viernes, 8 de marzo de 2013

SE INICIARÁ EL CÓNCLAVE EL MARTES DOCE DE MARZO

CARDENALES PRO MISA TRADICIONAL
El cardenal Burke oficiando el rito tradicional
del Santo Sacrificio de la Misa

La octava Congregación General del Colegio Cardenalicio decidió hoy que el Cónclave para la elección del Sumo Pontífice comenzará el Martes 12 de marzo 2013. El lunes por la noche los cardenales electores se trasladarán a la Casa Santa Marta. El martes por la mañana junto a los cardenales no electores participarán en la Misa Pro Elegendo Papa, que tendrá lugar en la basílica del Vaticano. 

Después, los electores, tras almorzar en la Casa Santa Marta se dirigirán a la Capilla Sixtina para comenzar con las votaciones para elegir al próximo Papa.

LOS ORTODOXOS SE IDENTIFICARÍAN MEJOR CON UN PAPA QUE AME LA TRADICIÓN CATÓLICA

"Es muy probable que el nuevo Papa sea italiano" es la predicción dada a la televisión pública Vesti 24 por el metropolita Hilarion, presidente del Departamento de Relaciones Externas del Patriarcado de Moscú. "Espero que el nuevo Papa sea un tradicionalista", concluyó. [Agencia italiana de noticias ANSA]

Por su parte, Rorarte Caeli publica el siguiente listado de cardenales electores (menores de 80 años), que participarán en el Cónclave y que han celebrado o asistido, recientemente, a la Santa Misa tradicional (no se mencionan a todos los que la apoyan):

Francis Cardenal Arinze
Raymond Cardenal Burke
Carlo Cardenal Caffarra
Velasio Cardenal De Paolis
John Cardenal Tong Hon
Juan Cardenal Sandoval Íñiguez
Antonio Cardenal Cañizares Llovera
George Cardenal Pell
Malcolm Cardenal Ranjith
Jean-Pierre Cardenal Ricard
Franc Cardenal Rodé
André Cardenal Vingt-Trois

Entre ellos, el cardenal norteamericano de 64 años Raymond Burke, quien se menciona como papabile, a pregunta expresa sobre el rito tradicional (¿Qué puede aportarle al hombre de hoy una tradición como esta?) de un periodista, ha dicho: "El Modo Extraordinario manifiesta más concreta y fuertemente la sacralidad del Rito por el cual, el mismo Cristo desciende desde el cielo hasta el altar, para hacer presente el sacrificio que efectuó en el Calvario". (22 de septiembre de 2012).



Para conocer la lista de todos los electores haz click AQUÍ
Ver (haz click): EL PORQUÉ DE LA MISA CATÓLICA CON EL MISAL DE S.S. SAN PÍO V
________________________________________________________________________________

5 comentarios:

  1. ¿Será pecado el cabildeo mediático? Pues según la media católica promedio lo es. Que "hay que esperar al Espíritu Santo". Claro, seguramente yo concuerdo.
    Pero sí el Espíritu Santo mora en nosotros, y ya que estamos en "el tiempo de los laicos", y por nuestra boca habla también el Espíritu Santo ¿no será justamente un nuevo deber nuestro como Iglesia?
    Ahora, que la voz laica tenga alcances, con tan poco consenso y tiempo... bueno eso sí es un incierto.

    ResponderEliminar
  2. Qué tal amigos de catolicidad.

