martes, 16 de abril de 2013

LA SANTA MUERTE ES UN CULTO INFERNAL: CARDENAL RAVASI

CELEBRACIÓN DE LA DEVASTACIÓN Y DEL INFIERNO

El Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura del Vaticano, Cardenal Gianfranco Ravasi, consideró que la Iglesia y la sociedad deben poner un freno a la difusión de la llamada «Santa Muerte» por tratarse de «un culto tenebroso, infernal y de negación». Los seguidores de la «Santa Muerte», una secta difundida en México y otros países de América latina, rinden culto a una calavera adornada según el gusto personal de los seguidores.


(ACI/InfoCatólica) Narcotraficantes, delincuentes, ex convictos y secuestradores, suelen acercarse a esta controvertida imagen para encomendarle el éxito de sus delitos.
El pasado año integrantes de la secta asesinaron en Sonora (México), a dos niños de 6 y 7 años, y una mujer de 55. Ambos murieron degollados como ritual de sacrificio dedicado a la Santa Muerte.
En una entrevista concedida el 12 de abril a ACI Prensa, el Cardenal Ravasi advirtió que «también el crimen y la negatividad tienen capacidad de ‘ritualizarse’ y crear un modo de agregación como el de la religión».
«Se trata de un fenómeno que necesita de todos para ponerle freno y eso incluye las familias, las iglesias, y la sociedad en toda su totalidad», agregó.
Rendir culto a la Santa Muerte «es la celebración de la devastación y del infierno, y por tanto, en este sentido, si quieren vivir realmente como sienten instintivamente, porque en su carne está la vitalidad, deben abandonar de todas las maneras este culto tenebroso, infernal y de negación», precisó.


UN BUEN MENSAJE....




1 comentario:

  1. Con razón dijo Chesterton "cuando se deja de creer en Dios, uno acaba creyendo en cualquier cosa". Resulta muy preocupante y triste este culto a la Santa Muerte, y también la creciente aceptación social que está teniendo una fiesta tan pagana como Halloween.
    El hombre que se aleja de Dios pierde su grandeza espiritual y el sentido verdadero de la vida y al final acaba creando y adorando ídolos falsos que terminan por esclavizarlo(dinero, fama, poder, sexo,...).
    San Pablo nos dijo que no hay otro nombre por el que podamos ser salvados que no sea el de Cristo, pues él vino para liberarnos de una vez para siempre del pecado y la muerte con su sacrificio en la cruz. Ésa es nuestra fe y la razón de nuestra esperanza, por la que amamos a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos por amor a Dios.

    Enhorabuena por hacer tanto bien a través de este blog. Que el Señor los bendiga.

    Nacho, desde Sevilla

    ResponderEliminar