miércoles, 13 de marzo de 2013

HABEMUS PAPAM: Cardenal Jorge Mario Bergoglio quien toma el nombre de Francisco

Haz click en las imágenes para amplificarlas.

El Cardenal argentino, de 76 años,  Jorge Mario Bergoglio, perteneciente a la Compañía de Jesús, es el nuevo Papa. Toma el nombre de FRANCISCO.

A las 19.06 del miércoles 13 de marzo, la chimenea de la Capilla Sixtina exhaló el esperado humo blanco anunciando que el nuevo Sucesor de Pedro ha sido elegido por los cardenales.

A las 20.12 el cardenal protodiacono, enfermo de Parkinson, Jean Louis Tauran apareció en la ventana del aula de las bendiciones del santuario de san Pedro, frente a la multitud aglomerada de peregrinos que esperaban desde temprano, con ansia de conocer y abrazar al nuevo Papa. Con la célebre formula “Habemus Papam” Tauran anunció que el Cardenal Jorge Mario Bergoglio es el nuevo Papa y Obispo de Roma, quien eligió como nombre Francisco.

Las primeras palabras del nuevo Pontífice fueron: «Hermanos y hermanas, buenas noches!». A continuación señaló: «Mis hermanos cardenales han ido a buscarlo (al nuevo Papa) casi al fin del mundo. Os agradezco la acogida».

A lo anterior agregó: «Antes de nada querría hacer una oración por nuestro obispo emérito, Benedicto XVI, Recemos juntos por él, para que el Señor lo bendiga y la Virgen lo custodie…» y pronunció el Padrenuestro, el Avemaría y el Gloria, seguido por millares de fieles.

El nuevo papa, Francisco, indicó: «comenzamos un camino de fraternidad, de amor, de confianza. Recemos para que haya una gran fraternidad en todo el mundo, y en esta bella ciudad».

Luego sucedió un acto inusitado, el Pontífice solicitó que primero orasen por él: «Antes de dar la bendición os pido un favor, que pidáis al Señor la bendición para su obispo. Hagamos en silencio esta oración vuestra por mí». Mientras los fieles oraban, el nuevo Pontífice se inclinó; inmediatammente después impartió la bendición «Urbi et Orbi».

Por último, luego de anunciar que al día siguiente iría a rezar a la Santísima Virgen, se despidió de la multitud de fieles diciendo: «Buenas noches y buen descanso». 

El entusiasmo en la plaza era muy grande y había muchas muestras de alegría, ondeaban banderas de varios países, entre ellas las de la patria del nuevo Pontífice (Argentina) y las de México.

El Papa número 266 fue elegido en la quinta votación al alcanzar al menos una mayoría de dos tercios de votos de 115 cardenales electores que permanecieron sólo dos días en Cónclave.





¿QUIÉN ES EL NUEVO PAPA?

Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina

Nació en Buenos Aires el 17/12/1936.Ordenado Sacerdote el 13/12/1969.

Juan Pablo II lo nombró Obispo titular de Auca y Auxiliar de Buenos Aires el 20/05/1992.Consagrado Obispo en Buenos Aires el 27/06/1992.

Vicario Episcopal Zona Flores (06/07/1992).Vicario General de la Arquidiócesis de Buenos Aires (21/12/1993).

Nombrado por el Papa Juan Pablo II Arzobispo Coadjutor de Buenos Aires (03/06/1997).Asume como Arzobispo de Buenos Aires (28/02/1998).

Creado Cardenal por el Papa Juan Pablo II en el Consistorio del 21 de febrero del 2001, con el título de San Roberto Belarmino. 
__________________________________________________________________________________________________

6 comentarios:

  1. Profecias y fantasias pululan por todas partes y se alejan del Evangelio, los mensajes de la Virgen y las profecias de verdaderos santos... Hay que esperar! Dios no nos abandona ni La Hermosa Madre tampoco.

    ResponderEliminar
  2. A un amable lector que nos escribe:

    Comprendemos, sin embargo no hay que anticiparse a los acontecimientos. Y oremos también mucho.

    Un abrazo en Cristo

    ResponderEliminar
  3. "Ve, Francisco, y repara mi Iglesia", le dijo Dios a San Francisco; oremos a ese santo del que ha tomado su nombre el nuevo Papa para que le inspire y le ayude en una misión igual reparando la Iglesia y luche, así, para "restaurar todas las cosas en Cristo" (Ef. 1, 10).

    ResponderEliminar
  4. Somos muchos argentinos los perplejos, no terminamos de entender. Hay que confiar en que Dios siempre saca del mal el bien. No obstante son tiempos oscuros.
    Adveniat Regnum Tuum

    ResponderEliminar
  5. ¿Así serán las liturgias del nuevo Papa? ¿Reparar así la Iglesia o restaurar así todas las cosas en Cristo?
    Ver esto que no entiendo, lo contrario a lo que se decía de la sacralidad del Santo sacrificio de Cristo en el altar:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3RJK0yULkCY

    Sí, estoy perpleja. Oremos, oremos mucho para que Dios ilumine a sus pastores. Que el Espíritu de Verdad llene de luz al Papa Francisco para que borre lo que había de fallas en el cardenal Bergoglio. Los pastores también son hombres y pueden equivocarse, así como rectificar.

    Santísima Virgen María ruega por la Iglesia.

    María.

    ResponderEliminar
  6. La oración es muy importante ahora. Aguardemos y oremos empleando esta antigua plegaria:

    Oh Padre nuestro, que elegiste a tu siervo Francisco como pastor de tu grey y sucesor del apóstol San Pedro, escucha nuestra plegaria y haz que nuestro Papa, Vicario de Cristo en la tierra, confirme en la fe a todos nuestros hermanos. Dále sabiduría y asístelo para que logre que todos los fieles nos mantengamos en la fe de Cristo sin contaminación alguna y nos conservemos unidos a la Iglesia Católica por los vínculos de esa fe, así como también por la caridad en el obrar, para que, de este modo, todos alcancemos la salvación de nuestras almas. Te suplicamos que protejas a nuestro Papa de todos los enemigos de la Iglesia. Por Cristo nuestro Señor. Amén

    ResponderEliminar