    Les escribo para pedirles su consejo. He tenido algunos intercambios de ideas con el autor de este blog (editado) es un sacerdote jesuíta y maestro de la universidad iberoamericana de torreón. He llegado a traves de el por medio de twitter mientras mantenía un debate con un comunicador que siendo homosexual defendía la unión legal homosexual a imitación del matrimonio único. No falta investigar mucho para ver que tiene una posición muy liberal este sacerdote y me ha llamo la atención por seguir en twitter al grupo "católicas por el derecho a decidir" y porque precisamente era de torreón, la ciudad donde creci (quizá por eso me he enganchado mas). Cita a Pagola, Hans Kung, Masia, Sobrino, etc etc... Tiene un link de descarga gratuita al libro "Jesus aproximación histórica" y partidario de la teología de la liberación. Antes de la noticia de hoy de la posición de la conferencia episcopal española le había mencionado en forma de cuestionamientos si ese y otros artículos no podrían hacer que muchas almas se perdieran, ya que instruyen el error al cuestionar doctrina católica fundamental y llamar a la desobediencia.
    El me ha contestado cosas como la siguiente por mail:
    "Los comentarios de Pagola, Masiá, Fray Marcos, entre otros, los seguiré publicando. Si le incomoda, no pasa nada, deje de seguir leyéndonos. Sobre la gente que los lee, tranquilo, la gente es lista y adulta, sabe distinguir el bien del mal, lo profundo de lo vano, lo fundamental de lo fundamentalista, no es necesario decirles cómo hay que pensar, mire que el Espíritu es muy benevolente y ,a quien lo busca, le ayuda a crecer mental y afectivamente.
    Afortunadamente en la iglesia existen gran cantidad de perspectivas y carismas, catolicidad viene de universal y plural, no de uniformidad.
    Saludos y en hora buena."
    Le he contestado que si la gente sabe distinguir el bien del mal, entonces qué caso tiene evangelizar. En fin, al tener varios intercambios como estos he notado que ha deshabilitado los comentarios en su blog, por decir, las ligas que le he puesto y que cualquier lector que confiara en su vestidura sacerdotal pudiera darse cuenta que existe una condena a la Teología de la Liberación - por dar un ejemplo - o refutando algún post donde pide la democratización de la iglesia mientras cita algún escrito de hans kung, o cuestionando el celibato, etc etc, ya nada esta. Es decir mi pequeña lucha ya no se ve a partir de que le he puesto lo que la conferencia episcopal española ha resuelto con respecto al libro de Pagola. Me preocupa bastante si estas malas semillas empiezan a dar fruto y contaminar sobre todo jóvenes. Basta tan solo ver cuantos jóvenes de la ibero apoyaban al por mayor al candidato abortista en las últimas elecciones. Tomen por favor, dos minutos en revisar el blog, creo que no tardarán mucho en ver que este sacerdote ilustra el error ¿Estoy en lo correcto? ¿es correcto el que quiera denunciarlo a algún superior jesuita? He estado tratando de encontrar algún directorio o algo así para escribirle a un superior… pero no dejo de sorprenderme que exponga el error a los cuatro vientos tan libremente. ¿Qué pasa con los jesuítas últimamente? Favor de confirmarme que estoy haciendo lo correcto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ______________________________________________________

      RESPUESTA DE CATOLICIDAD:

      Estimado amigo, hemos suprimido la dirección de ese blog para no hacerle publicidad. Tiene usted toda la razón, ese jesuita es un modernista de siete suelas que publica textos de otros heterodoxos radicales que escriben contra lo que la Iglesia enseña. Ha hecho usted muy bien en refutarlo en su propio blog. No nos extraña que haya borrado sus comentarios ni permita nuevos, pues así son estos "liberales", intransigentes y cerrados. No admiten que se les refute con buena doctrina pues no tienen argumentos válidos para responder. Es la clásica intolerancia de los dizque "tolerantes". La otrora gran Compañía de Jesús es un desastre. Hoy está llena de agentes de la herejía modernista como ese pseudojesuita (traidores al verdadero espíritu de San Ignacio y a la Compañía por el fundada). Aunque ciertamente no lo son todos, pues hay muy honrosas excepciones.. Lo más grave es que sus autoridades no actúan y dejan pasar todo. Dudamos que le hagan caso si lo denuncia, pero siempre es mejor hacer el intento, en una de esas y sí.

      Por supuesto que todos esos autores son modernistas contestatarios a la doctrina de la Iglesia; unos más y otros menos. Unos más descubiertos, otros que aparentan sujeción pero siguen en las mismas. Es la táctica. San Pío X la denunció muy bien en su encíclica Pascendi Dominici Gregis.

      Lo felicitamos y lo animamos a que siga defendiendo su fe.

      Un fuerte abrazo en Cristo.
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  3. Pues del listado de arriba, el cardenal Vingt-trois, se las trae con abalorios. No le veo como muy amante de la Tradición...

    ResponderEliminar
  4. En la lista falta el Cardenal O´Malley, quien también ha impartido el sacramento de la confirmación en el Rito Tradicional yasistió a la Misa tradicional en junio de 2011. Les añado la Nota de Una Voce Cordoba:

    Cardenal O’Malley conferirá el Sacramento de la Confirmación con libros litúrgicos antiguos

    27 mayo 2011 por unavocecba


















    Rate This







    Una Voce Malaga informa que el próximo 01 de junio, el Arzobispo de Boston (EEUU), Cardenal O´Malley, OFM Cap., conferirá el sacramento de la Confirmación, con la Forma Extraordinaria del Rito Romano, el próximo 4 de junio en la Catedral de la Santa Cruz de Boston. Asimismo, el p. Raymond Van de Moortell, párroco de Santa Adelaida en Peabody, profesor de homilética y filosofía en el Seminario de St. John, será el encargado de oficiar la Solemne Misa usus antiquior. Ver más en Una Voce New Hampshire

    ResponderEliminar