, que rigen aún hoy en muchos monasterios del Oriente. Uno de sus temas favoritos fue la caridad hacia los pobres. Murió el día 1 de enero del año 379.

__________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario