jueves, 14 de marzo de 2013

APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD




___________________________________________________________________________________________________

2 comentarios:

  1. No es verdad.

    A mi no me dejan comulgar (después de haberme confesado y arrepentido) por ser responsable de mi separación matrimonial... después de haberme casado 'de forma responsable' a los 19 años.

    Al principio pensé que sería por ser demasiado prematuro mi acercamiento a la Iglesia (llevaba treinta años alejado de ella), pero no... ya llevo dos años asistiendo a los oficios religiosos de los domingos (y en ocasiones también algún que otro en medio de la semana... ¡y alguna adoración nocturna!), pero nada.

    No, no es verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, estimado hermano, pero no nos queda claro lo que nos quieres decir. ¿Por qué no te dejan comulgar? ¿Volviste a vivir en pareja luego de haberte casado o cuál es la razón?

      Si has confesado válidamente (es decir que te has arrepentido sinceramente, hecho propósito de enmienda y has dejado aquello que es pecado -como puede ser una relación indebida-, si has dicho todos tus pecados mortales y te han dado la absolución) puedes comulgar.

      Claro que alguien que se casó por la iglesia y vive una nueva unión -civil o no- no puede confesarse ni comulgar hasta que no termine definitivamente tal unión. ¿Es ése tu caso? En realidad no comprendemos bien cuál es tu situación para poder opinar y aclarar qué se puede y debe hacer. Ojalá nos lo puedas aclarar.

      Un Abrazo en Cristo
      CATOLICIDAD

      Eliminar